Connect with us

CASANARE

Hato Corozal tocó fondo con la llegada de migrantes venezolanos

Published

on

El Personero de Hato Corozal, Carlos Humberto Tibaduiza, habló de las diferentes problemáticas que han afectado al municipio, debido a la llegada masiva de migrantes venezolanos.

El representante del Ministerio Público indicó que este es un tema que han venido manejando con Migración Colombia, pues la llegada de extranjeros afecta directamente al municipio porque es la entrada al Departamento de Casanare, y por ahí al resto del país.

No solo en la convivencia sino también en temas laborales, se han generado inconvenientes, pues se ha visto mucha gente del municipio desplazada de sus trabajos y reemplazada por ciudadanos venezolanos, lo que incide de forma negativa en la economía del sector. “Hemos estado evaluando con la Policía unos tópicos especiales de personas que han afectado la convivencia, estamos en proceso de identificación con el fin de iniciar el trámite ante Migración Colombia para ver si es posible su deportación”, dijo el Personero.

Tibaduiza manifestó que tampoco se trata de retener o sacar a esta población a las malas, sino verlo desde el lado humanitario y manejar la situación de una mejor manera sin que afecte al municipio.

“La respuesta de Migración Colombia es que lo tomemos por el lado amable y que desde el orden nacional estarán ayudando a los municipios, pero de manera concreta no se ha llegado a ningún acuerdo ni apoyo por parte de la nación”, puntualizó.

EN VIDEOEl Personero de Hato Corozal, Carlos Humberto Tibaduiza, se refirió a las diferentes problemáticas que han afectado al municipio, debido a la llegada masiva de migrantes venezolanos.

Posted by El Diario Del Llano on Tuesday, December 10, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Asamblea de Casanare a sesiones extraordinarias para analizar vigencias futuras

Published

on

By

Sede Asamblea de Casanare 2

Mediante Decreto 228 del 18 de septiembre de 2020, el gobernador Salomón Sanabria convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, para someter a análisis y aprobación un proyecto de ordenanza de autorización de vigencias futuras.

El periodo de sesiones extraordinarias irá desde el 24 hasta el 28 de septiembre de 2020.

Se pretende con esta iniciativa autorizar al Gobernador para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras, lo que permitirá desarrollar algunas inversiones en los sectores de vivienda, adulto mayor, canasta educativa,  infraestructura y seguridad.

La autorización de vigencias futuras asciende a un poco más de $32 mil millones, de los cuales $13 mil se financiarán en la presente vigencia fiscal, y el valor restante en 2021.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal se intalarán doce puntos este sábado, en la Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación

Published

on

vacunación

Este sábado 26 de septiembre de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día”, por lo tanto se está invitando a todos los padres de familia que tengan niños menores de 6 años, a las gestantes y adultos mayores, a participar.

Se está formulando un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de cuáles son las vacunas que les corresponden a sus hijos según su edad, y asistan al punto de vacunación más cercano. El objetivo es iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los menores de seis años.

En Yopal se instalarán 12 puntos de vacunación distribuidos de la siguiente manera:

1. Hospital Local de Yopal

2. Famedic

3. MI IPS Llanos

4. Brigada XVI

5. Nora Alvarez

6. Lacor

7. Cruz Roja

8. Sanidad Policia Nacional

9. Crecer Con Amor

10. Jersalud

11. Parque Principal

12. Coliseo Los Progresos

¿A quiénes se vacunará?

  • Niños menores de 6 años: Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Influenza, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo.
  • Gestantes a partir de las 14 semanas de Gestación: Influenza, Tétano y Tosferina

Recomendaciones para los Padres de familia

  • Llevar el carnet de vacunación del menor.
  • Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.
  • Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con fractura en una de sus piernas resultó motociclista que se salió de la vía hacia Támara

Published

on

támara

Un motociclista resultó seriamente lesionado, al perder el control de su vehículo y colisionar contra una cuneta en el kilómetro 5 de la vía que conduce al municipio de Támara.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de la localidad, que con su personal de enfermería atendió la emergencia, el accidente de tránsito se presentó en el sector conocido como Quebrada Honda.

El personal paramédico reportó que el paciente presenta posible fractura abierta en la pierna izquierda a la altura del femur, además de laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

El paciente fue trasladado al Centro de Salud del municipio para la respectiva valoración médica.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido