Connect with us

CASANARE

En Yopal, delincuente usó Facebook para estafar a varios incautos

Published

on

Según se pudo conocer, el hombre quien fue identificado por una de sus presuntas víctimas como Álvaro Jorge Acosta, al parecer ofrece títulos de bachillerato por un costo de 400 mil pesos.

Un joven que pidió no revelar su identidad por seguridad, indicó que una allegada a su familia cayó en lo que parece ser una trampa para captar dinero de forma ilegal, pues luego de cancelar el monto acordado, Acosta supuestamente le pidió 120 mil pesos más justificando que era para trámites de grado y presentación del ICFES, pero en ningún momento, según la joven, le dio clases a la afectada.

La cosa se puso peor luego de que a un compañero sí le dieran un certificado de octavo y noveno grado, pero ante la duda, se acercaron ante el ministerio de Educación con ese papel para verificar si era legal. Allí le manifestaron que no lo era, por tal motivo visitaron la casa del señor Álvaro Jorge donde funcionarios del Ministerio le explicaron que el proceso que realiza es ilegal porque no tiene jurisdicción en Yopal, pues el Instituto que ofrecieron en la capital casanareña es el INDEP, el cual tiene sede en Cúcuta, Norte de Santander.

Al igual que la familiar de la denunciante, son varios los jóvenes que se sienten estafados por este supuesto Instituto que no tiene jurisdicción en Yopal y que pagaron por obtener un título que literalmente no sirve para nada por el hecho de que el proceso que realizan estas personas no es legal.

La joven indicó que su allegada realizó una solicitud para que le devolvieran el dinero invertido, pero hasta la fecha no le han manifestado nada y tampoco le contestan las llamadas, lo que motivó a que realizaran la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Casanare es uno de los ganadores del premio Colombia Riqueza Natural

Published

on

By

turismo

MinComercio, Colombia Productiva y el programa Riqueza Natural, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), con el apoyo de la OMT, Universidad EAN y Ruta N, dieron a conocer las cuatro iniciativas ganadoras de Colombia Riqueza Natural, premio a la transformación en turismo de naturaleza. Más información: https://www.colombiaproductiva.com/ptp-comunica/noticias/proyectos-en-san-andres-las-selvas-de-vichada-vall

Los galardonados recibirán hasta USD 50.000 para hacer sus proyectos realidad en distintas regiones del país.

Los proyectos propenden por la conservación y sostenibilidad de los ecosistemas colombianos, destacan la biodiversidad del país y están enfocados en hacerle frente al impacto económico del covid-19 en el sector turismo de naturaleza, que ha sido uno de los más afectados por la pandemia.

“Este reconocimiento es un gran incentivo y va acorde con las acciones que hoy promovemos para repotenciar el turismo de naturaleza. También es un estímulo para que el país se mantenga como uno de los de mayor megadiversidad. Con el fin de que sigamos siendo uno de los más biodiversos, continuaremos enfocándonos en identificar iniciativas que promuevan la riqueza natural, lo cual  será clave para impulsar uno de los sectores que aportará significativamente en esta fase de recuperación económica”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

Las iniciativas ganadoras son: ‘Seaflower Meaningful Diving’ (en la Isla de San Andrés), ‘Establecimiento de la primera ruta de aviturismo para personas con discapacidad visual en Suramérica’ (en Valle del Cauca), ‘Asegurando un futuro para los jaguares en el único destino de avistamiento de jaguares (en Casanare) y ‘Reactivación del turismo de naturaleza y de inmersión cultural en la selva de Matavén’ (en Vichada).

“El turismo de naturaleza puede contribuir a la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad así como al desarrollo económico. Para que esto suceda es indispensable desincentivar el turismo que amenaza la salud de nuestros ecosistemas. El turismo de naturaleza, debe ser visto como una herramienta para mejorar el bienestar de las comunidades locales, conservar los recursos y educar a los visitantes”, destacó Martha Aponte, subdirectora de USAID en Colombia.

Al respecto, Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, explicó que “este proceso nos ha demostrado las necesidades que tiene el turismo de naturaleza de implementar procesos más eficientes, mejorar la calidad de su oferta, acelerar la transformación digital, implementar estrategias de marketing digital y adoptar la sostenibilidad como la parte fundamental de las experiencias. Con el premio buscamos apoyar el trabajo del sector en estos temas tan importantes para seguir atrayendo más viajeros locales e internacionales, sobre todo en el contexto de reactivación”.

Durante el mes de postulaciones a esta convocatoria, se recibieron, 1.185 proyectos que impactan en los 32 departamentos del país. El 54% fue presentado por personas jurídicas, mientras que el 46% por naturales. La mayoría de las iniciativas fueron postuladas por micro y pequeñas empresas, fundaciones y ONG. También se recibieron propuestas de organizaciones indígenas, territorios colectivos, asociaciones de campesinos, consejos comunitarios y hasta grandes empresas. El 84% de las propuestas no había recibido financiación previa al premio.

Del total de los proyectos se escogieron 15 finalistas, que fueron evaluados por un jurado de alto nivel, el cual escogió a los cuatro ganadores.

El jurado estuvo compuesto por Brigitte Baptiste, rectora Universidad EAN; Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva; Gilberto Salcedo, vicepresidente de Turismo de ProColombia; Natalia Bayona, directora de Innovación y Transformación de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Ricardo Sánchez, director del Programa Riqueza Natural, de USAID; Ximena García, asesora de la oficina de ambiente de USAID y Agostinho Joao de Almeida, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial.

Además de los recursos, financiados por el programa Riqueza Natural de USAID, las iniciativas ganadoras recibirán acompañamiento especializado de la Universidad EAN y de Ruta N para ejecutar sus proyectos. Los 15 finalistas recibirán becas de la Organización Mundial de Turismo y la IE University en administración de turismo.

Continue Reading

CASANARE

Mortal puñalada acabó con la vida de un trabajador en Paz de Ariporo

Published

on

victimario paz de ariporo

Como Yimer Auli Guarupe Salcedo, de 25 años de edad, fue identificado por las autoridades el hombre que resultó asesinado con arma blanca en zona rural de Paz de Ariporo, producto de una riña.

Según el reporte de las autoridades, los hechos se presentaron este viernes (23 de octubre) sobre las 12:15 del medio día, en la Finca Las Pampas vereda Santa Martha, del Corregimiento de Montañas del Totumo.

Preliminarmente se conoció que la riña se presentó en la finca contigua a donde cayó mortalmente herido el occiso, cuando éste discutió con el encargado de la finca quien se encontraba arreglando una motobomba. En medio de la discusión con el encargado por hechos de intolerancia, la víctima resultó agrediéndolo con puños en la cara, por lo que éste desenfundó un cuchillo y le propinó una herida en el corazón.

Mortalmente herido, Guarupe Salcedo alcanzó a correr cerca de 10 metros y cayó en la finca vecina a donde fue atacado.

El agresor, identificado como Abimelec Garrido Bonna, de 27 años de edad y natural de La Primavera (Vichada), fue capturado por la comunidad y entregado a la Policía Nacional.

Aunque la versión del agresor señala que aparentemente la víctima lo atacó a puños en la cara sin mediar palabra, las autoridades analizan una nueva hipótesis que señalaría que hay un antecedente pasional en este crimen.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Camioneta fue arrastrada por una quebrada en zona rural de Yopal

Published

on

By

Integrantes de la Asociación de Becarios de Casanare ABC, estuvieron cerca de vivir una tragedia, por una creciente súbita este viernes 23 de octubre, en el sector del Rincón del Soldado en zona rural de Yopal.

La camioneta KIA de color negro en la que se movilizaban, fue arrastrada por la fuerza de las aguas de la quebrada con todos sus ocupantes adentro, quienes tuvieron por sus propios medios que luchar por sus vidas.

Afortunadamente todos pudieron salir a la orilla, con algunos raspones y el susto de esta situación generada por la fuerza de la naturaleza.

ABC se fundó en el 2007 entre desconocidos que compartían el sueño de aportarle a su región, y aunque inicialmente se constituyó como una ONG ambiental, con la llegada de nuevas personas, experiencias, preguntas y comprensiones, hoy día ABC es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo- ONGD, dedicada especialmente a temas de conservación y gobernanza territorial.

El Diario del Llano buscó información sobre este percance con voceros de ABC, pero se negaron a suministrar información.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido