Connect with us

CASANARE

Avanza investigación de homicidio ocurrido al norte de Casanare

Published

on

Una escena sangrienta se registró en la vereda El Palito, kilómetro 5 vía Trinidad – Pore, tras ser hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años de edad aproximadamente, con dos heridas abiertas sobre la región occipital (cabeza). Hasta ahora el occiso no ha sido identificado, pues no contaba con ningún tipo de documento.

Según las autoridades, la víctima quien se encontraba boca abajo, vestía jean color azul, una camiseta roja, chaqueta de jean azul, botas marca Brahma color café y guantes de color negro con azul, así mismo hallaron una vainilla calibre 9 milímetros color dorada, dos monedas de 500 pesos y unas gafas negras. La escena fue presenciada por comunidad que pasaba por el sector y dio aviso inmediato a las autoridades.

El cadáver fue llevado a Medicina Legal por parte del CTI, con el fin de que se realice la necropsia y así determinar la manera de muerte, e igualmente confirme de forma definitiva a través de las pruebas de muestras dactilares la identificación plena de esta persona, indicó Jhon Fredy Encinales, director de Fiscalías Casanare.

En cuanto a los móviles del trágico acontecimiento, Encinales dijo que es uno de los objetivos que tienen en la investigación “tenemos 36 horas, estamos en el desarrollo de los actos urgentes y esperamos que nuestro equipo investigativo de la Sijín logre determinar cuál fue el móvil”.

Según reporte de la Fiscalía Seccional, hasta la fecha van 52 casos de homicidio en Casanare, de esos 52 se tienen hasta el momento 29 casos resueltos.

EN VIVOEl director de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales, se refiere al hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en la vereda El Palito entre Trinidad – Pore.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, December 11, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Asamblea de Casanare a sesiones extraordinarias para analizar vigencias futuras

Published

on

By

Sede Asamblea de Casanare 2

Mediante Decreto 228 del 18 de septiembre de 2020, el gobernador Salomón Sanabria convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, para someter a análisis y aprobación un proyecto de ordenanza de autorización de vigencias futuras.

El periodo de sesiones extraordinarias irá desde el 24 hasta el 28 de septiembre de 2020.

Se pretende con esta iniciativa autorizar al Gobernador para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras, lo que permitirá desarrollar algunas inversiones en los sectores de vivienda, adulto mayor, canasta educativa,  infraestructura y seguridad.

La autorización de vigencias futuras asciende a un poco más de $32 mil millones, de los cuales $13 mil se financiarán en la presente vigencia fiscal, y el valor restante en 2021.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal se intalarán doce puntos este sábado, en la Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación

Published

on

vacunación

Este sábado 26 de septiembre de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día”, por lo tanto se está invitando a todos los padres de familia que tengan niños menores de 6 años, a las gestantes y adultos mayores, a participar.

Se está formulando un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de cuáles son las vacunas que les corresponden a sus hijos según su edad, y asistan al punto de vacunación más cercano. El objetivo es iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los menores de seis años.

En Yopal se instalarán 12 puntos de vacunación distribuidos de la siguiente manera:

1. Hospital Local de Yopal

2. Famedic

3. MI IPS Llanos

4. Brigada XVI

5. Nora Alvarez

6. Lacor

7. Cruz Roja

8. Sanidad Policia Nacional

9. Crecer Con Amor

10. Jersalud

11. Parque Principal

12. Coliseo Los Progresos

¿A quiénes se vacunará?

  • Niños menores de 6 años: Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Influenza, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo.
  • Gestantes a partir de las 14 semanas de Gestación: Influenza, Tétano y Tosferina

Recomendaciones para los Padres de familia

  • Llevar el carnet de vacunación del menor.
  • Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.
  • Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con fractura en una de sus piernas resultó motociclista que se salió de la vía hacia Támara

Published

on

támara

Un motociclista resultó seriamente lesionado, al perder el control de su vehículo y colisionar contra una cuneta en el kilómetro 5 de la vía que conduce al municipio de Támara.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de la localidad, que con su personal de enfermería atendió la emergencia, el accidente de tránsito se presentó en el sector conocido como Quebrada Honda.

El personal paramédico reportó que el paciente presenta posible fractura abierta en la pierna izquierda a la altura del femur, además de laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

El paciente fue trasladado al Centro de Salud del municipio para la respectiva valoración médica.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido