Connect with us

ARAUCA

Capturan a presunto integrante de las disidencias de las Farc en Arauca

Published

on

El Ejército destruyó un campamento de la organización criminal

El desarrollo de operaciones militares por parte de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca arrojan un nuevo y contundente golpe al grupo armado organizado GAO residual Estructura Primera con el hallazgo y posterior destrucción de uno de sus campamentos con capacidad para albergar a 15 sujetos aproximadamente.

La eficaz acción  militar, que se dio por información de la comunidad, tuvo lugar en la vereda Normandía del municipio de Arauquita, hasta donde llegaron las Unidades del Batallón de Operaciones Terrestres n.° 29 mediante maniobras de infiltración y emboscada produciéndose un combate de encuentro que dejó como resultado la captura de un sujeto que después de las respectivas audiencias de judicialización quedó vinculado al proceso por el delito de concierto para delinquir.

Además, en el sitio se logró la incautación de tres armas largas entre ellas un fusil calibre 5.56 y dos escopetas, cuatro celulares, cinco motocicletas de diferente cilindraje, material publicitario de la estructura criminal y 15 millones de pesos en efectivo ($15.000.000).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ARAUCA

Noche de terror en Saravena, carro bomba contra sede de organizaciones sociales

Published

on

By

Un muerto y cinco heridos es el saldo preliminar tras la explosión de un carro bomba en Saravena, en hechos ocurridos a las 10:40 de la noche del miércoles 19 de enero.

Sobre la persona fallecida, autoridades informaron que buscan establecer si se trata de Simeón Delgado, vigilante de la sede del Instituto Colombiano Agropecuario ICA, quien se encontraba de turno anoche en el edificio que resultó más afectado.

Las cinco personas heridas fueron trasladadas a centros de atención de la región, con heridas de esquirlas y otras afectaciones.

Las primeras investigaciones señalan que dos sujetos dejaron una camioneta Hilux blanca de placas AQE 198, frente a la sede del ICA, organizaciones sociales, una EPS y locales comerciales que resultaron con graves afectaciones estructurales, vidrios rotos y muebles destruidos.

Se conoció que el gobernador (e) de Arauca, convocó anoche consejo extraordinario de seguridad sobre el cual se espera conocer resultados este jueves.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Jóvenes asesinados en Saravena eran de nacionalidad venezolana

Published

on

By

En la madrugada del Miercoles 19 de enero, se registró el homicidio de dos hombres jóvenes sobre una vía principal en el municipio de Saravena.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de la localidad donde horas más tarde fueron identificados como Juan José Hernández de 25 años y Yosdeivis Bracho de 25 años, ambos de nacionalidad venezolana.

Los dos jóvenes circulaban en una motocicleta con registro venezolano pasada la media noche por la avenida el Incora, muy cerca a las instalaciones del Centro Educativo de Desarrollo Rural, cuando fueron interceptados por sujetos desconocidos que les dispararon causándoles la Muerte en el lugar de los hechos.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para hombre investigado por feminicidio de su expareja en Arauca

Published

on

By

La Fiscalía judicializó a Jeiner Luce Velásquez Quiñonez de 42 años, por su presunta responsabilidad en el delito de feminicio  agravado. 

Los hechos acaecieron el 15 de enero último en el municipio de Arauca, donde el ahora procesado llegó hasta la vivienda de su excompañera sentimental y, tras una discusión, al parecer la agredió con arma blanca. La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, pero falleció por la gravedad de las heridas. 

Es de anotar que Velásquez Quiñonez, después de los hechos, se presentó ante una estación de Policía, donde dio a conocer que había herido a su expareja. Una vez verificada la información por parte de los uniformados, se materializó su captura.

En audiencias preliminares, un juez con funciones de control de garantías de Arauca avaló los argumentos de la Fiscalía y lo envió a prisión.

A la cárcel judicial de esa ciudad fue trasladado el hombre, quien aceptó su responsabilidad en los hechos investigados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement