Connect with us

META

Fatal accidente en la vía Bogotá-Villavicencio afectó familia que se desplazaba hacia Yopal

Publicado

el

Tres integrantes de una familia que viajaban desde Bogotá hacia Yopal a participar de la celebración de un bautizo perecieron en un accidente de tránsito, que se presentó en cercanías al sector de Chipaque, cuando el automotor se salió de la vía.

Según información del portal www.lafm.com.co, otras 13 resultaron heridas cuando un bus de turismo de la empresa Idertur, al parecer, por un problema técnico registrado en el kilómetro 18 más 500 metros, rodó por un abismo de más de 160 metros. Por la gravedad de las heridas fueron trasladadas ocho víctimas del accidente a la capital de la República.

En el vehículo se encontraba la familia Hernández Molina, de Bogotá, quienes se dirigían a Yopal, para celebrar un bautizo. Según indicó Julio Hernández, quien iba como pasajero en el bus junto con sus otros 13 familiares, “veníamos 14 personas, mis hermanos, mis sobrinos, mi mamá, y en un momento el conductor del bus perdió el control en una curva y rodó por el abismo”.

En el accidente tres personas perdieron la vida, según explicó, se trata de su madre, su hijo y la esposa de un sobrino. “Nosotros veníamos bien y la buseta es de una empresa de turismo, no sé qué pasó, pero cuando nos dimos cuenta nos salimos de la carretera”.

Los heridos del siniestro, entre los se encuentra una bebé de 11 meses, fueron remitidos a los hospitales La Samaritana y La Misericordia.

La emergencia fue atendida por los bomberos de Chipaque y Cáqueza en conjunto con el personal de la concesión vial. El accidente ocurrió sobre las 11:50 de la mañana de este sábado.

Según las autoridades, las personas fallecidas fueron identificadas como Catalina Martínez Fontecha, de 29 años de edad: Leonor Medina Medina, de 89 años de edad, y Julián Steven Hernández, de 18 años de edad.

Fuente: www.lafm.com.co

Continuar Leyendo
Anuncios
1 Comment

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Arquidiócesis de Villavicencio suspendió a varios sacerdotes por pederastia

Publicado

el

Escrito Por:

sacerdotes

Por presuntos hechos de pederastia, la Iglesia Católica suspendió a 19 sacerdotes, 15 de los cuales son de illavicencio, Guaviare, Italia y Estados Unidos.

La Arquidiócesis de Villavicencio confirmó que varios sacerdotes de esa comunidad, fueron suspendidos del ejercicio del ministerio sacerdotal, al parecer por tener alguna relación con presuntos hechos de abuso sexual.

Según indicaron desde esa Institución religiosa, el pasado 14 de febrero de 2020, un ciudadano colombiano mayor de edad, puso en conocimiento de las autoridades hechos que comprometería a 15 sacerdotes de la Arquidiócesis de Villavicencio.

“Muy triste, pero no hay que dudar cuando se presentan estas situaciones”, refirió el arzobispo de Villavicencio y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia Óscar Urbina, tras confirmar la suspensión de los sacerdotes de esa comunidad ministerial.

El representante de la Iglesia Católica confirmó además que a los presuntos implicados se les adelantará un proceso canónico penal. Así mismo, la Fiscalía Seccional le ha otorgado protección al testigo e inició las investigaciones correspondientes, para determinar la presunta responsabilidad de los sacerdotes en el delito de abuso sexual.

La Arquidiócesis de Villavicencio emitió un comunicado rechazando de manera contundente los actos de violencia sexual que se registran al interior de la Institución y ofreció apoyo psicológico y espiritual al denunciante.

vilavo
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
Continuar Leyendo

META

Decreto impone pico y placa para taxistas en Villavicencio en cuarentena

Publicado

el

Escrito Por:

taxis.png

Esta medida funcionará de lunes a domingo, incluyendo festivos, entre las 0:00 horas y las 24:00 horas, hasta que culmine la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno Nacional.

Si el último digito del vehículo tipo taxi termina en par, los días terminados en par no podrán circular por Villavicencio, igualmente sucederá con los que terminen en digito impar pues no podrán sacar sus taxis los días de numero impar.

Otras disposiciones

– Se prohíbe el estacionamiento de taxis a la espera de pasajeros en centros de acopio, establecimientos de comercio, entidades, clínicas u hospitales, pues TODOS los servicios deben ser solicitados por call center o por medio de plataformas digitales.

– Deberán circular únicamente con un pasajero.

Excepciones:

-En caso de transportar adultos mayores, menores de 14 años o personas en condición de discapacidad, allí podrá ir acompañado de un familiar.

-Cuando se le presta el servicio de taxi al personal de salud se puede llevar a más de un pasajero, estos deben tener acreditación.

Quienes no acaten las anteriores medidas se les impondrá la sanción C14, que equivale a 438.900 pesos, más la inmovilización del vehículo.

Fuente: www.villavicenciodiaadia.com

Continuar Leyendo

META

Control de fauna en Meta deja resultados en primeros días de cuarentena

Publicado

el

Escrito Por:

Una guacamaya azul y amarillo, un oso palmero, una serpiente macabrel y una cazadora; una boa tornasol, dos búhos polluelo, una iguana, una tortuga, un puercoespín, y un perezoso son parte de los animales que han sido reportados por la comunidad de Villavicencio.

El oso perezoso, por ejemplo, fue rescatado en el barrio Montecarlo Alto de la capital llanera, luego de recibir una descarga eléctrica. La comunidad del sector llamó a la SIJIN y en un trabajo junto a los veterinarios de la Corporación, fue llevado al Bioparque Los Ocarros.

La entidad también se desplazó al municipio de Cumaral para atender un armadillo nueve bandas herido con arma blanca, que fue encontrado en la vereda Yarí y entregado por la comunidad a la Policía Nacional. Aunque se trasladó al Centro de Atención y Valoración – CAV para ser atendido, las graves lesiones no permitieron que sobreviviera.

Además, se realizó una visita a la vereda Melúa en el municipio de Puerto López para rescatar un venado recién nacido en estado de abandono, reportado por los habitantes del sector. El animal está siendo atendido por la Unidad de Cuidados Neonatales también del Bioparque Los Ocarros, quien le brinda una dieta acorde a su edad y especie.

Cormacarena recordó que la línea de atención fauna silvestre está disponible para atender las entregas voluntarias de animales por parte de tenedores, los casos de ejemplares heridos que necesiten primeros auxilios veterinarios, así como realizar el control de especies silvestres en zonas urbanas. Los interesados pueden llamar al 3214820327.

Fuente: Cormacarena

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1