Connect with us

ARAUCA

ELN sería responsable del asesinato de Mauricio Lezama en Arauca

Publicado

el

El productor audiovisual recibió varios disparos

El productor audiovisual Mauricio Lezama fue asesinado en el municipio de Arauquita, cuando realizaba un reportaje con las comunidades del centro poblado La Esmeralda en temas relacionados con el conflicto armado. Lezama era parte del Consejo Departamental de cine en Arauca y representa la grave situación que atraviesan los periodistas en dicho departamento a causa de la presencia de grupos al margen de la ley.

Mauricio Lezama se encontraba dialogando con algunas personas del documental cuando sujetos armados llegaron en una motocicleta y sin mediar palabra le propinaron varios disparos que acabaron con su humanidad.

El asesinato de Lezama generó la indignación del gremio periodístico, hasta el punto que la Asociación Departamental de Periodistas de Arauca (ADPA), emitió un comunicado rechazando rotundamente el homicidio y resaltó que el gremio se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad, lo que ha obligado a varias personas salir de lazona o desistir de sus labores informativas.

Las primeras investigaciones apuntan a que sería el ELN el responsable del homicidio, debido a la presencia que hace en esta zona, indicó el coronel José Luis Agudelo, comandante de la Brigada de 18 del Ejército.

“En esa zona están las estructuras de las disidencias de las Farc y están las estructuras del Frente Domingo Laín Sáenz, la Comisión Marta Helena Barón, y la Camilo 100 fuegos del ELN”, señaló el coronel.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

En Arauca una menor denunció a su tío por presunto abuso sexual

Publicado

el

Escrito Por:

esposado

Por solicitud de la Fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) fue asegurado con detención intramuros un hombre señalado por su sobrina como presunto responsable de abuso sexual, en hechos ocurridos en Arauca.

Mediante orden judicial, investigadores del CTI Arauca, con apoyo de la Policía Nacional, materializaron la captura, en zona rural de la vía que comunica Puerto Gaitán, con El Viento (Vichada).

La víctima, que hoy tiene 16 años de edad, acusa a su familiar de haberla abusado sexualmente cuando estaba más pequeña.

Dentro de la investigación adelantada por la Fiscalía, se presentó al detenido ante un Juzgado con función de control de garantías y se le imputó cargos por el delito de acceso carnal violento agravado, el cual no fue aceptado.

La Fiscalía General

Continuar Leyendo

ARAUCA

Capturado en Arauca alias “Manteco”, señalado como cabecilla del ELN

Publicado

el

Escrito Por:

manteco

En operaciones adelantadas el fin de semana por el Ejército Nacional en conjunto con la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, fueron capturados cinco presuntos integrantes de la guerrilla del ELN en zona rural del municipio de Arauquita.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron en la vereda Aguachica del mencionado municipio, limítrofe con el Estado Apure venezolano, y dentro de los capturados se destaca alias “Manteco” señalado como cabecilla de la compañía Simacota de esa agrupación armada ilegal que delinque en el departamento de Arauca.

Según fuentes extraoficiales, en el momento de la captura se presentaron fuertes enfrentamientos donde resultó herido uno de los presuntos subversivos.

Junto con alias “Manteco”, quien responde al nombre de Joel Quintero Uribe, fue capturado además Arlington Ortega Rodríguez, conocido con el alias de “Diablillo”. También fue recuperado por las tropas un menor de edad, a quien le fueron restablecidos sus derechos.

El Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a través de su cuenta en twitter felicitó al Ejército, la Fuerza Aérea al igual que a la Armada Nacional por el resultado obtenido en la operación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

ARAUCA

Arauca firmó cuatro convenios con el Ministerio del Deporte

Publicado

el

Escrito Por:

Cuatro convenios con el Ministerio del Deporte, firmó el INDER Arauca, con el fin de mantener las actividades de recreación, deportivas y actividad física, en los siete municipios del Departamento, sostuvo el director de la entidad, Pedro José Ángel Sarmiento, quien fue enfático en señalar que el órgano rector del deporte no ha parado de trabajar y continúa adelantando gestiones ante el orden nacional.

Gracias a esos convenios firmados se generan 38 empleos directos en los siete municipios y unos 100 indirectos, tanto en el nivel técnico como en el profesional, aportando no solo a la salud física y mental, sino también a la economía.

El INDER no ha parado de trabajar, encontrando en las redes sociales los mejores aliados para garantizar actividad física, capacitación y recreación, a los niños, jóvenes y adultos, que desde casa puedan seguir los entrenamientos y las conferencias, sobre el cuidado del cuerpo, la salud y la incidencia de la práctica deportiva en ello.

El sector del deporte contará con recursos para apalancar iniciativas importantes como el mejoramiento de la infraestructura deportiva, la potencialización de los deportistas y la implementación de estrategias, que eleven el nivel de los niños y jóvenes araucanos que se han convertido en deportistas de alto nivel.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios