Connect with us

NACIONALES

Entre 2017 y 2020 Ecopetrol redujo el 52% de la quema de gas en sus operaciones

Published

on

ecopetrol

Gracias a mejoras operativas y a la mayor utilización del gas para la autogeneración de energía eléctrica, entre 2017 y 2020 Ecopetrol redujo alrededor de 23,3 millones de pies cúbicos por día (MPCD) las quemas de gas en las teas de su operación, cifra que representa una disminución del 52%.

Con este resultado, la Empresa avanza en su propósito de eliminar la quema rutinaria de gas en sus campos de petróleo y gas a más tardar al 2030, en línea con la iniciativa liderada por el Banco Mundial “Zero Routine Flaring by 2030”, a la que adhirió en enero del 2020.

Las reducciones de las quemas de gas entre 2017 y 2020 se registraron en 15 campos de operación directa ubicados en los departamentos de Santander, Boyacá, Arauca, Putumayo, Huila, Meta y Casanare. Algunos de los campos son Chichimene, Orito, Cusiana, Casabe Sur, Sucumbíos y Churuyaco, entre otros.

El descenso en las quemas de gas en las teas ha permitido la reducción aproximada de 600.000 toneladas de CO2 (tCO2e), lo cual aporta al cumplimiento de la meta que se ha fijado la Empresa de reducir más del 20% las emisiones de CO2 al 2030.

En 2020, Ecopetrol logró reducir alrededor de 10,4 millones de pies cúbicos diarios de gas en teas, lo que significó una disminución de 32% frente al 2019. Este comportamiento fue el resultado de implementar acciones enfocadas principalmente a autogeneración de energía eléctrica (aproximadamente 7,1 MW) y optimizaciones operativas. 

Yeimy Báez, Vicepresidenta de Gas, resaltó los avances para reducir a cero las quemas rutinarias de gas en teas al año 2030: “El Grupo Ecopetrol está comprometido con la reducción de emisiones de metano y el uso del gas para beneficiar a comunidades apartadas. El gas es un energético amigable con el medio ambiente, confiable, de bajas emisiones, con potencial de crecimiento y con un alto impacto social”.

Adicional a los resultados de la operación directa, en los campos de operación asociada se registró una reducción de 4,3 MPCD en 2020, lo que significó un 40% menos respecto a 2019. De este volumen, 1,6 MPCD se redujeron a través de la comercialización del gas.

Fuente: Ecopetrol

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONALES

Representante Jairo Cristancho busca que se atienda la obesidad de manera integral

Published

on

By

El congresista es el autor del proyecto 262/ 2020 por medio del cual se expide la ley general para el manejo integral al sobrepeso y la obesidad, toda vez que esta es una problemática que está generando serias afectaciones a la salud de los colombianos.

El país tiene un índice de obesidad y sobrepeso demasiado alto, el 60% de la población adulta padece esta enfermedad crónica, según la Encuesta Nacional de Situación Nutricional de Colombia (ENSIN) 2015 realizada por el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Salud (INS), Prosperidad Social, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Esta iniciativa busca la implementación de política pública de obesidad, a través de la cual se dejarían recursos del orden nacional para su aplicación, se determinarían estrategias educativas para que los niños sean conscientes del valor nutricional que tiene cada alimento, y se determinaría la atención integral, reconociendo la obesidad como una enfermedad, generándose alcance nutricional, psicológica y de cirugía.

De igual forma se debe promover un etiquetado claro, con respaldo científico y objetivo para los alimentos y bebidas a fin de que se le indique al consumidor la cantidad de energía (calorías) y determinados nutrientes (grasas, sodio/sal y azucares) que aporta una ración de un determinado alimento o bebida con respecto a las necesidades diarias.

Fuente: Comunicaciones Representante Jairo Cristancho

Continue Reading

NACIONALES

Centro Democrático convoca a quienes quieran ser candidatos al Congreso

Published

on

By

Está abierta la posibilidad de que jóvenes, mujeres, campesinos, empresarios, emprendedores y personas en general, se acerquen al Centro Democrático para presentar su intención de participar en el proceso de pre inscripción como aspirante a ser los candidato al Senado y la Cámara de Representantes para el periodo 2022-2026.

Siendo un partido de renovación política, aseguran que continuarán en la próxima legislatura proponiendo proyectos de ley que respondan a las necesidades concretas de los territorios.

A los interesados los esperan en la sede del partido, el sitio web para que conozcan los requerimientos y diligencien los documentos necesarios son los siguientes: www.centrodemocratico.com o en la sede nacional, Calle 28 B # 15-32 Bogotá D.C, teléfono 3168752542, (57) ó (601) 742 9336.

Fuente: Partido Centro Democrático

Continue Reading

CASANARE

Colombianos saben de la importancia del petróleo y gas para el país

Published

on

By

La Asociación Colombiana del Petróleo y Gas destaca los avances en la percepción positiva de los colombianos acerca de la industria del petróleo y gas tanto en las regiones productoras como en el país; según se dio a conocer en la presentación del Barómetro Petrolero 2021.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el porcentaje de los habitantes de las regiones productoras que considera que la industria del petróleo y gas es positiva para su municipio pasó del 72% en el 2020 al 75% en el 2021. A nivel nacional, el 75% de los colombianos considera que la industria del petróleo es positiva, y el 86% percibe como positiva a la industria del gas.

Además, refleja que, si las empresas del sector dejaran de operar en las regiones la economía local estaría en peores condiciones, así lo manifiestan el 60% de los encuestados, frente a un 52% registrado en el 2019. De la misma manera, el 67% reconoce que esta industria genera desarrollo y oportunidades económicas para las comunidades donde opera, mientras que en el 2019 fue un 62%. Y el 55% está de acuerdo con que en su municipio se realicen actividades de exploración, producción y transporte de petróleo y gas, ante un 42% reportado el 2019.

Para el presidente ejecutivo de la ACP, Francisco José Lloreda Mera, “es un gran avance ver cómo cada día más colombianos son conscientes de la importancia del sector de los hidrocarburos para el país, así como la mayor conciencia que existe sobre los reales impactos ambientales de la industria, y cómo ésta es compatible con otras actividades productivas, como el turismo y el agro”.

En el 2019, el 58% de los colombianos estaba de acuerdo con que la actividad petrolera podía convivir con otras actividades económicas, ahora el 69% cree que es factible. Frente al impacto al medio ambiente, se resalta cómo ha reducido el porcentaje de quienes consideran que el sector del petróleo y gas es el que más afecta al medio ambiente, bajando del 48% al 26 % entre 2019 y 2021.

Con relación a la percepción frente al fracking, la encuesta arrojó que continúa existiendo prevención ante la técnica. Al respecto, la industria considera que los proyectos pilotos que se vienen adelantando en Santander son la mejor manera de dar respuesta a las inquietudes y preocupaciones de los colombianos.

Fuente: Asociación Colombiana del Petróleo y Gas

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido