Connect with us

META

En una buseta traía desde San José del Guaviare abundante material de guerra

Published

on

La Policía Nacional golpeó al crimen organizado en el departamento del Meta, al quitarle a los grupos armados organizados un poderoso material de guerra que transportaban en una buseta de servicio público, que cubría la ruta San José del Guaviare – Bogotá.

El operativo se registró en el sector La Virgen del municipio de Fuentedeoro, cuando personal de la Seccional de Tránsito y Transportes al inspeccionar la bodega del vehículo hallaron una maleta bastante pesada, y al verificar su contenido se halló en su interior el siguiente arsenal:

– 01 ametralladora marca HK 21, calibre 7.62

– 02 fusiles calibre 5.56, marcas Galil y M-16

– 712 cartuchos para fusiles calibres 5.56 y 7.62

– 22 proveedores para fusiles calibres 5.56 y 7.62

– 01 bípode para ametralladora

Por este hecho fue capturado un hombre de 45 años de edad, señalado como el responsable de este material de guerra, siendo dejado a disposición de la Fiscalía cuarta local de Granada, por el delito de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego y municiones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

A cantar en la Fiscalía, cantante de música llanera es señalado por extorsión

Published

on

By

Un juez de control de garantías ordenó detención domiciliaria, a Deiver Jair Bustos Alarcón, un cantante de música llanera quien, al parecer, vendría extorsionando a un ciudadano desde hace tres meses en Fuentedeoro (Meta).

La Seccional Meta investigó, identificó y capturó a Bustos Alarcón quien sería el cabecilla de la organización delincuencial dedicada a la extorsión.

El implicado, junto a otras cinco personas quienes fueron capturada en días pasados, fueron detenidos en flagrancia cuando iban a recibir 20 millones de pesos, suma que sería la cuota inicial de 100 millones exigidos que, presuntamente, eran exigidos por los sujetos quienes aseguraban pertenecer a las disidencias de las Farc.

Los implicados, al parecer, afirmaban que de no pagarse la suma referida atentarían con explosivos contra el predio de la víctima.

Mediante orden judicial, integrantes del Gaula Policía y Militares del Gaula Ariari del Ejército Nacional capturaron al cantante en el sector residencial del norte de Villavicencio (Meta).

La Fiscalía imputó cargos al implicado como presunto responsable del delito de extorsión agravada tentada, cargo que fue aceptado por Deiver Jair Bustos Alarcón. El juzgado se abstuvo de imponer medida intramural por consideraciones de salud del detenido.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Decomisan más de 290 kilos de carne no apta para consumo en Apiay

Published

on

By

Más de 290 kilos de carne no apta para el consumo humano decomisó en la vereda de Apiay, la Dirección de Salud Ambiental de la Secretaría de Salud de Villavicencio, en un trabajo coordinado con la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional.

Fernando Aguilar, médico veterinario de la dependencia, confirmó que se decomisaron 10,3 kilos de carne de gallina, 172,3 kilos de carne bovina y 108 kilos de productos embutidos, para un total de 290,6 kilos de alimentos no aptos para el consumo humano

Estos productos cárnicos, decomisados en un operativo sorpresa en el sector de la vereda de Apiay, se lograron sacar de circulación, evitando problemas de salud a un considerable número de personas de la capital del Meta.

Desde la dirección de salud ambiental los comerciantes de cualquier tipo de bebidas o alimentos para consumo humano pueden tener de forma gratuita, toda la información que requieran para poder comercializar sus productos en el marco de la normatividad vigente para este tipo de negocios.

Fuente: Alcaldía de Villavicencio

Continue Reading

META

Meta arranca campaña para llevar ayudas a San Andrés y Providencia

Published

on

By

Bajo la coordinación del gobernador Juan Guillermo Zuluaga, y en coordinación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, en cabeza de los 29 alcaldes, la Gobernación del Meta comenzó el fin de semana una campaña de donación de alimentos no perecederos, a fin de poder brindar apoyo en asistencia humanitaria en emergencia, a las familias damnificadas por los efectos del el huracán Iota, en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Wilson López Bogotá, coordinador departamental para la Gestión del Riesgo en el Meta, señaló que la campaña comenzó ayer 19 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 26 de noviembre.

El punto de recepción para las donaciones está ubicada frente a la edificación de la Gobernación del Meta, en la plaza Los Libertadores, debidamente identificada como una carpa con el nombre de la campaña ‘De corazón, los llaneros estamos con Providencia’. Se están recibiendo todos los elementos no perecederos que están siendo donados por los ciudadanos, empresas, y organizaciones, a fin de realizar este apoyo por parte de los llaneros, puntualizó el funcionario.

Las donaciones se están consolidando bajo la coordinación de la Dirección Departamental para la Gestión del Riesgo y con el apoyo de todas las instituciones del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo (CDGRD), los organismos de socorro (Defensa Civil, Cruz Roja Colombiana, Cuerpo de Bomberos Voluntarios), la fuerza pública, la Fuerza Aérea Colombiana y demás entidades y dependencias de la administración, que trabajan de manera articulada, bajo un mismo propósito.

López Bogotá precisó que sólo se están recibiendo alimentos perecederos básicos, que hacen parte de la guía de estandarización de Ayudas Humanitarias adoptada por la UNGRD, para este tipo de situaciones de asistencia humanitaria.

Donaciones

Entre los elementos que se están recepcionado están: Aceite, arroz, azúcar morena, café, chocolate, fríjol, lenteja, panela, pasta espagueti, harina de maíz, leche en polvo, atún en lata, sal y harina de trigo, entre otros. Son 17 productos que se armarán, según unos estándares, como kit de asistencia que pesa 17,5 kilos, y que le permite ser el sustento básico para una familia de hasta cinco personas por un término entre ocho y diez días.

Recordó que hay dos centros de acopio: el primero, en la Gobernación del Meta, y en cada una de las alcaldías bajo el liderazgo de los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo. No hay otros puntos autorizados de recepción de donación en el marco de esta campaña humanitaria, agregó el director departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Para las personas, empresas o donaciones que deseen hacer grandes aportes en alimentos no perecederos, pueden acercarse a la Dirección departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, ubicada en el sexto piso de la Gobernación del Meta, y desde allí se coordinara todo lo pertinente para su recepción.

La jornada de recibo de alimentos se inicia cada día desde las 8:00 de la mañana.

Fuente: Gobernación de Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido