Connect with us

ARAUCA

Explosión en Fortul causó heridas a seis personas

Publicado

el

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional informó que la explosión que se presentó ayer en un barrio de Fortul fue perpetrada por el Frente Domingo Laín Sáenz del GAO Eln; los sujetos activaron en horas de la tarde una carga explosiva que causó heridas a seis personas, entre ellos un menor de edad y dos uniformados, uno del Ejército y otro de la Policía Nacional.

Los hechos terroristas se registraron cuando de manera coordinada se realizaban tareas de registro de área. En ese momento fue activado el explosivo que dejó heridas a tres mujeres, una menor de edad de cuatro años, un oficial del Batallón de Fuerzas Especiales y un subintendente de la Policía, quienes fueron atendidos inmediatamente por enfermeros militares que los remitieron a diferentes centros médicos del departamento, donde se recuperan satisfactoriamente.

Sobre el caso se pidió a los organismos defensores de derechos humanos fijar su atención sobre la reiterada vulneración y graves infracciones a los derechos humanos y derecho internacional humanitario que los Grupos Armados Organizados GAO Eln y GAO residual Estructura Décima realizan al utilizar medios y métodos ilícitos de guerra, desconociendo el principio de distinción, toda vez que el ataque ocasionó lesiones a personas protegidas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

En Arauca se superó el número de matrículas escolares en los siete municipios

Publicado

el

Escrito Por:

Con el 101,28% de reporte en el avance de la matrícula en el departamento de Arauca, la Secretaría de Educación Departamental reportó que se cumplió con la meta establecida por el Ministerio de Educación Nacional y hoy ya se cuenta con 59 mil 881 estudiantes en los siete municipios, 754 estudiantes más que en el 2019.

Así lo hizo saber el secretario de Educación Departamental William Arévalo Quintero, al manifestar que aún la entidad territorial viene trabajando en garantizar los cupos a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes que no se han matriculado.

Los funcionarios  trabajan municipio por municipio, revisando la matrícula de cada colegio para determinar donde aún hay cupos disponibles, avanzan en el estudio de planta para determinar dónde  faltan docentes y dónde sobran, de acuerdo a la matrícula que se reporta en el SIMAT.

Arévalo Quintero agregó que se aspira que antes del 28 de febrero queden todos los niños matriculados toda vez, que es el primer corte que tiene en cuenta el Ministerio de Educación para proyectar el recurso de gratuidad que se giran año a año a las Instituciones Educativas Oficiales de cada uno de los siete municipios.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Alcaldía de Arauca inició proceso de registro de vehículos extranjeros

Publicado

el

Escrito Por:

La Secretaría de Gobierno del municipio de Arauca, inició el trámite de renovación de internación (Tarjeta de Registro)  para motocicletas y carros con matrícula extranjera.

Los requisitos que solicita la dependencia son: Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y copia de tecnomecánica vigente. Los costos para este procedimiento varían según la marca, modelo y cilindraje del vehículo, las motocicletas hasta 125 no cancelan internación pero sí deben hacer la renovación para poder transitar.

Las personas que renueven antes del 28 de febrero van a recibir un descuento del 20 % y el pago lo podrán hacer en las oficinas de la Secretaría de Gobierno ubicada en el Centro Administrativo Municipal. 

El funcionario a cargo recordó que para registrar o realizar internación de vehículos  por primera  vez el plazo venció el pasado 31 de diciembre de 2019.

Fuente: Alcaldía de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Gobernador de Arauca ofrece recompensa para dar con responsables de atentados

Publicado

el

Escrito Por:

El gobernador de Arauca José Facundo Castillo Cisneros lideró un consejo extraordinario de seguridad para dar un parte un parte de tranquilidad a la comunidad tras el anuncio de paro armado en todo el país.

Castillo Cisneros estuvo acompañado del mayor general Ramiro Castrillón, comandante de la Región de Policía Número 5 y del general Arnulfo Traslaviña, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, quienes invitaron a la comunidad a continuar con sus labores cotidianas sin ningún contratiempo y con el acompañamiento de siempre de la Fuerza Pública.

En el consejo se hizo un llamado a los gremios a hacer caso omiso a los grupos al margen de la ley , dando como garantía que la fuerza pública está desplegada a lo largo y ancho del Departamento, especialmente en las vías, garantizando la seguridad.

También se anunció recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien suministre información efectiva para poder capturar a responsables que pretendan hacer daño durante estos días y durante los próximos meses.

El mandatario seccional hizo un llamado a la comunidad para que apoye el trabajo de la Fuerza Pública e informe a tiempo de cualquier movimiento sospechoso que se registre en su sector.

Fuente: Prensa Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido