Connect with us

CASANARE

Estos son los sectores que serán pavimentados en Yopal

Published

on

Son en total 140 tramos los que se intervendrán

En debate de control político realizado por el Concejo de Yopal al Secretario de Obras Públicas, Álvaro Luís Rivera Contreras, se aclararon importantes dudas remitidas por concejales frente al proyecto de pavimentación de la red vial urbana en las comunas 1, 3, 4 y 5 del Municipio de Yopal.

Dentro de los temas abordados, dando respuesta a un cuestionario remitido por la Corporación, se informó que el Contrato No. 784 del 17 de abril de 2019, se surte con la Unión Temporal Construyendo Yopal, cuya Representante Legal es Astrid Constanza Parrado, con una duración de 10 meses.

Frente al tema de la interventoría, el secretario Rivera indicó que está a cargo del Consorcio Intervial 2019, cuyo Representante Legal es Iván Darío Rojas Sanabria, con una duración de 11 meses, frente a la cual, la supervisión estará a cargo de la Secretaría de Obras Públicas de Yopal, por un tiempo de 12 meses.

El valor total del contrato se estima en $30.409.369.029, con fecha de inicio de ejecución del proyecto del 9 de mayo de 2019, presentando una fecha de terminación inicial del 8 de marzo del año 2020. Por otro lado, la interventoría del contrato se estima en un valor total de $2.285.004.003.

Según la Alcaldía de Yopal, este proyecto pavimentará un total de 140 tramos urbanos, beneficiando a 149.426 habitantes. En total se pavimentarán 14.849 metros lineales, para 14.85 kilómetros, distribuidos en los barrios Covisedca, Seduca, Villa del Prado, El Paraíso, Villa Rocío, La Campiña, Araguaney, 20 de julio, Nuevo Hábitat, El Nogal, Nuevo Hábitat 2, La Primavera, El Portal, Cataluña, Maranatha, Villa Nelly, El Laguito, Nuevo Milenio, El Progreso, Montecarlo, La Esperanza, El Mastranto, Villa Natalia, El Gaván, La Amistad, Villa Natalia, San Martín.

Los trabajos serán realizados por cinco frentes, que pavimentarán el total de las vías, distribuidos de la siguiente manera:

  • Frente 1: entre las calles 24 – 30 y entre la Marginal de la Selva y la transversal 18 (Distancia a pavimentar total 2.939.33)
  • Frente 2: entre la calle 30 – 40 y entre la Marginal de la Selva y la transversal 18 (Distancia a pavimentar total 3.702.72)
  • Frente 3: entre la carrera 40 – 50 y entre la Marginal de la Selva y la transversal 18 (Distancia a pavimentar total 4.031.72)
  • Frente 4: entre la carrera 23 – 29 y entre la calle 33 y 40 (Distancia a pavimentar total 2.589.93)
  • Frente 5: Barrio San Martín – Centro (Distancia a pavimentar total 1.584.82)

Así mismo, el secretario indicó que las vías a intervenir fueron priorizadas por el alto tráfico y el uso que se les da por parte de los diferentes sectores de la comunidad, como taxistas, carros particulares y tráfico pesado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

 

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 3

CASANARE

Yopal se prepara para la Jornada Nacional de Vacunación este 24 de enero

Published

on

By

La Alcaldía de Yopal participará este sábado 24 de enero en la Jornada Nacional de Vacunación, una estrategia orientada a fortalecer la prevención de enfermedades y garantizar el acceso a la inmunización de la población en el municipio.

La jornada se desarrollará en horario continuo de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con atención en puntos intramurales y extramurales, permitiendo que niños, niñas, adolescentes, gestantes y población en general puedan acceder a las vacunas del esquema regular, de acuerdo con su edad y condición.

El punto de lanzamiento de la jornada será el CAPS de la comuna VI. De manera complementaria, se adelantará vacunación extramural mediante recorridos casa a casa en el barrio Nuevo Hábitat 2, con el apoyo del equipo de vacunación de la E.S.E Salud Yopal, la Secretaría de Salud Municipal y el Programa Ampliado de Inmunizaciones.

De forma simultánea, se habilitarán puntos de vacunación intramural en diferentes instituciones de salud del municipio, incluyendo el Hospital Central de Yopal, el CAPS Juan Luis Londoño, Jersalud, Sanidad de la Policía Nacional, Lacor IPS, Sanidad Brigada XVI, Visionamos IPS, Famedic IPS y Mytsalud.

Durante la jornada se contarán con dosis para niños y niñas menores de seis años (tuberculosis, poliomielitis, difteria, tosferina, tétano, rubéola, sarampión, paperas, fiebre amarilla, hepatitis a y b, rotavirus y neumococo), refuerzo de triple viral para niños de 18 meses a cinco años, y pentavalente para menores de 18 a 24 meses. también se aplicará la vacuna contra el VPH a niños y niñas entre 9 y 17 años.

Asimismo, gestantes a partir de la semana 26 de gestación recibirán la vacuna TDAP, y aquellas entre las semanas 28 y 36 la vacuna contra el virus sincitial respiratorio. La vacuna contra fiebre amarilla estará disponible para población susceptible entre los 9 meses y 59 años, e influenza estacional para niños de 6 a 23 meses. se invita a la ciudadanía a participar activamente y llevar el carné de vacunación.

Continue Reading

CASANARE

Acuerdo tarifario impulsa mantenimiento vial entre Trinidad y Bocas del Pauto

Published

on

By

La Gobernación de Casanare, en un esfuerzo conjunto con la Alcaldía de Trinidad y el gremio transportador, logró unificar las tarifas para el transporte de material pétreo, un paso crucial para iniciar el mantenimiento de la vía Trinidad – Bocas del Pauto.

Este corredor vial, que no recibía una intervención integral desde hace 16 años, será objeto de una inversión superior a los 2.000 millones de pesos, destinados a recuperar aproximadamente 90 kilómetros, desde el kilómetro 18 hasta el centro poblado de Bocas del Pauto.

Durante la Mesa Técnica, en la que participaron el secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera; la alcaldesa Damaris Abril; el diputado Eduardo Antolínez, y representantes del Concejo Municipal y el sector transportador, se definieron los acuerdos operativos para la obra.

El secretario de Infraestructura, Álvaro Rivera, destacó el compromiso de asegurar un volumen histórico de material para el tramo Convento – Bocas del Pauto. Se espera recolectar cerca de 2.000 viajes de material para blindar la vía antes de la temporada invernal y evitar las dificultades experimentadas en años anteriores.

Concejales como Jeison Leiva y Jhon Jaber Londoño respaldaron los acuerdos, señalando que la llegada de maquinaria y la concertación de precios representan “noticias de esperanza” para el departamento y la transformación de la movilidad y competitividad del municipio.

Este trabajo colaborativo busca garantizar la transitabilidad, fortalecer el desarrollo rural y beneficiar directamente a cientos de familias triniteñas, reafirmando que la productividad del departamento se construye a través del diálogo y la participación colectiva.

Continue Reading

CASANARE

Supervisan avances en mantenimiento de la vía a Orocué por festividades

Published

on

By

El Secretario de Infraestructura Departamental, Álvaro Rivera, realizó una inspección a los trabajos de mantenimiento vial que se ejecutan en la vereda El Pellizco, un corredor vital en la ruta hacia el municipio de Orocué. Esta supervisión busca garantizar el bienestar de las comunidades y la reactivación económica del municipio, especialmente de cara a las festividades programadas del 30 de enero al 2 de febrero.

Bajo la directriz del gobernador César Ortiz Zorro, quien ha priorizado la infraestructura vial, la administración departamental concentra esfuerzos para asegurar una movilidad segura para residentes y visitantes durante estos eventos.

Durante su recorrido, acompañado por el diputado Eduardo Antolínez, el secretario Rivera Contreras enfatizó la importancia de mantener el ritmo de los trabajos. “Nuestra prioridad es que la comunidad de Orocué reciba a sus visitantes con una vía digna, facilitando el turismo y el transporte de productos”, afirmó.

El diputado Eduardo Antolínez reconoció la efectividad de la Secretaría de Infraestructura, destacando que “esta intervención es un ejemplo de cómo se construye el desarrollo de Casanare: estando presentes donde la comunidad más nos necesita”.

La iniciativa busca asegurar que el mantenimiento vial no solo facilite el tránsito, sino que también promueva el progreso para comerciantes y transportadores de la zona, conectando las oportunidades de desarrollo con la fuerza de trabajo local.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido