Connect with us

ARAUCA

ELN sería responsable del asesinato de Mauricio Lezama en Arauca

Published

on

El productor audiovisual recibió varios disparos

El productor audiovisual Mauricio Lezama fue asesinado en el municipio de Arauquita, cuando realizaba un reportaje con las comunidades del centro poblado La Esmeralda en temas relacionados con el conflicto armado. Lezama era parte del Consejo Departamental de cine en Arauca y representa la grave situación que atraviesan los periodistas en dicho departamento a causa de la presencia de grupos al margen de la ley.

Mauricio Lezama se encontraba dialogando con algunas personas del documental cuando sujetos armados llegaron en una motocicleta y sin mediar palabra le propinaron varios disparos que acabaron con su humanidad.

El asesinato de Lezama generó la indignación del gremio periodístico, hasta el punto que la Asociación Departamental de Periodistas de Arauca (ADPA), emitió un comunicado rechazando rotundamente el homicidio y resaltó que el gremio se encuentra en un alto grado de vulnerabilidad, lo que ha obligado a varias personas salir de lazona o desistir de sus labores informativas.

Las primeras investigaciones apuntan a que sería el ELN el responsable del homicidio, debido a la presencia que hace en esta zona, indicó el coronel José Luis Agudelo, comandante de la Brigada de 18 del Ejército.

“En esa zona están las estructuras de las disidencias de las Farc y están las estructuras del Frente Domingo Laín Sáenz, la Comisión Marta Helena Barón, y la Camilo 100 fuegos del ELN”, señaló el coronel.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

En Arauca soldado profesional se quitó la vida mientras estaba de guardia

Published

on

By

Luego de conocerse el deceso del joven soldado profesional, Ferney Eduardo Peña Lara, oriundo de los Patios ( Norte de Sder), el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón,  lamentó y confirmó el hecho ocurrido el fin de semana.

El caso que es materia de investigación por parte de las autoridades competentes, ocurrió en las instalaciones del cantón militar de Arauca el día domingo, donde al parecer  el militar habría accionado el arma de dotación en contra de sí mismo.

De manera inmediata se puso en conocimiento de las autoridades competentes este lamentable hecho y se coordinó con la Seccional de Investigación Judicial de la Fiscalía para realizar los actos urgentes que contribuyan a establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que sucedieron los hechos.

El soldado profesional Ferney Eduardo Peña Lara (q.e.p.d.), pertenecía al Batallón de Artillería N.º 18 y se confirmó que su cuerpo fue trasladado a su lugar de origen.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

ARAUCA

Joven yopaleño fue asesinado en sector turístico de Tame

Published

on

By

Doble homicidio se presentó en el caño El Gualabao, sector turístico del municipio de Tame, las víctimas tenían apenas 22 y 19 años.

Los jóvenes que se movilizaban en una motocicleta NKD 125, con las placas KIF-97F, fueron interceptados por sujetos que les dispararon en varias oportunidades hasta causarles la muerte.

Las víctimas fueron identificadas como Jhon Sebastián Martínez Villarreal, natural de Tame y Edinson Albeiro Reyes Rodríguez oriundo de Yopal.

Sobre este hecho criminal autoridades no han entregado versión oficial, mientras que los cuerpos fueron trasladados a la morgue del municipio de Tame.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Continúan desalojos en predios de Arauca invadidos por habitantes de calle

Published

on

By

Martha Mantilla, Secretaria de Gobierno Municipal de Arauca confirmó que se avanza con los operativos de desalojo de sectores de la ciudad que han sido invadidos por personas en situación de calle y comunidades indígenas.

La funcionaria reiteró que junto a la Fuerza Pública se ha puesto especial atención en el sector del Pozo de las Babas, donde varias personas fueron desalojadas por ocupar un predio que no les pertenece, allí fueron destruidos cambuches y se realizaron varias jornadas de limpieza.

En le sector del Pozo de las Babas desde la Alcaldía se han realizado cuatro intervenciones por orden del alcalde, quien se comprometió a no permitir que el sector se convierta en un foco de inseguridad.

Otros sectores también son objeto de vigilancia permanente, como el malecón que venía siendo ocupado de manera ilegal por cuatro familias indígenas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Lea también: Inician gestiones para reubicar indígenas que invadieron algunos sectores de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido