Connect with us

CASANARE

Este viernes comienza a operar planta alterna de tratamiento construida por la Superservicios en Yopal

Published

on

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, realizaron recorrido de verificación técnica en la Planta Alterna con el acompañamiento del Comité Ambiental del Concejo Municipal y medios de comunicación, para dar inicio a la segunda fase del contrato de prestación de servicios de tratamiento, almacenamiento y abastecimiento de agua potable por red para Yopal.


A la fecha el 60.6% de la ciudad de Yopal cuenta con agua potable por red a través de los pozos profundos y con la puesta en marcha de este nuevo sistema el próximo 08 de julio, se estaría completando el suministro del líquido para el 39.4% de la población faltante, con una producción de 150 litros por segundo lo cuales serán suministrados a la zona céntrica de la ciudad, que aún se abastece del sistema provisional de La Tablona.

Sin embargo, es importante aclarar que una vez iniciada la operación de la planta, se entrará en una etapa de limpieza y desinfección de la redes de distribución de estos sectores de la ciudad, con el ánimo de retirar material sedimentado que se produce por la falta de continuidad del servicio de acueducto que se venía presentando.

Por lo tanto, se solicita a la comunidad continuar con las recomendaciones de no consumo del agua proveniente de La Tablona, hasta tanto los resultados del IRCA (Índice de Riesgo de la Calidad del Agua) que emite la Secretaría de Salud Municipal, evidencie que se cumple con los parámetros establecidos por la resolución 2115 de 2007, en los monitoreos de control y virus entéricos.

Así mismo, se invita a la comunidad a realizar la limpieza de los tanques de almacenamiento, aéreos y subterráneos, para contribuir a mantener el agua en las condiciones de asepsia adecuadas.

Este es un esfuerzo interinstitucional que viene adelantándose desde el 2014, por la EAAAY, el Fondo de Adaptación, la Alcaldía Municipal y la Gobernación de Casanare con el respaldo y acompañamiento permanente de la Superintendencia de Servicios Públicos, que permite cumplirle a la comunidad de Yopal con el compromiso fundamental de entregar agua potable por red después de un largo periodo de emergencia.

Es de anotar también, que a pesar que algunos funcionarios de la Alcaldía de Yopal quieren a través de redes sociales atribuirle la puesta en funcionamiento de la planta alterna a gestión del alcalde Jhon Jairo Torres, esto es mentira por cuanto la gestión se está realizando desde 2014 para cumplir con las exigencias del Tribunal Administrativo de Casanare, ante las pretensiones de la Acción Popular instaurada por el abogado Ulfran Amadeo Castrillo.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Yopal alcanza 1.400 casos Covid-19 y Casanare se acerca a los 2.500

Published

on

By

covid test

Casanare asciende a 2.438 casos confirmados como positivos para Covid_19, de los cuales 1.859 son pacientes recuperados, 377 tienen aislamiento en casa, 154 están hospitalizados o en UCI, y hay 48 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este 01 de octubre se reportaron 84 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de San Luis de Palenque (25), Yopal (19), Orocué (17), Aguazul (12), Tauramena (2), Villanueva (5), Pore (2),  Monterrey (1) y Hato Corozal (1).

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 1.400 casos, Aguazul 208, Paz de Ariporo 178, Villanueva 170, Maní 193, Tauramena 170, Pore 63, Monterrey 38, Orocué 34, Hato Corozal 25, Trinidad 5, San Luis de Palenque 30, Recetor 1 y Sácama 2.

A la fecha la ocupación de camas revela que de las 63 instaladas, adultos ocupan el 46%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 100%covid

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Listo Convenio para construir obras de protección en el río Cravo

Published

on

By

En las costas del río Cravo Sur, en Yopal,  se firmó el tercer convenio del Pacto Por Casanare, con el cual se hará la construcción de una megaobra de protección de dos kilómetros de longitud sobre la margen derecha del río Cravo Sur, considerada la primera fase del Malecón para la ciudad capital;  avaluada en más de 40 mil millones de pesos.

Para materializar este proyecto, el Gobierno Nacional aporta 35.640 mil millones de pesos, la Administración Departamental 4.054 millones de pesos y la Corporación Autónoma Regional- Corporinoquia- 531 millones de pesos.

El convenio fue firmado por Eduardo José González director de la UNGRD y la Administración que preside Salomón Sanabria. Durante el evento, González informó que el proyecto ya está listo para licitación y que en los próximos meses iniciaría la ejecución de esta significativa obra.

Durante los actos protocolarios, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo, expuso las características del proyecto, señalando  que “es una obra de protección tipo enrocado de 2.241 metros de longitud sobre la margen derecha del río Cravo Sur, desde el sector de la Universidad Santo Tomás hasta la urbanización Villa del Paraíso”.

 

Fuente: Gobernación de Casanare

 

 

Continue Reading

CASANARE

Recursos para urbanización Los Centauros en Pore están asegurados

Published

on

By

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión- OCAD- Departamental, fue aprobado un proyecto para la construcción de la segunda etapa de la red de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial, y obras complementarias de la urbanización Los Centauros del municipio de Pore, por un valor de $7.587.663.807, con cargo a recursos de asignaciones directas regalías del departamento de Casanare.

Con esta inversión, se va a beneficiar a 100 familias, quienes tendrán garantizado el acceso a servicios públicos prioritarios, como el acueducto y alcantarillado.

El proyecto contempla la ampliación de redes de acueducto, alcantarillado pluvial y la pavimentación  de más de 2 kilómetros de vías urbanas, incluyendo la señalización de tránsito.

Además, se adecuará el espacio público en más de 8.409 metros cuadrados en el sector nororiental del casco urbano del ‘municipio histórico’; dándole proyección urbanística.

En la misma sesión se aprobó un adicional de recursos de $7.782.738.366, al proyecto de mejoramiento de la vía secundaria que conduce desde el sector de el Palmar de Guanapalo hasta la intersección de la calle primera con circunvalar en el municipio de San Luis de Palenque. Así se logrará la terminación de este corredor vial de 13.3 kilómetros, para generar desarrollo en este sector del Departamento.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido