Connect with us

CASANARE

Progresivamente mejora el servicio y cifras financieras de Enerca, dice el gerente Hayver Gutiérrez

El funcionario mostró cifras de recuperación de activos y recursos para la Empresa en varios aspectos.

Published

on

Las inversiones y trabajos que ha venido realizando Enerca están redundando en una mejora del servicio, dijo el gerente de la entidad, Hayver Gutiérrez Montes, al recordar que fueron dispendiosos los trabajos que se adelantaron, especialmente el año pasado, con cortes programados.

“Nuestro índice de cortes ha disminuido bastante, especialmente en el último semestre del año pasado”, indicó el funcionario.

Cifras positivas

Pero las buenas noticias en Enerca no solo se generan porque han disminuido los cortes de energía eléctrica, sino porque el año anterior culminó con un saldo positivo desde lo financiero en cerca de mil millones de pesos.

“Nosotros creíamos que íbamos con déficit porque con el fenómeno del Niño se perdieron cerca de 12 mil millones, finalmente la Empresa en los últimos seis meses logró recuperarse y al final logramos un balance positivo en materia financiera”, indicó el gerente de Enerca.

Otro factor que influye notablemente en la recuperación progresiva de Enerca, es que el año anterior lograron matricularse cerca de 10.700 nuevos usuarios, con lo cual aumentará el ingreso mensual de la Empresa por venta de servicios. En 2015 solo se habían matriculado 1.000 nuevos usuarios.

También se logró el año anterior, disminuir 3 puntos del indicador de pérdidas, que estaba en cerca del 30% y en este momento está en el 26,3%; además de registrar por primera vez ganancias en el negocio del gas.

“Ha sido una lucha constante en mejorar porque el negocio del gas también es estratégico para la compañía, estamos trabajando en mejorar y en llegar a muchas comunidades que no hemos llegado”, anotó Gutiérrez Montes.

Por gestión del Gerente de Enerca, se logró que la Gobernación de Casanare suscribiera un convenio por cerca de 5 mil millones de pesos, para la adquisición de transformadores, teniendo en cuenta que es una de las principales fallas que se registran en la prestación del servicio, con lo cual se espera que a finales de abril comience la instalación de estos aparatos en los sitios donde la comunidad ha realizado los requerimientos porque los anteriores ya cumplieron su vida útil.

Otro gran logro de Enerca en 2016, fue el aumento del recaudo en cerca de 15 mil millones de pesos, producto de la legalización y matrícula de nuevos usuarios, que años atrás se beneficiaban del servicio pero no lo cancelaban.

Otra situación registrada, es que se encontraron cerca de 4 mil usuarios que venían cometiendo fraude a la Empresa, es decir, pagaban por el servicio pero no por todo lo que consumían, a quienes se les refacturó lo que habían dejado de pagar y se recuperaron cerca de 4 mil millones para la empresa.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Falleció jovencito accidentado en bicicleta en el Cerro de La Virgen en Yopal

Published

on

cicla

Tras batallar por su vida durante ocho días, falleció en el Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal el joven Juan José Díaz Maldonado, de 14 años de edad, quien cayó por una pendiente cuando descendía en bicicleta del sendero de la Virgen de Manare en la capital casanareña.

El joven había estado el pasado sábado 20 de febrero con otros compañeros de estudio en el Mirador del Cerro de la Virgen, luego de realizar una caminata. Cuando llegó el momento de regresar a casa, Juan José y otro compañero abordaron una bicicleta en la que emprendieron el descenso.

En determinado momento, la bicicleta en que bajaban los adolescentes tomó demasiada velocidad y se volvió incontrolable, haciendo que los jóvenes perdieran el control en una curva y siguieran de largo por un despeñadero.

Los dos jóvenes fueron rescatados y conducidos al Hospital Regional de la Orinoquía HORO por la gravedad de sus heridas, donde este domingo 28 de febrero de 2021 se conoció el fallecimiento de Juan José.

El otro joven, de 16 años de edad, viene recuperándose de las lesiones recibidas durante el accidente, en el Hospital Regional de la Orinoquia.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Inaugurado Centro Transitorio de Atención a Migrantes en Yopal

Published

on

centro migrantes

El fin de semana fue inaugurado en Yopal el Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes, espacio que se convierte en el primer centro de atención en la región de la Orinoquía.

El presidente Iván Duque aseguró que este centro “se convertirá en un referente para que lo tengamos en otros puntos de nuestra geografía nacional y podamos también presentarlo a la cooperación internacional para desplegarlos”.

El centro forma parte de un proyecto de la Unidad Nacional para la Gestión contra el Riesgo de Desastres (UNGRD). El Ministerio del Interior y UNGRD donaron todo el esquema de carpas, baterías, aseo, higiene y mantenimiento locativo.

“Estamos muy complacidos del trabajo que se pudo hacer entre gobierno nacional y Yopal. Esta es una respuesta integrada que se le da a los migrantes y tenemos toda la cooperación de las entidades comprometidas con este tema. Con este centro ya son cuatro en Colombia, dos en Santander, uno en la Guajira y el de Yopal”, argumentó Eduardo José García González, Director de UNGRD.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Joven motociclista perdió la vida en vía rural de Tauramena

Published

on

By

En horas de la tarde del día 27 de febrero Bomberos Tauramena atendieron el llamado de una emergencia por accidente de tránsito en la vereda La Esmeralda, zona sur del municipio.

El accidente se presentó frente a la entrada de la finca El Talenquero, lamentablemente al llegar al lugar encontraron sin vida a un joven motociclista que fue identificado como Wilmer Castillejo Blanco, quien se movilizaba en una motocicleta de placas KIV-11F.

La autoridad se presentó en el lugar para hacer inspección técnica al cadáver, mientras que testigos del accidente señalaron que el joven perdió la vida de inmediato luego de chocar contra un vehículo por causas que son materia de investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido