Connect with us

CASANARE

Estos son los sectores que serán pavimentados en Yopal

Published

on

Son en total 140 tramos los que se intervendrán

En debate de control político realizado por el Concejo de Yopal al Secretario de Obras Públicas, Álvaro Luís Rivera Contreras, se aclararon importantes dudas remitidas por concejales frente al proyecto de pavimentación de la red vial urbana en las comunas 1, 3, 4 y 5 del Municipio de Yopal.

Dentro de los temas abordados, dando respuesta a un cuestionario remitido por la Corporación, se informó que el Contrato No. 784 del 17 de abril de 2019, se surte con la Unión Temporal Construyendo Yopal, cuya Representante Legal es Astrid Constanza Parrado, con una duración de 10 meses.

Frente al tema de la interventoría, el secretario Rivera indicó que está a cargo del Consorcio Intervial 2019, cuyo Representante Legal es Iván Darío Rojas Sanabria, con una duración de 11 meses, frente a la cual, la supervisión estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Yopal, por un tiempo de 12 meses.

El valor total del contrato se estima en $30.409.369.029, con fecha de inicio de ejecución del proyecto del 9 de mayo de 2019, presentando una fecha de terminación inicial del 8 de marzo del año 2020. Por otro lado, la interventoría del contrato se estima en un valor total de $2.285.004.003.

Según la Alcaldía de Yopal, este proyecto pavimentará un total de 140 tramos urbanos, beneficiando a 149.426 habitantes. En total se pavimentarán 14.849 metros lineales, para 14.85 kilómetros, distribuidos en los barrios Covisedca, Seduca, Villa del Prado, El Paraíso, Villa Rocío, La Campiña, Araguaney, 20 de julio, Nuevo Hábitat, El Nogal, Nuevo Hábitat 2, La Primavera, El Portal, Cataluña, Maranatha, Villa Nelly, El Laguito, Nuevo Milenio, El Progreso, Montecarlo, La Esperanza, El Mastranto, Villa Natalia, El Gaván, La Amistad, Villa Natalia, San Martín.

Los trabajos serán realizados por cinco frentes, que pavimentarán el total de las vías, distribuidos de la siguiente manera:

  • Frente 1: entre las calles 24 – 30 y entre la Marginal de la Selva y la transversal 18 (Distancia a pavimentar total 2.939.33)
  • Frente 2: entre la calle 30 – 40 y entre la Marginal de la Selva y la transversal 18 (Distancia a pavimentar total 3.702.72)
  • Frente 3: entre la carrera 40 – 50 y entre la Marginal de la Selva y la transversal 18 (Distancia a pavimentar total 4.031.72)
  • Frente 4: entre la carrera 23 – 29 y entre la calle 33 y 40 (Distancia a pavimentar total 2.589.93)
  • Frente 5: Barrio San Martín – Centro (Distancia a pavimentar total 1.584.82)

Así mismo, el secretario indicó que las vías a intervenir fueron priorizadas por el alto tráfico y el uso que se les da por parte de los diferentes sectores de la comunidad, como taxistas, carros particulares y tráfico pesado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

 

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

En accidente de tránsito en Yopal falleció maestro de construcción, no para racha de accidentes

Published

on

By

accidente 30 con 40

Una nueva víctima mortal cobran los accidentes de tránsito en Yopal, al conocerse el fallecimiento en la Clínica Casanare del señor Cipriano Higuera González, maestro de construcción de 64 años.

Higuera González se trasladaba en motocicleta en horas de la mañana del domingo con un compañero de trabajo, cuando en el cruce de la calle 30 con carrera 40 se presentó la colisión con una camioneta Suzuki de placas MXW192, conducida por una mujer. El conductor de la motocicleta resultó con laceraciones menores y fue dado de alta en horas de la noche.

Al parecer, la conductora de la camioneta habría omitido la señal del pare en el mencionado cruce, lo que habría ocasionado el accidente, sin embargo, debe esperarse el informe de las autoridades de tránsito. Se conoció también por publicaciones en redes sociales, que la conductora del vehículo sería una funcionaria de la Gobernación de Casanare, pero no se tiene reporte oficial de las autoridades.

El sexagenario fue conducido en una ambulancia que tardó cerca de 40 minutos en arribar al lugar del siniestro a la Clínica Casanare, desde donde se informó a las 4:30 pm que había fallecido debido a la gravedad de las heridas y contusiones sufridas en el accidente.

Al igual que en accidentes que se han presentado en los últimos días, los familiares de las personas involucradas denuncian que en este caso no se hizo presente ninguna autoridad de tránsito, a pesar que habían personas lesionadas y se hizo el llamado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

En 6 meses estará listo el acueducto de la vereda Balconcitos, Alcaldía de Yopal socializó el proyecto

Published

on

By

Los habitantes de la vereda Balconcitos de Yopal, tendrán agua potable en sus hogares, así lo confirmó el alcalde Luis Eduardo Castro junto a su gabinete, tras socializar el proyecto que busca beneficiar a 363 personas y potenciar el turismo en este sector.

El proyecto estará listo en 6 meses a partir de la firma del acta de inicio, en él se invertirán 1500 millones de pesos, tendrá a más de 400 potenciales beneficiarios y será ejecutado con mano de obra local, generando alrededor de 45 empleos directos e indirectos.

Debido a las condiciones del terreno será necesario la construcción de bombas que impulsen el agua desde el sector del Horo, hasta la parte alta de la vereda, de allí llegará a través de tubos de 6 pulgadas a 2 tanques de almacenamiento y distribución, de donde se surtirá el agua constantemente a los pobladores de Balconcitos.

Este proyecto tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los habitantes de Balconcitos y al tiempo potenciar sus bondades turísticas.

Durante la socialización se señaló que ya se viabilizó un proyecto de gasificación, que beneficiará a todos los habitantes de Balconcitos, el cual pronto será realidad.

Fuente: Alcaldía de Yopal

Continue Reading

CASANARE

En un 90% avanza construcción de enrocado en el río Cravo Sur en el sector de Morrocolandia

Published

on

By

En un 90% avanza la barrera de protección tipo enrocado en el costado derecho del río Cravo Sur, para proteger de inundaciones y socavación parte del área productiva de la capital, sector Morrocolandia.

El trabajo lo realiza la Gobernación de Casanare por intermedio de Gestión del Riesgo de Desastres. Durante el fin de semana el director de esta cartera Arvey Méndez, inspeccionó la obra y desde allí manifestó, que el muro de contención es una obra que resiste los fuertes embistes del afluente, pues ya ha sido puesto a prueba, recibiendo varias crecientes.

“Los enrocados son las obras que dan resultados en este tipo de ríos. No es la primera que se realiza. La directriz del Gobernador ha sido, prevenir emergencias y proteger a las comunidades, y así lo hemos venido haciendo”, indicó el Director.

El dique lo constituyen 600 metros lineales, geotextil y rocas de hasta cuatro toneladas. Construido en dos etapas, la primera se entregó hace dos años, y esta segunda se entregará los próximos días, dando consolidación a esta robusta obra que genera tranquilidad a población campesina.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido