CASANARE
ESE Salud Yopal se pronunció por caso de niño que falleció por presunta negligencia médica
La ESE Salud Yopal a través de un comunicado se refirió a la presunta no atención de un menor en el servicio de urgencias del Hospital Central de Yopal.
Sobre el caso la entidad desmintió la versión de la madre del niño Enmanuel David Martínez (Q.E.P.D), quien aseguró que al momento de la emergencia en el servicio de urgencias no recibió atención adecuada, por lo que su hijo murió. En este sentido desde la Gerencia recalcaron que todo el personal estaba dispuesto en la sala y tienen un protolo que se cumplió como está establecido.
De acuerdo al documento entregado por la ESE Salud Yopal, durante el tiempo que la madre y el niño estuvieron en el servicio de urgencias no se manifestó la gravedad de la misma; adicionalmente desde el servicio médico señalaron que en las declaraciones dadas por la madre del menor fallecido, ella aseguró que el niño se encontraba con diarrea desde hace varios días, por lo que su estado estaba muy deteriorado.
Por ahora, se adelantan los protocolos internos y las actuaciones en el marco de un comité epidemiológico institucional, dentro del que se determinó ampliar la información con registros clínicos de atención en otras entidades de salud, dictamen pericial y resultados de necropcia, por lo que la entidad prestadora de salud ratifica su voluntad de cooperar con la investigación.
Fuente: ESE Salud Yopal
CASANARE
Sicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
CASANARE
Ejército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara
Tropas de la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional ubicaron un depósito ilegal con material de guerra, explosivos, elementos de intendencia e insumos médicos en una zona rural del municipio de Támara. Según la información, la caleta pertenecería a las disidencias del Frente 28 y almacenaba elementos que presuntamente serían utilizados para la ejecución de acciones armadas.
Durante la operación fueron hallados artefactos explosivos improvisados, granadas, proveedores para armamento, chalecos y otros elementos de uso militar. Además, las tropas incautaron insumos médicos que, según el Ejército, serían empleados para atender a integrantes de ese grupo armado que resultaran heridos durante enfrentamientos con la Fuerza Pública.
Uno de los hallazgos que más preocupa a las autoridades es la forma en que estaban ocultos algunos explosivos. Según el reporte oficial, los artefactos improvisados con metralla eran escondidos en objetos de uso cotidiano, como termos, y estaban acondicionados para ser activados mediante sistemas de cable telemando. El Ejército advirtió que esta modalidad representa un alto riesgo para la población civil, especialmente para campesinos, niños y habitantes de las veredas, quienes podrían confundir estos elementos con objetos inofensivos.
El material explosivo fue destruido de manera controlada por unidades de la Octava División del Ejército, siguiendo los protocolos establecidos para evitar riesgos a la comunidad. El Ejército hizo un llamado a la ciudadanía para abstenerse de manipular objetos sospechosos, alejarse del lugar y reportar cualquier hallazgo a las autoridades competentes.
CASANARE
Joven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal
Un joven de 29 años perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la mañana de este domingo 5 de julio en la intersección de la calle 40 con carrera 23, en Yopal. La víctima fue identificada como Anderson Alexander Achagua Tarache, quien se movilizaba en una motocicleta KTM Duke de placas LFN30F.
De acuerdo con la información preliminar y los videos captados por cámaras de seguridad del sector, tanto la motocicleta como un triciclo eléctrico transitaban en el mismo sentido por la carrera 23. Al llegar a la calle 40, y al parecer, debido a la maniobra imprevista realizada por uno de los conductores, ambos vehículos terminaron colisionando. El triciclo era conducido por una mujer en condición de discapacidad.
Achagua Tarache recibió atención prehospitalaria y fue trasladado de urgencia a un centro asistencial, donde el personal médico realizó maniobras de reanimación; sin embargo, falleció debido a la gravedad de las lesiones. La conductora del triciclo también fue remitida para valoración médica, al presentar un fuerte dolor en la espalda.
Las autoridades de tránsito asumieron la investigación para establecer las causas del siniestro. Entre las hipótesis que serán objeto de verificación se encuentran una posible imprudencia en la conducción y un eventual estado de embriaguez de alguno de los involucrados, aspectos que solo podrán ser confirmados o descartados por las diligencias e informes oficiales.
-
CASANARE9 horas agoJoven motociclista murió tras choque con triciclo eléctrico en Yopal
-
CASANARE6 horas agoSicarios asesinaron migrante en Yopal, autoridades analizan si se trata de vendettas por microtráfico
-
CASANARE10 horas agoObras en El Morro en Yopal alcanzan 80% de avance y se entregarán en octubre
-
CASANARE8 horas agoEjército halló una caleta con explosivos ocultos en termos en Támara


