Connect with us

CASANARE

Durante 24 horas cerrarán tránsito vehicular en el puente sobre el río Guacavía en la ruta Villavicencio – Yopal

Published

on

La concesionaria vial Covioriente que tiene a cargo el tramo Villavicencio – Yopal, informó que durante veinticuatro (24) horas continuas se cerrará totalmente el tráfico vehicular en el kilómetro 37 de la vía Villavicencio – Yopal, sobre el puente del río Guacavía en el municipio de Cumaral.


La medida que aplica para todo tipo de vehículos, rige desde las 6:00 de la mañana del día jueves 14 de julio de 2016 hasta las 6:00 de la mañana del viernes 15 de julio de 2016, y se ejecutará con el fin de desarrollar trabajos de reparación de la parte central del puente, por lo cual no se podrá habilitar un carril para dar paso alternado.

Durante la ejecución de las actividades, los usuarios que se desplacen entre el Meta y Casanare podrán tomar como vía alterna la ruta Villavicencio – Bogotá – Tunja – Yopal, la cual se encuentra en buenas condiciones para la circulación del tráfico.

La Concesionaria agradece la comprensión de los usuarios y residentes del sector y les recomienda anticipar sus desplazamientos, teniendo en cuenta los tiempos aproximados de viaje que se estiman usando la vía alterna.

Fuente: Prensa Covioriente

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Expolicía fue condenado por homicidio de dos hombres en San Luis de Gaceno

Published

on

By

El patrullero y otro uniformado dispararon en 19 ocasiones contra tres hombres impactando entre cuatro y siete veces el cuerpo de las víctimas.

Atendiendo la solicitud de la Fiscalía General, el Tribunal Superior de Boyacá condenó a 27 años y 6 meses de prisión a Manuel Lorenzo Mercado Pérez, quien fue encontrado responsable del asesinato de dos hombres, en hechos ocurridos el 27 de enero de 2013 en el municipio boyacense de San Luis de Gaceno.

Esta decisión revoca la determinación de un juez de primera instancia y se da luego de que la Fiscalía interpusiera un recurso de apelación contra dicho fallo. La determinación modificada por el Tribunal, declaró responsable a Mercado Pérez como autor de homicidio cometido con exceso en legítima defensa, y lo condenó a cinco años de prisión, además de concederle el beneficio de detención domiciliaria.

La reciente sentencia ordena, además, la captura del exintegrante de la Policía Nacional, y lo absuelve por la muerte de uno las víctimas fatales, quien perdió la vida en medio de un intercambio de disparos entre el uniformado y las víctimas 

El caso

El 27 de enero del 2013 el patrullero Manuel Lorenzo Mercado Pérez, como comandante de guardia de la estación de policía de San Luis de Gaceno (Boyacá), se desplazó junto al patrullero Freddy Andrés Rodríguez al parque principal del municipio para atender un caso de agresión femenina.

Al llegar al lugar los presuntos agresores no se encontraban, y la mujer manifestó no querer colocar ninguna querella por lo ocurrido. A pesar de ello los dos uniformados se dirigieron hacia un establecimiento comercial ubicado a la salida del pueblo donde se encontraban siete hombres, uno de ellos, novio de la mujer agredida.

Tras una corta conversación se inició el intercambio de disparos que terminaron con la muerte de: Miguel Ángel Lozano Buitrago, Wilman Edmilson Vargas Salguero y Carlos Darío Rivera Roa. Uno de los uniformados fue impactado en dos oportunidades.

La investigación

La investigación de los hechos fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Boyacá que mediante los peritajes de balística establecieron que las armas de los uniformados fueron accionadas en 19 oportunidades; siete de las cuales impactaron en el cuerpo de Carlos Darío Rivera Roa y cuatro en el de Miguel Ángel Lozano Buitrago y Carlos Darío Rivera.

Durante la investigación también se comprobó que Carlos Darío Rivera disparó contra los uniformados, ocasionando dos heridas con arma de fuego a Manuel Lorenzo Mercado Pérez.

Por estas razones el Tribunal de Boyacá absolvió Mercado Pérez por la muerte de Rivera, por presumirse la legítima defensa.

El patrullero Freddy Andrés Rodríguez fue sentenciado por los mismos hechos. El fiscal de este caso presentó un recurso de apelación al fallo de primera instancia.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Enerca anuncia cortes de energía para la semana entre el 25 y 31 de enero

Published

on

By

enerca-mantenimiento-2

Enerca informa a sus usuarios los mantenimientos de redes eléctricas programados para la semana que comprende del 25 al 31 de enero de 2021.

A su vez, recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo.

Martes 26 de Enero de 2021 – Yopal Rural: Colegio Charte, Vereda Charte, Sector Sierra Morena, Vereda Jordán, Bella Vista, Brisas del Charte. Industrial: Gravera Capilla. Aguazul – Rural: Vereda Plan Brisas, Cunama y El Retiro. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 1:00 pm.

Martes 26 de Enero de 2021 – Área urbana y rural del municipio de La Salina. Mantenimiento que comprende de 10:00 am a 4:00 pm.

Martes 26 de Enero de 2021 – Aguazul – Rural: Vereda Iguamena, El Guineo, Guaimaro, Unión Charte, Cayaguas, Valle Verde. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.

Miércoles 27 de Enero de 2021 – Área urbana y rural del municipio de Sácama. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 11:00 am.

Jueves 28 de Enero de 2021 – Aguazul – Rural: Vereda Los Troncos, El Sevilla, La Pedregosa, Salitre, Vergelito, Altos Las Atalayas, Vereda Bellavista, Altamira, La Unión, El Cachiza, Manoguia, Ramiriquí, Válvula Ecopetrol 12 y 26. Antenas Cerro Mil (Claro, Ecopetrol, Etb, Tigo, Candela Radio, Telemática, Radio Azul), Vereda La Turua, Puente Cusiana, Cusiana 1 y 2, San Miguel de Farallones, Upamena, La Victoria, Palo Solo, Llano Lindo, Alto Lindo, Guadualito, La Graciela y Rincón de La Graciela, La Turua, Guadualito, Cerrito, Isla Turballista, Puente Cusiana, San Miguel, Upamena, Cachiza y Manoguia. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.

Jueves 28 de Enero de 2021 –Yopal- Urbano: Barrio: Cimarrón, Villarrita, Esmeralda. Rural: La Unión, Picón, Garzón. Mantenimiento que comprende de 7:30 am a 1:00 pm.

Viernes 29 de Enero de 2021 –Hato Corozal – Rural: Veredas asociadas a la subestación Chire: Rosa Blanca, Chire, San Rafael, Alta Gracia, Monas, Mercedes, Berlín, Santa María, San José, parte de La Florida y parte de La Chapa. Mantenimiento que comprende de 7:00 am a 12:00 del mediodía.

Viernes 29 de Enero de 2021 – Hato Corozal – Rural: Veredas asociadas a la subestación Chire: San José, Santa Rita, Enrramadas, Palmas, Porvenir, San Luis del Ariporo, Laveremos, Aricaporo, Monas, Camelias, Rosa Blanca, Banco, Guayureme, Los sitios, Maraure, San Rafael. Mantenimiento que comprende de 2:00 pm a 6:00 pm.

Viernes 29 de Enero de 2021 – Tauramena – Rural: Vereda Chaparral, Aceite Alto, Paso Cusiana, Iquia, Villa Rosa, Cuernavaca, Yaguaros, Chitamena Alto y Bajo, Batallera, Delicias, Raizal, Guira, La Lucha, Circuito 21732. Mantenimiento que comprende de 8:00 am a 4:00 pm.

Fuente: Comunicaciones Enerca

Continue Reading

CASANARE

Ejército Nacional apoyó escuela rural en el municipio de Paz de Ariporo

Published

on

By

Unidades del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías del Casanare, realizaron una importante actividad de acción integral con la comunidad rural del sector de la vereda Palo Santal, del municipio de Paz de Ariporo, donde dotaron de computadores, pupitres y mejoraron las instalaciones de la escuela rural beneficiando a los niños, niñas y adolescentes.

Este trabajo se realizó con el apoyo de la fundación Recupera tu Silla y el fundamental respaldo de la comunidad, quienes ayudaron a los soldados en los trabajos de mejora de la infraestructura, áreas comunes, la entrega de computadores para apoyar a los niños en temas tecnológicos y pupitres.

Es la segunda escuelita rural de Casanare que recibe apoyo del Ejército en lo que va corrido de 2021 y según se anunció habrá otras sedes beneficiadas.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido