Connect with us

CASANARE

31 semovientes bovinos fueron incautados en Casanare

Publicado

el

Están avaluados en más de 50 millones de pesos

En 2 operativos distintos, la Policía logró la incautación de 31 semovientes bovinos en el departamento de Casanare, los cuales eran transportados de manera ilegal, según lo informó la autoridad. Los animales fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para la disposición final.

El primer caso se registró en el kilómetro 18 sector de Araguaney, jurisdicción del municipio de Yopal, donde los uniformados logran la incautación de 16 semovientes bovinos machos, avaluados en 24 millones de pesos, por presentar inconsistencias en la guía sanitaria de movilización de animales. Los animales fueron dejados a disposición de puesto de control sanitario.

De igual manera, En el kilómetro 65 de Pore, sector la Curama, realizan la incautación de 15 semovientes bovinos, avaluados en 30 millones de pesos, por presentar inconsistencia en la información del conductor que se relaciona en la guía sanitaria de movilización de animales. Los bovinos dejados a disposición de la Inspección de Policía del municipio.

Guía sanitaria

Ante la solicitud de los ganaderos para simplificar los trámites y facilitar la movilización y comercialización del ganado en el país, el gobierno nacional en el 2016 definió la Guía Sanitaria de Movilización Interna de Animales (GSMI), como el único documento sanitario indispensable para movilizar el ganado en el país.

En la GSMI están los requisitos sanitarios y también los datos del transportador, como clase y placa de vehículo, nombre e identificación del conductor, cantidad de animales y recorrido, entre otros, que llevaron al ICA y al gobierno nacional a tomar la decisión para dinamizar la movilización animal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Así será la celebración de la Semana Santa en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

Aunque no se llevará a cabo como de costumbre, Monseñor Edgar Aristizábal, Obispo de la Diócesis de Yopal, confirmó que sí se celebrará la Semana Mayor en la fecha que corresponde, pues no se perderá la tradición que por años han mantenido la iglesia y los feligreses.

Indicó el Obispo, que se van a llevar a cabo las celebraciones eucarísticas en cada parroquia con los sacerdotes, pero sin la participación del pueblo, pues es la orden que dan las autoridades y la Iglesia, teniendo en cuenta la emergencia presentada a nivel mundial a causa del virus Covid-19.

Por tal motivo, Monseñor invitó a todas las familias a que se unan con fe desde cada uno de sus hogares a través de los medios virtuales, como la página de Facebook de la Diócesis de Yopal, y así en los demás municipios, desde donde transmitirán cada una de las celebraciones eucarísticas y así mismo la comunidad recibirá la palabra de Dios y la oración.

“Como iglesia vamos a celebrar los momentos especiales y centrales, viviremos con humildad y sencillez, nosotros los obispos, los sacerdotes, el Papa en su casa, estaremos desde las capillas orando y transmitiendo estos momentos”, expresó Monseñor, quien agregó que el Domingo de Ramos que será este fin de semana, se hará en las horas adecuadas, por supuesto sin la procesión como es costumbre, como se mencionó, la palabra de Dios se divulgará por medios virtuales.

Invitó Monseñor a cada familia a formar un altar en sus hogares, con una mesa y unos signos, como por ejemplo una planta en representación del ramo, una imagen de cristo, un rosario y un sirio “son signos que nos hacen vivir momentos de fe y humildad”.

Así mismo, expresó el Obispo en cuanto al Triduo Pascual, que los días lunes, martes y miércoles son momentos de reflexión, de oración y de encuentro personal, ya vienen los días especiales como el jueves Santo en horas de la tarde cuando se celebra la cena del Señor, el viernes Santo la celebración litúrgica de la pasión del Señor en horas de la tarde también, el sábado en la noche la celebración de la vigilia pascual y de este domingo en ocho días la pascua para celebrar a Cristo resucitado.

La Diócesis estará publicando los horarios de cada parroquia desde su página en Facebook, para las respectivas celebraciones eucarísticas y de esa forma la comunidad pueda unirse a través de los medios virtuales para participar de esta tradición.

En cuanto al tema de comunión y confesión como están las cosas, Monseñor indicó que la forma espiritual es esencial y válida, pues en estos momentos de crisis por la pandemia que atraviesa el mundo, la Iglesia admite que se deba realizar así, por el bien propio y de los demás.

“Esta Semana Santa será la oportunidad para darle a Dios el lugar que Él tiene en nuestra vida, reconocer que es el creador y cambiar nuestros hábitos, esta es un oportunidad bellísima para que nos renovemos con el Señor”, puntualizó Monseñor Edgar Aristizábal, Obispo de la Diócesis de Yopal.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Enerca advierte falsas cadenas sobre supuesto corte de servicios

Publicado

el

Escrito Por:

Enerca advirtió sobre personas inescrupulosas que de manera irresponsable y con el fin de confundir y engañar a los usuarios, están circulando a través de redes sociales notas falsas que hablan sobre la posible suspensión del servicio de energía durante la emergencia por Covid – 19.

La empresa recordó que mientras dure la emergencia no se realizarán nuevos cortes ni mantenimientos programados por orden presidencial. Además se ha reconectado la energía y gas a los estratos 1, 2 y 3. y sin costo de reconexión para 1 y 2.

A los estratos 1 y 2 que paguen su factura de energía y gas dentro de la fecha estipulada en su recibo, se les anunció  un 10% de descuento.

Enerca viene buscando todos los mecanismos de apoyo para sus usuarios, pero están esperando que el Gobierno Nacional reglamente los lineamientos o directrices emitidos en materia de servicios públicos domiciliarios.

Fuente: Enerca

Continuar Leyendo

CASANARE

Fuerza Aérea adelanta campañas para prevenir el COVID 19 en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

El Escuadrón de Seguridad y Defensa del Grupo Aéreo de Casanare, GACAS, ha realizado misiones de perifoneo terrestre y entrega de volantes a los ciudadanos de Yopal, con mensajes alusivos a la prevención de la propagación del Coronavirus o ‘COVID 19’.

Esta actividad se suma a los esfuerzos que está haciendo el Gobierno Nacional para evitar la expansión del virus y, teniendo en cuenta que en Yopal solo hay dos casos detectados, la Fuerza Aérea se une a la campaña nacional de prevención del mismo, para evitar que hayan más casos en el departamento.

Las patrullas que realiza el Escuadrón de Seguridad del GACAS, han estado acompañadas del perifoneo en el que se le recuerda a la población que el país está en aislamiento preventivo, así que no pueden salir de sus casas si no es por los casos permitidos. De igual forma, se invita a lavar constantemente las manos y a mantener distancia entre unos y otros para evadir el contagio.

Grupo Aéreo de Casanare y campaña coronavirus

YOPALEl Escuadrón de Seguridad y Defensa del Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, ha realizado misiones de perifoneo terrestre y entrega de volantes a los ciudadanos de Yopal, con mensajes alusivos a la prevención de la propagación del Coronavirus o ‘COVID 19’.

Posted by El Diario Del Llano on Saturday, April 4, 2020

Fuente: http://www.fac.mil.co

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1