Connect with us

ARAUCA

Evalúan posibles emergencias invernales en Arauca

Published

on

El Gobernador se reunió con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo

El mandatario regional Ricardo Alvarado Bestene luego de su reunión en la ciudad de Bogotá con el subdirector para el Manejo de Desastres de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, convocó al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para que expusieran las problemáticas de los sectores más críticos del Departamento ante este comité.

Sectores como Peralonso, Barrancones y otros como Plato en la vía que de Tame comunica al municipio de Puerto Rondón, además de los ríos cerca al municipio de Fortul como el río Cusay, Tigre y Caranal, fueron mostrados a través de registros fotográficos ante los volúmenes de aguas que se están presentando dado el inicio de la temporada de lluvias.

En el consejo donde participaron además del secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Carlos Pinilla, los representantes de los organismos de socorro, autoridades civiles y militares, participó el Alcalde de Fortul, Lenin Pastrana quien dio a conocer la situación de emergencia, que vive su municipio. De igual manera expuso que dentro de sus gestiones ya tiene radicado un proyecto en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – UNGRD, por más de 6 mil millones de pesos, para hacer la estructura de regulación de caudales entre el río Cusay, Tigre y Caranal.

Así pues, dada las emergencias registradas en años anteriores, el secretario de Gobierno Carlos Pinilla, con funciones de gobernador encargado, informó, que tras la visita del gobernador de Arauca a la ciudad de Bogotá, se logró concretar que  el subdirector de manejo de desastres de la UNGRD, Guillermo Escobar, lidere el próximo martes un consejo departamental de riesgo ampliado, donde participaran todos los municipios, y tendrán la oportunidad de exponer los reportes actualizados de las alertas y emergencias, además de los censos preliminares, que vislumbren efectivamente la magnitud de las problemáticas que presenten sus municipios.

Entre tanto, se informa a la comunidad que todos los consejos municipales están atentos para informar alertas tempranas, desde la parte alta de Toledo y Labateca, Norte de Santander.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Ministro del Interior lideró consejo de seguridad en Arauca

Published

on

By

Con presencia del Ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, se adelantó un nuevo consejo de seguridad regional de cara a las elecciones presidenciales que se avecinan.

Palacios Martínez revisó los dispositivos de seguridad en los municipios priorizados, para garantizar que los araucanos puedan ejercer su derecho al voto este domingo con total tranquilidad reiterando que las garantías están dadas incluyendo los tres puestos de votación fronterizos que están dispuestos en Arauca donde los connacionales residentes en Venezuela pueden ejercer el voto.

El alto funcionario confirmó la medida de la Ley Seca que regirá en todo el territorio nacional desde el sábado 28 de mayo a las 4:00 pm , hasta el día lunes 30 de mayo a las 12:00 pm.

En este consejo participaron Ejército, Policía, autoridades departamentales y Alcaldes de la región quienes presentaron al Ministro sus inquietudes más urgentes.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

ICA adelanta seguimiento a granjas avícolas bioseguras en Arauca

Published

on

By

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelanta actividades de inspección, vigilancia y control a las granjas avícolas bioseguras  (GAB) en el departamento de Arauca.

La entidad busca hacer seguimiento al cumplimiento de las condiciones que dieron lugar al otorgamiento del certificado de la granja La Trinidad, ubicada en el municipio de Arauca.

Así mismo, la entidad entrena y capacita a los médicos veterinarios en la certificación, recertificación y seguimiento de las granjas avícolas ubicadas en el territorio nacional.

Es importante reforzar las medidas de bioseguridad y aumentar el número de granjas certificadas como bioseguras en el departamento y en todo el país, esto con el propósito de garantizar la sanidad y la inocuidad del sector avícola.

Con una granja biosegura se pueden disminuir las probabilidades del ingreso de enfermedades aviares entre ellas las de control oficial (Newcastle, Influenza Aviar y Salmonella).

El ICA hace un llamado a los productores avícolas de la región que no han realizado el registro y la certificación de su granja, para que se acerquen a la oficina ICA más cercana para dar inicio al proceso.

Datos de interés:

En el departamento de Arauca se encuentran identificadas 63 granjas avícolas, de las cuales, en acompañamiento con ICA y FENAVI, se han certificado a la fecha 9 granjas avícolas como bioseguras.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario, ICA

Continue Reading

ARAUCA

Sicarios atentaron contra asesor jurídico del Hospital del Sarare en Saravena

Published

on

By

Sicarios en motocicleta dispararon en contra del asesor jurídico del Hospital del Sarare, Juan Jacobo Boscán causándole graves heridas que comprometen su integridad y lo mantienen en una Unidad de Cuidados Intensivos.

El abogado de 42 años se encontraba en zona aledaña al Hospital cuando fue víctima de los sujetos; minutos después fue auxiliado por sus compañeros quienes en una camilla lo ingresaron al centro hospitalario donde su pronóstico es reservado.

Edgar Guzmán, Secretario de Gobierno Departamental confirmó que este martes se adelantará consejo de seguridad con presencia del Ministro del Interior, para tratar estos temas de seguridad que afectan la tranquilidad de los araucanos y también lo relacionado a la seguridad de las elecciones.

Se desconoce si el abogado era víctima de amenazas, por lo que las autoridades adelantan investigación sobre el caso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido