Connect with us

CASANARE

Cámara de Comercio de Casanare trabajará este sábado de 7 de la mañana a 12 del día

Comerciantes y empresarios tienen plazo para renovar Matrícula Mercantil hasta el próximo 31 de abril.

Published

on

En el departamento son 21.009 comerciantes y empresarios que deben cumplir con el requisito legal de renovar su Registro Mercantil ante la Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

El proceso se puede hacer de forma rápida, fácil y segura a través de la página www.cccasanare.co servicios en línea, o en una de las siete oficinas de la entidad de 7 de la mañana a 7 de la noche. Para este sábado 25 de marzo, habrá atención de 8 de la mañana a 12 del día.

Los empresarios y comerciantes de los 19 municipios de Casanare que renueven la matrícula mercantil antes del 31 de marzo, tendrán acceso al acompañamiento que ofrece la entidad para el fortalecimiento de sus negocios.

El principal beneficio que reciben los empresarios y comerciantes que realicen el proceso dentro del plazo establecido por la Ley, es hacer pública la calidad de comerciante y ser miembro activo de la comunidad empresarial, además de exclusividad del nombre del establecimiento a nivel nacional, determina la inclusión en la base de datos de la entidad para la participación en foros, seminarios y cursos, la mayoría de ellos gratuitos; facilita su participación en Licitaciones con el Estado y cumple con el deber legal establecido en el Código de Comercio, artículo 19.

Además de lo anterior, podrán recibir asesoría gratuita de la CCC en el desarrollo de sus ideas de negocio con los programas de Sistema de Incubación Extramuros de Empresas de Casanare (Sinergia), tejido empresarial, alianzas para la innovación, promoción del comercio local (la magia del servicio, tenderos y el taxista profesional), participar en alguno de los cuatro clúster como son turismo de naturaleza, piña, oíl & gas y ganadería, entre otros.

Así mismo con la Escuela de Formación Empresarial (EFE) reciben capacitación gratuita como un servicio retributivo por renovar a tiempo, para este año la CCC informó que quienes renueven antes del 31 de marzo tienen derecho a un descuento de 10% en todos los programas de formación continuada como: cursos, diplomados, seminarios o talleres que dicta la entidad, los cuales abarcan temas desde gerencia estratégica de mercadeo, normas financieras, impuestos, implementación del sistema de gestión en seguridad, salud en el trabajo y ambiente para contratistas RUC – Alineado al Decreto 1072, ¿Cómo contratar con el Estado?, actualización de auditores internos ISO 9001, 14001 y SST (Decreto 1072 de 2015), finanzas para agro negocios, protocolo y servicio al cliente, entre otros temas.

Este mismo beneficio aplica para adelantar estudios con la universidad EAN, quien tiene una alianza con la EFE donde quienes renueven a tiempo podrán tener un descuento de 20% en pregrados y posgrados. Esta institución educativa ofrece programas en carreras profesionales, especializaciones y maestrías metodología virtual.

La CCC recordó que el mismo plazo para renovar la matrícula mercantil aplica para los 730 empresarios que pertenecen a la red de afiliados, red que constituye un selecto grupo de empresarios que puede disfrutar de beneficios y servicios preferenciales. Además podrán participar en las elecciones de Junta Directiva del 2018 siendo elegidos o elegir. Para este grupo en estos últimos días cuentan con el servicio de renovación a domicilio en el móvil 3102787171.

Mecanismos para renovar

Para el 2017, la entidad gremial aspira que renueven los más de 21.500, que están registrados los dos últimos años, por eso la CCC cuenta con más de 60 funcionarios atendiendo de forma presencial en la sede principal de Yopal y en las oficinas de Villanueva, Monterrey, Tauramena, Maní, Trinidad y Paz de Ariporo; también fácil y segura, a través del portal de la Cámara de Comercio de Casanare www.cccasanare.co, servicios en línea.

Según las cifras del año anterior, los cinco municipios con más comercio son Yopal que cuenta con el 51% de empresas y establecimientos de comercio activos; seguido de Villanueva, con 10%; Aguazul, con 8%; Paz de Ariporo, con 7% y Tauramena, con 6%.

Renovar a tiempo evita sanciones

Quienes no renueven su matrícula mercantil dentro del plazo establecido por la Ley, es decir, antes del 31 de marzo, se exponen a sanciones por parte de las autoridades. En este sentido, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) está facultada para imponer multas hasta por 17 salarios mínimos mensuales legales vigentes, que equivalen este año a $12´541.189.

Lo anterior, por la Ley 1727 de 2014 que estableció de manera expresa, que las Cámaras de Comercio de todo el país deben remitir, a más tardar dentro del mes siguiente al vencimiento del plazo para la renovación de la matrícula mercantil, el listado de los no renovados a la SIC para que ellos inicien el procedimiento sancionatorio.

Así mismo, el nuevo Código de Policía define que la renovación de la matrícula mercantil es un requisito para el funcionamiento de cualquier empresa o establecimiento de comercio, por lo que quien no tenga este documento al día podría exponerse al cierre temporal o permanente de su negocio.

Depuración Registro Único Empresarial y Social (RUES)

La Ley también contempla que las empresas y entidades registradas que completen cinco años sin renovar su matrícula mercantil, entrarán en proceso de cancelación y disolución, lo que les implicaría pérdida de la antigüedad en el registro y la imposibilidad de desarrollar el objeto social para el cual fueron creadas.

Fuente: Prensa y Comunicaciones Cámara de Comercio de Casanare

CASANARE

Sábado de repunte de casos en Casanare con 302 nuevos contagios Covid

Published

on

By

Coronavirus-Covid-19

Casanare asciende a 17.446 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 16.090 son pacientes recuperados, 798 tienen aislamiento en casa, 160 están hospitalizados o en UCI, hay 398 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 115.083 muestras para detectar la enfermedad.

Este este sábado 15 de mayo se reportaron 302 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (199), Villanueva (12), Aguazul (21), Tauramena (11), Monterrey (14), Paz de Ariporo (8), Maní (20), Orocué (1), Pore (4), Orocué (2), Trinidad (2), San Luis de Palenque (1), Hato Corozal (2), Nunchía (4), Sabanalarga (1) y Támara (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 85 años en Yopal, una mujer de 59 años en Yopal, un hombre de 75 años en Yopal, un hombre de 69 años en Yopal, un hombre de 44 años en Yopal, una mujer de 63 años en Yopal, un hombre de 57 años oriundo de Paz de Ariporo, una mujer de 74 años en Yopal y dos hombres de 35 años en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 12.063, Aguazul 1.142, Paz de Ariporo 478, Villanueva 1.168, Maní 379, Tauramena 730, Pore 151, Monterrey 521, Orocué 149, Trinidad 128, San Luis de Palenque 123, Recetor 36, Nunchía 76, Sácama 24, Sabanalarga 48, Hato Corozal 79, Támara 41, Chámeza 87 y La Salina 23.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 86%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67% y no Covid 96%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Casanare sobrepasó la barrera de 17 mil contagios totales de Covid-19

Published

on

By

prueba_covid-19_2

Casanare asciende a 17.145 casos confirmados como positivos para Covid-19, de los cuales 15.993 son pacientes recuperados, 663 tienen aislamiento en casa, 129 están hospitalizados o en UCI, hay 388 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento, y se han tomado 115.083 muestras para detectar la enfermedad.

Este este viernes 14 de mayo se reportaron 216 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en el municipio de Yopal (155), Villanueva (9), Aguazul (14), Tauramena (12), Monterrey (6), Orocué (1), Pore (3), Trinidad (2), San Luis de Palenque (1), Nunchía (1), Sabanalarga (1), Támara (1) y La Salina (1).

Además se reporta el fallecimiento de un hombre de 89 años oriundo de Villanueva y un hombre de 48 años oriundo de Aguazul.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 11.864, Aguazul 1.121, Paz de Ariporo 470, Villanueva 1.157, Maní 359, Tauramena 719, Pore 147, Monterrey 507, Orocué 147, Trinidad 126, San Luis de Palenque 122, Recetor 36, Nunchía 72, Sácama 24, Sabanalarga 47, Hato Corozal 77, Támara 40, Chámeza 87 y La Salina 23.

A la fecha la ocupación de camas UCI revela que de las 119 instaladas (110 adulto y 09 pediátricas), las de adultos están ocupadas el 56%, mientras que neonatales / Pediátricas tienen ocupación de 67% y no Covid 78%.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continue Reading

CASANARE

Ejército acompaña a damnificados por lluvias e inundaciones en Tauramena

Published

on

By

Hombres del Ejército Nacional, la Alcaldía de Tauramena, la Oficina de Gestión del Riesgo y el Cuerpo de Bomberos unieron esfuerzos para ayudar a las familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que se están presentando en la zona y que en este caso afectaron tres veredas de ese municipio.

La ola invernal y las fuertes lluvias de las últimas noches provocaron el desbordamiento del rio Túa que causó una grave inundación en las veredas Piñalito Bajo, la Urama y Tunupe. El agua alcanzó una altura aproximada de un metro y logró ingresar a las viviendas arrastrando muebles y enseres.

Los soldados llegaron hasta las puertas de los hogares para prestar apoyo en la evacuación de personas damnificadas, entregaron a más de 200 personas kits de emergencia que consisten en una hamaca, juego de sábanas, cobija, toldillos, ollas, cubiertos y una colchoneta.

El trabajo realizado por el Ejército Nacional a través del Batallón de Infantería N.° 44 Ramón Nonato Pérez, ha apoyado a las comunidades vulnerables, trabajando en unión con diferentes instituciones para enfrentar esta emergencia invernal en el marco de las operaciones de apoyo de la defensa a la autoridad civil.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido