Connect with us

CASANARE

Asamblea de Casanare exige más resultados en materia de Seguridad a los organismos encargados

Diputados cuestionan cuantiosas inversiones en construcciones al interior de los organismos de seguridad.

Published

on

Nada bien le fue al Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez Alfonso, en el debate de control político sobre temas de seguridad e inversiones desde su Despacho, ante la Asamblea de Casanare este martes. 

Al presentar el balance del debate, el presidente de la Duma Seccional, York Cortés, señaló que deben exigirse más resultados a los organismos de seguridad, porque son cuantiosos los recursos que se han invertido en vehículos, construcciones y equipos desde el Fondo de Seguridad, pero la situación de inseguridad en el departamento sigue siendo muy lamentable.

Aclaró el Presidente de la Asamblea, que los Diputados no están en contra de la Fuerza Pública ni de ninguna de las demás Instituciones encargadas de la seguridad en el departamento, pero se debe tener en cuenta que ya no se tiene la misma cantidad de recursos que se manejaban antes por el Fondo de Seguridad, por lo que se deben priorizar los recursos para que las inversiones que se hagan a través del Fondo de Seguridad sean realmente efectivas para Casanare.

Recordó el cabildante, como en años anteriores con los recursos del Fondo de Seguridad de Casanare se compraron vehículos y otros elementos, que fueron a parar a otras regiones porque su jurisdicción es nacional.

“Como la Policía es a nivel Nacional y el Ejército es a nivel Nacional, apenas llegaba la Fortuner cero kilómetros último modelo el General de Bogotá la pedía, y se la mandaban porque el Coronel de acá tenía que hacer caso. Hoy no podemos seguir en lo mismo, y por eso en el Plan de Desarrollo fuimos muy claros: En el Fondo de Seguridad lo que se compre con plata de Casanare se queda en Casanare, porque hoy tenemos una gotica de recursos, mañana quién sabe qué tendremos, o no tendremos”, anotó el presidente de la Asamblea.

Cuestionó el diputado York Cortés, que con recursos del Fondo de Seguridad se han hecho construcciones en Casanare, como parte de las instalaciones de la Octava División del Ejército, pero tales inversiones en cemento, varillas y tejas no sirven para la inteligencia y contrainteligencia, ni para contrarrestar los delincuentes.

Puso en evidencia, como en los últimos días se han conocido denuncias de comerciantes y ciudadanos de Casanare que vienen recibiendo llamadas y panfletos amenazantes presuntamente de grupos armados, pero en Casanare no se cuenta siquiera con un equipo de interceptación de comunicaciones, con el que se pueda avanzar en estos casos para saber de dónde provienen las llamadas. Según el diputado York Cortés, los recursos del Fondo de Seguridad debieran servir para este tipo de elementos, y no para continuar haciendo grandes inversiones en construcciones al interior de las sedes de los organismos de seguridad. “Hoy no nos podemos dar el lujo de malgastar la plata en elementos que ya no necesitamos”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hombre fue asesinado cerca al cementerio de Pore

Published

on

morgue pore

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar los móviles y autores del homicidio de un hombre identificado como Leider Oved Montaña Robles, de 22 años de edad, en el municipio de Pore la noche anterior.

Los hechos se presentaron sobre las 10:00 de la noche, en la esquina de la calle 2 con carrera 13 de la mencionada localidad, cuando Montaña Robles, a quien conocían como “El Chulo”, se encontraba con una joven en este sector próximo a la morgue municipal, en medio de los dos cementerios existentes.

Se conoció que frente a este sitio, que es muy oscuro y frecuentado por consumidores de estupefacientes, se encontraban otras personas que al escuchar los disparos se dispersaron. Al parecer, dos hombres salieron desde la maleza amparados en la oscuridad, y dispararon contra Montaña Robles, a quien previamente llamaron por su nombre. La muerte de Montaña Robles se produjo de manera instantánea, quedando tendido sobre el andén.

Preliminarmente se conoció que el occiso tenía anotaciones judiciales por hurto y expendió de estupefacientes, por lo que se presume que su muerte podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Villanueva deja un hombre muerto

Published

on

By

Carlos Andres Toloza Roldán, de 34 años de edad, perdió la vida luego de colisionar en motocicleta a la altura de la calle 16 con transversal 8. Los hechos son materia de investigación.

A las 5:15 a.m. de este sábado autoridades locales recibieron el reporte de un un accidente que involucró a dos motocicletas, en una de ellas, sobre la calle 16, se movilizaba Carlos Toloza, quien colisionó contra otra motocicleta que hacía tránsito por la transversal 8, en el barrio Morichal de Villanueva.

En el lugar se encuentra ubicada una intersección semafórica en funcionamiento, por esta razón la investigación se orientan a determinar de manera inicial quién hizo caso omiso a la señal de transito, velocidad y relación o no, con un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado en el lugar.

Carlos Toloza, sufrió una lesión severa en cráneo, no portaba casco al momento del accidente, razón por las que autoridades de tránsito municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer uso de este elemento de protección personal.

Fuente: Conexión Villanueva

Continue Reading

CASANARE

Venezolanos capturados en La Yopalosa transportaban poderosos explosivos

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura de dos personas y la aprehensión de una menor de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las capturas se lograron en el kilómetro 36 de la vía Yopal – Paz de Ariporo a la altura del sector “La Yopalosa”, luego que las tres personas que caminaban por la vía asumieron una actitud sospechosa, se trataba de dos hombres y una adolescente de nacionalidad venezolana quienes portaban peligrosos explosivos.

En una maleta de viaje los uniformados encontraron cuatro granadas IM26 y dos barras de Indugel, los cuales eran transportados al interior de un termo y en un pan.

Estos ciudadanos se movilizaban transportando estos elementos desde el departamento de Arauca y tenían como destino al parecer el municipio de Tibú (Norte de Santander).

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido