Connect with us

REGIÓN

Condenan a mujer que estafó con subsidios de vivienda en Boyacá

Published

on

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Fiscalías de Boyacá  el juez primero penal del circuito de Tunja (Boyacá) condenó a 12 años y 6 meses de prisión a Daira Viasús Tibamozo, autora material de los delitos de estafa bajo la modalidad delito masa.

Las labores investigativas permitieron establecer que esta mujer, mediante el uso de un lenguaje engañoso y con falsas propuestas, ofreció subsidios de vivienda para la adquisición de apartamentos avaluados entre 80 y 100 millones de pesos. Para cumplir lo prometido, la mujer aseguraba contar con la ayuda de funcionarios de la Alcaldía de Tunja o de la Gobernación de Boyacá.

“Les advertía a sus víctimas que conocía gente importante que le estaba ayudando con la entrega de estos subsidios, y para realizar los trámites y separación del cupo pedía entre 500.000 y 8.000.000 de pesos”, advirtió el delegado fiscal al pedir la condena.

De la misma manera, se conoció como la implicada se comprometía con sus víctimas a prestarles colaboración para acceder a un plan de vivienda donde les era entregado un apartamento con finos acabados en diferentes urbanizaciones. Para esto debían entregarle una suma de dinero inicial con la cual adelantar los trámites, según algunos denunciantes.

Sin embargo, tras el incumplimiento con las entregas de los inmuebles y la cantidad de personas estafadas, fueron hechas diferentes publicaciones en redes sociales en las que se advertía sobre las maniobras delictivas que venía realizando la hoy sentenciada.

Luego de que las víctimas le hacían la entrega de dichos aportes, la procesada les firmaba una letra de cambio como garantía, pero nunca les cumplía, y por el contrario evadía sus llamadas. El montó de la estafa en masa está calculado en más de 200 millones de pesos, según precisa la investigación.

En virtud de la sentencia condenatoria el juzgado ordenó la reclusión de la mujer en la cárcel de Mujeres de Sogamoso, (Boyacá)

Fuente: Fiscalía General de la Nación

REGIÓN

Delincuentes de Bogotá cometieron hurto en zona rural de Sogamoso

Published

on

By

La Policía Boyacá, logró la captura de tres personas que habían hurtado dinero y joyas a una ciudadana en zona rural del municipio de Sogamoso.

El hurto se presentó mediante la modalidad de engaño, cuando la mujer de 41 años fue abordada por los criminales que fingieron estar interesados en un inmueble que estaba vendiendo; uno de ellos se quedó conversando con ella generando distracción, mientras los otros dos ingresaron a su habitación, hurtaron dinero, joyas y posteriormente huyeron del lugar en un automóvil.

Una vez la víctima se percató del hecho llamó a la Policía Nacional e inmediatamente se puso en marcha el plan candado con los municipios vecinos, alertando a las unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte que se encontraban sobre la vía.

Así se logró interceptar el vehículo en el que se movilizaban los sujetos en la entrada al casco urbano del municipio de Sogamoso, donde al practicarles un registro se les halló la suma de $2.180.000. Posteriormente llegó al sitio la víctima quien los reconoció como los autores del hurto.

Los capturados son dos hombres y una mujer, provenientes de la ciudad de Bogotá, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía junto con el vehículo en el que se movilizaban. Los elementos  recuperados fueron devueltos a su propietaria.

Fuente: Policía Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

En agosto, boyacenses podrán donar sangre en la Unidad móvil

Published

on

By

El Hemocentro del Centro Oriente Colombiano, como único Banco de Sangre de Boyacá, sigue recorriendo el departamento de Boyacá para captar donantes de sangre.

En el mes de agosto la Unidad Móvil visitará los municipios de Tunja, Paipa Duitama, Sogamoso, Chiquinquirá y Sotaquirá, con su labor de apoyar la promoción de la donación voluntaria de sangre.

Pueden donar sangre personas mayores de 18 años y menores de 65, con estilos de vida saludable, cuyo peso sea superior a 50 kilos, que no estén consumiendo medicamentos, que tengan una condición de salud favorable y preferiblemente quienes tengan grupos sanguíneos: O positivo, O negativo, A positivo y B positivo.

Quienes deseen donar sangre pueden contactarse con los celulares 3212527259 y 3212531652 para agendar su cita y donar en la única sede del Hemocentro, ubicada en el primer piso del Hospital Universitario San Rafael de Tunja o hacerlo en los siguientes municipios:

5 de agosto: Tunja, Clínica Mediláser
6 de agosto: Duitama, almacenes Paraiso
9 de agosto: Termopaipa
10 de agosto: Sogamoso, Plaza Seis de Septiembre
11 de agosto: Paipa, Parque Jaime Rook
12 de agosto: Duitama, Centro Comercial Innovo Duitama
13 de agosto: Tunja, Hospital Universitario San Rafael
17 de agosto: Sogamoso, Parque de La Villa
18 de agosto: Chiquinquirá, Parque Julio Flórez
19 de agosto: Tunja, CRIB.
20 de agosto: Duitama, Parque Los Libertadores
23 de agosto: Sogamoso, Plaza Seis de Septiembre
24 de agosto: Tunja, Plazoleta de las Nieves
25 de agosto: Sotaquirá, parque principal
26 de agosto: Cómbita, Inpec
27 de agosto: Duitama, Parque Los libertadores
28 de agosto: Sogamoso Parque de La Villa
31 de agosto: Tunja, Plaza de Bolívar

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Avanza retorno a las aulas en instituciones educativas de Boyacá

Published

on

By

La secretaria (e) de Educación, Luz Marina Cruz Vargas, dio a conocer un balance del adelanto que se tiene en el proceso de presencialidad en las instituciones educativas públicas de Boyacá.

Frente al retorno a la presencialidad se ha realizado este proceso en las instituciones educativas que cuentan con garantías y que tienen las condiciones de los protocolos de bioseguridad impartidos por la entidad y los ministerios competentes.

La Secretaria (e) especificó, que a la fecha se tienen 107 municipios con instituciones educativas en presencialidad, lo cual corresponde a un 89%.

“El total de instituciones educativas oficiales, en presencialidad, es de 204, que corresponde al 80% y las sedes de educativos oficiales que funcionan bajo este modelo son 1.283 correspondiente a un 64% y el total de estudiantes que están acudiendo a sus clases presenciales es de 50.642 lo cual obedece al 56%”, aseguró la Secretaria.

La titular de la entidad departamental resaltó el trabajo de las instituciones educativas ha sido incansable y responsable.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido