Connect with us

CASANARE

Avanza investigación de homicidio ocurrido al norte de Casanare

Publicado

el

Una escena sangrienta se registró en la vereda El Palito, kilómetro 5 vía Trinidad – Pore, tras ser hallado el cuerpo sin vida de un hombre de 42 años de edad aproximadamente, con dos heridas abiertas sobre la región occipital (cabeza). Hasta ahora el occiso no ha sido identificado, pues no contaba con ningún tipo de documento.

Según las autoridades, la víctima quien se encontraba boca abajo, vestía jean color azul, una camiseta roja, chaqueta de jean azul, botas marca Brahma color café y guantes de color negro con azul, así mismo hallaron una vainilla calibre 9 milímetros color dorada, dos monedas de 500 pesos y unas gafas negras. La escena fue presenciada por comunidad que pasaba por el sector y dio aviso inmediato a las autoridades.

El cadáver fue llevado a Medicina Legal por parte del CTI, con el fin de que se realice la necropsia y así determinar la manera de muerte, e igualmente confirme de forma definitiva a través de las pruebas de muestras dactilares la identificación plena de esta persona, indicó Jhon Fredy Encinales, director de Fiscalías Casanare.

En cuanto a los móviles del trágico acontecimiento, Encinales dijo que es uno de los objetivos que tienen en la investigación “tenemos 36 horas, estamos en el desarrollo de los actos urgentes y esperamos que nuestro equipo investigativo de la Sijín logre determinar cuál fue el móvil”.

Según reporte de la Fiscalía Seccional, hasta la fecha van 52 casos de homicidio en Casanare, de esos 52 se tienen hasta el momento 29 casos resueltos.

EN VIVOEl director de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales, se refiere al hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, en la vereda El Palito entre Trinidad – Pore.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, December 11, 2019

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

¿Cómo arranca el año escolar en Casanare? ¿Hay canasta educativa?

Publicado

el

Escrito Por:

elisabeth ojeda

A la fecha van 42.443 estudiantes matriculados en los 18 municipios no certificados de Casanare, indicó Elisabeth Ojeda Rodríguez, secretaria de Educación Departamental, quien agregó que se está trabajando para cumplir con el cien por ciento de los cupos.

En cuanto a la situación presentada con los migrantes venezolanos, la funcionaria dijo que deben esperar a que se registre el total de la matrícula para poder saber cuántos niños de nacionalidad extranjera se matriculan, por tal motivo vienen realizando mesas de trabajo con el Gobierno Nacional para poder contar con algunas condiciones especiales para atender a esta población sin que se afecte la prestación del servicio de los casanareños.

¿Qué hay contratado?

Así mismo, Ojeda Rodríguez reveló que el transporte escolar está asegurado hasta el próximo mes de junio, lo que da tiempo para tomar otra licitación y posteriormente garantizar los días restantes del año; en el caso del Plan de Alimentación Escolar (PAE) están en el proceso licitatorio, el cual esperan adjudicar esta semana para poder dar inicio al servicio educativo en la segunda semana de febrero  toda vez que debe tomarse una semana de alistamiento para el caso del restaurante escolar “son los tiempos que nos dan, no disponíamos de los recursos en la vigencia anterior y esto nos ha hecho que tengamos que atrasar un poco el servicio”, dijo la secretaria de Educación.

Finalmente, Elisabeth Ojeda dijo que no quiere que falte ni un solo estudiante en las aulas “ojalá no se disminuya la matrícula, por el contrario queremos que se amplíe la cantidad de cupos que tenemos en las instituciones, de aquí en adelante iniciamos un proceso de revisión de las condiciones de calidad que tiene cada institución para poder ofertar el servicio”.

EN VIVOElisabeth Ojeda, secretaria de Educación de Casanare, indicó que hasta la fecha van 42.443 estudiantes matriculados en los 18 municipios no certificados, se espera que se cumpla con el cien por ciento de los cupos.

Posted by El Diario Del Llano on Monday, January 27, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Ecopetrol contrató más de 12 mil llaneros para su operación en la Orinoquía

Publicado

el

Escrito Por:

Del global de la contratación, el 76%, es decir, 12.117 empleos fueron ocupados por llaneros, especialmente en los servicios de construcción (civiles, mecánicas,  eléctricas, hidráulicas e instrumentación), mantenimiento integral de obras de producción, servicios administrativos y generales, entre otros.

En la medida que las operaciones y proyectos regionales de Ecopetrol mantuvo el crecimiento de la contratación de la mano de obra local. Es por eso que a noviembre de 2019 se registraron 5.531 plazas de trabajo más de las 6.586 que se contrataron al cierre del año 2016. En cuanto a las mujeres, la empresa evidenció el crecimiento de contratación femenina de 2016 a 2019, que pasó de 1.359 a 2.737.

La contratación de mano de obra local también ha aumentado en los municipios con mayor número de proyectos y operación. Los crecimientos más destacados se evidencian en Puerto Gaitán, Acacías y Castilla La Nueva en el Meta, así como en Aguazul y Tauramena en Casanare, como se muestra en la siguiente tabla.

Tabla 1. Crecimiento de empleos locales en algunos municipios

Municipio # Empleos locales

(Dic 2016)

# Empleos locales 

(Nov 2019)

Puerto Gaitán 1.210 2.714
Acacías 973 3.124
Castilla La Nueva 1.715 2.392
Tauramena 322 537
Aguazul 507 841

Por último, Ecopetrol invitó a la ciudadanía en general a denunciar ante las autoridades competentes los actos de intermediación laboral ilegal (cobros por trámites, por adjudicación de vacantes, postulación de hojas de vida, gestión ante las agencias públicas, entre otros).

Fuente: Prensa Ecopetrol

Continuar Leyendo

CASANARE

Casanare alcanzó meta de vacunación prevista para la Primera Jornada Nacional

Publicado

el

Escrito Por:

Casanare alcanzó meta de vacunación

En Casanare se logró el cumplimiento durante la primera Jornada Nacional de Vacunación, realizada el pasado sábado en los 19 municipios, con la participación de las Administraciones Municipales, las ESE’s y Empresas Administradoras de Planes de Beneficio-EAPB.

En desarrollo de la actividad de inmunización de la población se logró la meta del día, vacunando 281 niños menores de seis años con esquema completo, donde se aplicaron 910 dosis de diferentes vacunas incluidas en el Programa Ampliado de inmunizaciones-PAI.

En la pre jornada realizada entre el 1 y el 24 de enero, se vacunaron 1.765 niños menores de seis años y se suministraron 5.525 dosis de biológicos; para un total de 2.046 niños vacunados.

Se reitera a los padres y cuidadores de los niños y niñas que el departamento se encuentra en fase de pos jornada hasta el 31 de enero, con el fin de que lleven a los menores a vacunar, de manera gratuita, sin olvidar presentar el carné de vacunación.

En el departamento se instalaron 52 puestos de vacunación, distribuidos en parques, iglesias y otros sitios habituales habilitados en jornadas anteriores, en el área urbana.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido