Connect with us

CASANARE

En Yopal caen miembros de peligrosa banda que atracaba balnearios disfrazados de policías

Los delincuentes se movilizaban en una camioneta que quedó registrada en cámaras de seguridad.

Published

on

Gracias a una oportuna información de la comunidad y a la rápida reacción policial, se logró en las últimas horas la captura de tres hombres, que utilizando prendas de la Policía Nacional pretendían cometer un hurto a mano armada.

Los hechos se registraron en el sector de la vía matepantano del municipio de Yopal, en momentos en que los sujetos utilizando gorras y chaquetas con logotipos de la SIJIN de la ciudad de Bogotá, ingresaran al Ecoparque Mararay e intimidaran y amordazaran a los trabajadores del lugar.

Una de las trabajadoras del lugar que alcanzó a esconderse entre la maleza junto con un bebé en sus brazos, fue quien se comunicó con la Policía Nacional y dio aviso de la comisión del hecho delictivo, permitiendo de esta manera la rápida acción policial que dio con la captura de estos sujetos.

Según se conoció, la banda integrada al menos por seis sujetos se movilizaba en una camioneta que quedó registrada en las cámaras de seguridad del sector, y el pasado lunes al parecer habían cometido una acción similar llegando al Estadero Caño Fistol y sometiendo a los empleados del lugar para luego hurtar varios elementos.

Los capturados

Entre los capturados se encuentran un hombre de 32 años de edad, quien es residente en la ciudad de Bogotá y tiene dos sentencias condenatorias por los delitos de receptación y extorsión.

Un hombre de 29 años de edad, residente en la ciudad de Bogotá y a quien le figuran como antecedentes cuatro sentencias condenatorias vigentes por los delitos de hurto calificado, tráfico de estupefacientes, porte de ilegal de armas y homicidio.

Y un hombre de 33 años de edad, residente en la ciudad de Bogotá y a quien le figuran como antecedentes dos sentencias; una de ellas por hurto y la otra por homicidio y porte de armas. Cabe resaltar que tiene un registro por porte de armas, fuga de presos y tres registró más por homicidio.

En esta acción policial se les incauta a estos delincuentes, un arma de fuego tipo revolver calibre 38 marca smith wesson, un arma de fuego tipo escopeta marca remington calibre 16, seis celulares de diferentes marcas, dos armas blancas, un porta carnet, dos gorras y tres chaquetas de identificación policial, estas últimas con logotipo de siglas “SIJIN-MEBOG”.

Los capturados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente por los delitos de utilización ilegal de uniformes e insignias, hurto calificado agravado, fabricación tráfico porte de armas de fuego y accesorios o municiones.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 ÷ = 19

CASANARE

Dolor y consternación en despedida de exconcejal y su hija tras trágico accidente en la vía Yopal–Pore

Published

on

By

Bajo un torrencial aguacero, un gran número de personas acompañó, en medio del dolor y la consternación, las exequias y el sepelio del exconcejal nunchiano Januario Cachay Cruz y su hija de 15 años, Juanita Isabela Cachay Cárdenas, quienes fueron sepultados este domingo 12 de abril en el cementerio de la vereda Las Cañas, en el municipio de Nunchía. Familiares, amigos y miembros de la comunidad se unieron para despedir a las víctimas, profundamente afectados por la trágica noticia.

Padre e hija perdieron la vida el pasado viernes 10 de abril en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 3+800 de la vía que comunica a Yopal con el municipio de Pore, un corredor señalado reiteradamente como de alto riesgo, por la escasa iluminación y demarcación vial.

Como se informara en su momento, el accidente se produjo cuando un camión de placas SSR707, que transportaba mercado y al parecer se dirigía hacia Arauca, perdió el control. El vehículo se subió a la berma y, al intentar reincorporarse a la vía, terminó volcándose lateralmente sobre ambas calzadas. En el accidente se vieron involucrados indirectamente otros dos vehículos, entre ellos un camión de placas UVL824 que colisionó contra el automotor volcado.

El pesado automotor impactó una motocicleta de placas ESA66G en la que se movilizaban las víctimas, quienes fueron arrastradas varios metros y fallecieron en el lugar. Las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer las causas del accidente.

Continue Reading

CASANARE

Cusianagas anuncia cortes de gas en Yopal por mantenimiento en planta de Floreña: horarios y fechas

Published

on

By

gas natural

Cusianagas informa a sus usuarios y a la comunidad en general de la ciudad de Yopal, que recibió nueva información de parte del productor Ecopetrol acerca de su mantenimiento programado en la planta de gas Floreña, entre el martes 14 y el lunes 27 de abril de 2026.

Este mantenimiento generará restricciones en las entregas de gas por parte del productor a Cusianagas especialmente durante los días martes 14 de abril, sábado 25 y domingo 26 de abril, y según lo informado por Ecopetrol, los horarios y las condiciones de entregas de gas presentan nuevas restricciones, en este sentido:

  • Martes 14 de abril: desde las 00:00 horas hasta las 12 de la medianoche (24 horas) – se mantiene el horario inicial
  • Sábado 25 de abril: desde las 12 del mediodía hasta la medianoche del domingo 26 de abril (36 horas) – se amplía por 12 horas más.

En este sentido, se suspenderá temporalmente el suministro a los usuarios residenciales, comerciales, industriales y estaciones de servicio en las fechas y horarios mencionados.

Adicionalmente, es importante resaltar que aunque los días más críticos son los ya mencionados, en cualquier momento del evento programado por Ecopetrol, podrán presentarse bajas presiones o la suspensión del servicio tanto en el sector residencial, comercial, industrial y/o estaciones de servicio.

De este modo, el restablecimiento del servicio de gas dependerá de manera exclusiva, del avance de las actividades programadas por Ecopetrol, y podría extenderse en caso de requerirse labores operativas adicionales posteriores al evento. En este sentido, se estará informando oportunamente a los usuarios cualquier novedad que se presente.

Cusianagas reitera que continúa atendiendo sus inquietudes a través de nuestra línea de atención al cliente 323 2540636 en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y nuestra línea gratuita de Emergencias 164 disponible de domingo a domingo. Les invitamos a seguir nuestras redes sociales donde nos encontrarán como @cusianagas en X e Instagram y @cusianagassasesp en Facebook.

Continue Reading

CASANARE

Este 15 de abril a donar sangre en Yopal para fortalecer abastecimiento en el Banco de Sangre

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer el abastecimiento de los bancos de sangre y promover la donación voluntaria como un acto de solidaridad, se realizará una jornada de donación de sangre en Yopal.

La actividad tendrá lugar el próximo miércoles 15 de abril, entre las 3:00 p.m. y las 8:00 p.m., en la plazoleta externa de la Cámara de Comercio, donde se espera la participación de ciudadanos comprometidos con el cuidado de la vida y la salud de quienes requieren transfusiones.

Donar sangre salva vidas

Donar sangre es un proceso seguro que permite salvar hasta tres vidas con una sola donación, beneficiando a pacientes que enfrentan emergencias, cirugías o tratamientos médicos. Asimismo, en personas sanas, este acto contribuye a la renovación de las células sanguíneas, favoreciendo el adecuado funcionamiento del organismo.

Las autoridades de salud reiteran la importancia de participar en este tipo de jornadas, teniendo en cuenta que la disponibilidad de sangre es fundamental para la atención oportuna en los servicios de salud.

¿Quiénes pueden donar?

Para donar, se recomienda a los asistentes cumplir con algunas condiciones básicas como: haber descansado mínimo seis horas, no asistir en ayunas, consumir alimentos livianos, mantenerse hidratado, portar documento de identidad, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no estar en estado de embarazo y gozar de buen estado de salud.

Con esta iniciativa, se continúa promoviendo la corresponsabilidad ciudadana y el compromiso con la salud pública, recordando que donar sangre es un acto voluntario que puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido