Connect with us

REGIÓN

Estos son los municipios de Boyacá que si tendrán alumbrado navideño

Published

on

Haciendo un llamado a la responsabilidad y al autocuidado para mitigar los contagios por COVID-19, son 24 municipios de Boyacá los que preparan actividades para el desarrollo de las tradicionales iluminaciones navideñas.

De estos 24 municipios,  dos de ellos no realizarán alumbrados navideños, pero sí actividades conmemorativas a las festividades, es el caso de Chitaraque e Iza.

“Hemos sido enfáticos, desde la Secretaría de Turismo, en la necesidad de evitar riesgos de contagio del virus; de igual manera los mandatarios de los territorios que ya comienzan a hacer el montaje de decoración y luces afirman que los espectáculos y atractivos contarán con todos los protocolos de bioseguridad”, dijo el secretario de Turismo,  Antonio Leguízamo Díaz.

Los municipios que contarán con alumbrado navideño son:

Almeida, Susacón, Campohermoso, Tasco, Guayatá, Pauna, Aquitania, La Uvita, San José de Pare, Muzo, Pachavita, Villa de Leyva, Chivor, Turmequé, Toca, Sáchica, Jenesano, Coper, Oicatá, Cómbita, Pisba y Garagoa.

La invitación a la ciudadanía y a los turistas, por parte de la Secretaría de Turismo de Boyacá,  es a que acaten todas las medidas y recomendaciones en los diferentes destinos, a que disfruten de Boyacá,  con responsabilidad, pensando en la salud propia y la de los demás.

En los próximos días se emitirá una cartilla informativa con las actividades de cada población.

Fuente: Gobernación de Boyacá

REGIÓN

Camión con madera fue decomisado por falta de permisos ambientales

Published

on

By

Ejército, Sijin, Fiscalía de Cumaribo y Corporinoquia, lograron detener un tractocamión que transportaba 97 bloques de madera de Azafrán, que tenía como destino el interior del país.

Mediante un puesto de control ubicado en el barrio conocido como Nicolino Mata, del municipio de Cumaribo, Vichada, se logró interceptar este vehículo tipo tractocamión marca Ford, color rojo, de placa TBO- 366 en el que eran transportados 97 bloques de madera que corresponde a 307 metros aproximadamente.

El material fue decomisado por no contar con el permiso ambiental, acción ilícita contemplada en el artículo 328 del Código Penal colombiano.

Las dos personas que transportaban la madera fueron capturadas en flagrancia y puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

 

Continue Reading

REGIÓN

Estudiantes de Boyacá iniciarán clases el 8 de febrero para calendario A

Published

on

By

Para seguir contribuyendo desde del sector educativo al control y mitigación de la pandemia del COVID-19 en el departamento de Boyacá se realizaron algunos cambios en el protocolo de este sector.

El secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca Torres, dio a conocer que las clases para los estudiantes de las instituciones educativas públicas del departamento iniciarán el lunes 8 de febrero y no el 1 de febrero como estaba dispuesto.

El Ministerio de Educación, aprobó la modificación del calendario escolar para que el inicio de las actividades escolares con estudiantes se dé a partir del 8 de febrero, con esta estrategia esperan tener buenas noticias para los boyacenses respecto a cómo avanza la prestación del servicio educativo en medio de tantas y tantas dificultades.  

Estos cambios se toman con el fin de cuidar y proteger la salud de los docentes, directivos docentes, y estudiantes, así como realizar una correcta planeación de las actividades y el ajuste de planes de aula para el desarrollo de las diferentes Áreas Obligatorias y Fundamentales, de los Planes de Estudios de los niveles de educación preescolar, básica primaria, básica secundaria, media y ciclo complementario. 

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Boyacá declaró alerta roja para enfrentar la pandemia de Covid-19

Published

on

By

De acuerdo con el protocolo definido, al superarse el 80% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en Boyacá durante dos días consecutivos, fue necesaria la declaratoria de alerta roja.

Por eso, teniendo en cuenta que el día 22 de enero se alcanzó una ocupación del 80.34%, el 23 de enero la ocupación de las UCI fue del 82.48% y el 24 de enero estuvo en el 82.9%, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo recomendó al gobernador decretar la alerta roja en todo el territorio Departamental.

La Secretaría de Salud de Boyacá, a través del Centro Regulador de Urgencias, ha tomado el control de las Unidades de Cuidados Intensivos, tal como quedó establecido.

De igual manera, la Gobernación de Boyacá ha iniciado la adecuación de espacios no hospitalarios, como el Hotel Hunza, para la atención de pacientes.

Se hace un llamado a todos los boyacenses para que acaten las medidas de restricción a la movilidad que se extendieron hasta el 1 de febrero de 2021 y que aplican todos los días, de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente.

Así mismo, se ha solicitado al Ministerio del Interior la autorización para decretar medidas más restrictivas de la movilidad como lo es el aislamiento preventivo obligatorio para todo el departamento durante al menos 7 días.

A las personas que han sido diagnosticadas como positivos por covid-19, se les exige mantener estricta cuarentena durante mínimo 14 días. No hacerlo podría considerarse como una violación a los artículos 368 y 369 del Código Penal. Articulo 368: el que viole medida sanitaria adoptada por autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro a ocho años. Articulo 369: el que propague epidemia incurrirá en prisión de cuatro a diez años.

Con el actual porcentaje de ocupación, Boyacá se acerca al 100% de ocupación de las UCI del Departamento, por lo cual, el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo estará vigilante para recomendar medidas más restrictivas que procuren salvaguardar la salud y la vida de los boyacenses.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido