Connect with us

CASANARE

En Yopal, delincuente usó Facebook para estafar a varios incautos

Publicado

el

Según se pudo conocer, el hombre quien fue identificado por una de sus presuntas víctimas como Álvaro Jorge Acosta, al parecer ofrece títulos de bachillerato por un costo de 400 mil pesos.

Un joven que pidió no revelar su identidad por seguridad, indicó que una allegada a su familia cayó en lo que parece ser una trampa para captar dinero de forma ilegal, pues luego de cancelar el monto acordado, Acosta supuestamente le pidió 120 mil pesos más justificando que era para trámites de grado y presentación del ICFES, pero en ningún momento, según la joven, le dio clases a la afectada.

La cosa se puso peor luego de que a un compañero sí le dieran un certificado de octavo y noveno grado, pero ante la duda, se acercaron ante el ministerio de Educación con ese papel para verificar si era legal. Allí le manifestaron que no lo era, por tal motivo visitaron la casa del señor Álvaro Jorge donde funcionarios del Ministerio le explicaron que el proceso que realiza es ilegal porque no tiene jurisdicción en Yopal, pues el Instituto que ofrecieron en la capital casanareña es el INDEP, el cual tiene sede en Cúcuta, Norte de Santander.

Al igual que la familiar de la denunciante, son varios los jóvenes que se sienten estafados por este supuesto Instituto que no tiene jurisdicción en Yopal y que pagaron por obtener un título que literalmente no sirve para nada por el hecho de que el proceso que realizan estas personas no es legal.

La joven indicó que su allegada realizó una solicitud para que le devolvieran el dinero invertido, pero hasta la fecha no le han manifestado nada y tampoco le contestan las llamadas, lo que motivó a que realizaran la respectiva denuncia ante la Fiscalía.

EN VIVOJoven denuncia que una allegada a su familia, fue víctima de estafa por parte de un hombre que al parecer ofrece por medio de redes sociales títulos de bachillerato en Yopal.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, December 11, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Ecopetrol contrató más de 12 mil llaneros para su operación en la Orinoquía

Publicado

el

Escrito Por:

Del global de la contratación, el 76%, es decir, 12.117 empleos fueron ocupados por llaneros, especialmente en los servicios de construcción (civiles, mecánicas,  eléctricas, hidráulicas e instrumentación), mantenimiento integral de obras de producción, servicios administrativos y generales, entre otros.

En la medida que las operaciones y proyectos regionales de Ecopetrol mantuvo el crecimiento de la contratación de la mano de obra local. Es por eso que a noviembre de 2019 se registraron 5.531 plazas de trabajo más de las 6.586 que se contrataron al cierre del año 2016. En cuanto a las mujeres, la empresa evidenció el crecimiento de contratación femenina de 2016 a 2019, que pasó de 1.359 a 2.737.

La contratación de mano de obra local también ha aumentado en los municipios con mayor número de proyectos y operación. Los crecimientos más destacados se evidencian en Puerto Gaitán, Acacías y Castilla La Nueva en el Meta, así como en Aguazul y Tauramena en Casanare, como se muestra en la siguiente tabla.

Tabla 1. Crecimiento de empleos locales en algunos municipios

Municipio # Empleos locales

(Dic 2016)

# Empleos locales 

(Nov 2019)

Puerto Gaitán 1.210 2.714
Acacías 973 3.124
Castilla La Nueva 1.715 2.392
Tauramena 322 537
Aguazul 507 841

Por último, Ecopetrol invitó a la ciudadanía en general a denunciar ante las autoridades competentes los actos de intermediación laboral ilegal (cobros por trámites, por adjudicación de vacantes, postulación de hojas de vida, gestión ante las agencias públicas, entre otros).

Fuente: Prensa Ecopetrol

Continuar Leyendo

CASANARE

Casanare alcanzó meta de vacunación prevista para la Primera Jornada Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

Casanare alcanzó meta de vacunación

En Casanare se logró el cumplimiento durante la primera Jornada Nacional de Vacunación, realizada el pasado sábado en los 19 municipios, con la participación de las Administraciones Municipales, las ESE’s y Empresas Administradoras de Planes de Beneficio-EAPB.

En desarrollo de la actividad de inmunización de la población se logró la meta del día, vacunando 281 niños menores de seis años con esquema completo, donde se aplicaron 910 dosis de diferentes vacunas incluidas en el Programa Ampliado de inmunizaciones-PAI.

En la pre jornada realizada entre el 1 y el 24 de enero, se vacunaron 1.765 niños menores de seis años y se suministraron 5.525 dosis de biológicos; para un total de 2.046 niños vacunados.

Se reitera a los padres y cuidadores de los niños y niñas que el departamento se encuentra en fase de pos jornada hasta el 31 de enero, con el fin de que lleven a los menores a vacunar, de manera gratuita, sin olvidar presentar el carné de vacunación.

En el departamento se instalaron 52 puestos de vacunación, distribuidos en parques, iglesias y otros sitios habituales habilitados en jornadas anteriores, en el área urbana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Fundación colombo canadiense operará de manera gratuita a más de 50 niños en Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

Dibujando Alegría

Del 27 de enero al  2 de febrero, la Fundación Colombo- Canadiense, “Dibujando Alegría” en alianza con el Club Rotario de Yopal, realizará en Yopal, la IV Jornada de Valoración y Cirugías para Niños con Labio Fisurado, Paladar Hendido y Orejitas,  en donde, sin ningún costo, se operarán más de 50 pacientes.

La misión medica está conformada por 45 voluntarios entre cirujanos, anestesiólogos, pediatras, médicos generales, odontólogos, enfermeras,  instrumentadoras quirúrgicas y fonoaudiólogos de Canadá, Estados Unidos, México y Colombia, así como personal administrativo y operativo,  quienes donarán su tiempo y experticia para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

La fundación ha recibido apoyo de por lo menos 200 donantes y de organizaciones que se unen a esta  causa, para la jornada de Yopal se contará con la colaboración de la Clínica Simalink, Dents, Smail Train, la Fuerza Aérea Colombiana y la Gobernación de Casanare.

A la fecha Dibujando Alegría ha practicado más de 560 procedimientos a 522 pacientes en diferentes zonas del país, que no cuentan con los recursos necesarios para este tipo de procedimientos quirúrgicos de alto costo y que la fundación realiza de manera gratuita.

Dibujando Alegría fue creada en mayo de 2014 por  los hermanos Darío Garzon cirujano maxilofacial, quien cuenta con amplia experiencia en este tipo de patologías y quien reside en Colombia y Francisco Garzón, que vive en Toronto, ellos son los encargados de seguir buscando caminos, que permitan cambiarle el futuro a muchos niños y familias.

Para más información ingrese a www.drawingalegria.com o visite la página de Facebook ‘Drawing Alegria’.

Fuente: Fundación Dibujando Alegría

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido