Connect with us

CASANARE

Falencias y demoras en obras de alcantarillado y pavimentación en Núcleo Urbano 2 de Yopal detectaron Personería y veeduría

Published

on

Un recorrido por los principales sectores intervenidos por las obras de alcantarillado pluvial y pavimentación en el Núcleo Urbano 2 realizó la Personería Municipal de Yopal, en acompañamiento a la veeduría ciudadana, que informó de afectaciones a la comunidad por demoras y falencias en los trabajos.

Durante la visita surgieron varias inquietudes en aspectos técnicos, que serán remitidas ante las empresas contratistas, la Gobernación y la Empresa de Acueducto.

Según el veedor James Piedrahita Restrepo, los valores de los contratos en el sector suman más de 44 mil millones de pesos, distribuidos entre varias empresas, y “estamos pidiendo que se hagan rápido los trabajos que cada empresa se comprometió a hacer, para que nos permitan el derecho a la libre movilidad por la vía”.

Por otro lado, dijo que las viviendas del sector se están afectando por rebosamiento del alcantarillado de aguas residuales (construidas hace alrededor de cinco años), por lo que se pide intervenir los conductos principales antes de terminar el pavimento, pues “la tubería que trae las aguas negras de Yopal hace contraflujo con las que salen del Núcleo Urbano y éstas se devuelven”.

Respecto a estas inquietudes, la Personería continúa haciendo acompañamiento a la veeduría para buscar respuestas y soluciones ante las falencias identificadas en las obras, a través de participación en reuniones con autoridades y contratistas, y la realización de solicitudes y/o requerimientos que se estimen necesarios.

Fuente: Prensa Personería de Yopal

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

¡Que bien luces Casanare!, histórica inversión para el Departamento

Published

on

By

En la Biblioteca Pública Departamental ante la presencia de medios de comunicación, se dio a conocer a la opinión pública la nueva estrategia de reactivación económica liderada por el gobernador Salomón Sanabria, “Que Bien Luces Casanare” que, realizará un recorrido navideño llevando ferias artesanales, gastronómicas y turísticas, presentación de artistas, grupos de danza, copleros y actividades de manera virtual que dinamizarán la economía en temporada decembrina, sin aglomeraciones, cumpliendo los protocolos de bioseguridad .

En el desarrollo de la estrategia #CreamosCasanare se destinaron a través de #CreamosTurismo $410 millones que beneficiarán directa e indirectamente con diferentes empleos a más de 800 familias en nueve municipios de la ruta turística que, empieza en Villanueva el 5 de diciembre, Monterrey 6, Maní 7, Aguazul 11, Tauramena 12, San Luis de Palenque 13, Trinidad 18, Paz de Ariporo 19 y Pore 20 de diciembre.

El director de Cultura y Turismo Manuel Montagut manifestó que esta iniciativa, se da en apoyo a las comunidades en el marco de las tradicionales fiestas decembrinas llevando esperanza en tiempos de Pandemia, “estamos dejando un mensaje de motivación, cultural y turístico para todo el territorio de Casanare. Tenemos un corredor de los llanos que se viene posicionando con el acompañamiento de Fontur. Iniciamos el 5 de diciembre en el municipio de Villanueva y terminaremos esta ruta el 20 de diciembre en el municipio de Pore”, destacó.

De igual manera, el secretario Privado de la Gobernación de Casanare Álvaro Mariño, quien asistió en representación del Gobernador, fue enfático en resaltar que esta estrategia es respetuosa de las normas de bioseguridad, además destacó la histórica inversión para la cultura y el turismo del departamento.

“Invitamos a la comunidad a que nos acompañen de manera virtual. Tenemos, como lo decía nuestro gobernador, que empezar a exaltar y a conocer nuestra cultura y riqueza para nosotros mismos poder venderla. Este proyecto del señor Gobernador busca generar empleos para reactivar la economía a través de la línea de reactivación económica #CreamosTurismo. En esta línea $14 millones. Es la cifra que en la historia más se le ha apropiado a este sector en el departamento. Esto ratifica el compromiso de nuestro Gobernador y demuestra que, para él es muy importante el turismo”, indicó el secretario Privado Álvaro Mariño.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Motociclista falleció al colisionar con volqueta que invadió su carril

Published

on

accidente

Un nuevo y lamentable accidente de tránsito se presentó en carreteras de Casanare, dejando como víctima mortal a una motociclista que ayer en horas de la tarde se desplazaba en sentido Yopal – Monterrey, a la altura del sitio conocido como Las Curvas, en la Marginal del Llano.

Los lamentables hechos se presentaron sobre las 6:00 de la tarde, cuando Karen Lorena Vargas Ibañez, quien laboraba como controladora vial en las obras de ampliación y adecuación que se adelantan en el tramo Monterrey – Tauramena, regresaba a su hogar en el primero de estos municioios, luego de haber cumplido con su jornada de trabajo, a bordo de una motocicleta de placa NAW44C marca Yamaha, y colisionó contra una volqueta que invadió su carril.

De acuerdo con el reporte policial, la volqueta de placas SSS974 marca Internacional invadió el carril contrario en una zona de doble línea amarilla continua, impactando de frente con la motocicleta conducida por Karen Lorena, causándole la muerte de forma inmediata.

Según relato de testigos, la volqueta venía adelantando otro vehículo en sitio no permitido invadiendo carril de sentido contrario, lo cual originó el accidente con el trágico saldo ya descrito.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Fotografía: Canal 6 Entérese Casanare

Continue Reading

CASANARE

Salomón y su gabinete hoy al tablero a rendir cuentas

Published

on

By

Informe de gestión de la vigencia fiscal 2020 presenta el gobernador Salomón Sanabria junto a su equipo de gobierno a la comunidad casanareña, hoy viernes 04 de diciembre, a partir de la 8:00 am, a través de una audiencia pública de rendición de cuentas, que se desarrollará de manera virtual
.
El jefe de gobierno departamental presentará el avance de ejecución financiera, los proyectos de inversión por cada una de las líneas estratégicas del plan de desarrollo departamental, que se materializaron en este primer año y las gestiones adelantadas ante diferentes instancias, para hacer de Casanare un territorio productivo, equitativo y sostenible.

Mediante los canales institucionales de la Gobernación de Casanare -página web www.casanare.gov.co, Facebook, Twitter y la emisora Manare Radio 95.3 FM, la ciudadanía podrá seguir minuto a minuto el desarrollo de la rendición de cuentas y participar en el chat que se habilitará durante ese día.

Conforme con el cronograma establecido para la rendición de cuentas, la Administración departamental ‘Es El Tiempo de Casanare’ puso a disposición de la ciudadanía, con un mes de antelación en el enlace https://www.casanare.gov.co/Dependencias/Planeacion/Paginas/Rendicion-de-Cuentas-2020.aspx,  el informe de gestión para que pudiera ser consultado y revisado el cumplimento de metas, del plan de desarrollo departamental.

“Invitamos a los casanareños a seguir la transmisión en vivo de la rendición de cuentas y a participar activamente, formulando sus inquietudes a través del chat virtual que estará disponible.

Como Administración departamental vamos a presentar el consolidado de cumplimiento de metas con corte al 30 de septiembre, de acuerdo con el informe que está publicado en la página de la Gobernación”, indicó Humberto Alirio Martínez, director del Departamento Administrativo de Planeación.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido