Connect with us

ARAUCA

En tres días entra en operación nueva torre del hospital San Vicente de Arauca

Publicado

el

En Arauca se está dando a conocer el servicio de urgencias para adultos y el funcionamiento de pediatría con la novedad que se tendrá observación y asistencias de expansión para una mejor atención en la nueva torre del Hospital San Vicente de Arauca que se estrena este sábado.

El personal médico y de enfermería que labora en la nueva torre, se seleccionó durante el mes de febrero a través de una convocatoria, siendo este un grupo calificado que garantizará una atención personalizada a los pacientes.

El servicio de urgencias se prestará las 24 horas del día como lo dice la norma y con personal capacitado de atención al usuario, con el fin de canalizar la atención de los pacientes por medio del área llamada Triage, que es mejorada y estructurada para poder dar la clasificación oportuna de los usuarios.

De otro lado, es necesario indicar que el servicio de pediatría por consulta de urgencias será en un sitio totalmente delimitado para que los niños tengan atención adecuada.

Fuente: Prensa Gobernación de Arauca

ARAUCA

Brigada de salud llegó a zona rural de Arauquita con varios servicios

Publicado

el

Escrito Por:

Hasta el centro poblado La Reinera, del municipio de Arauquita llegaron médicos, enfermeros, higienistas, farmaceutas y estilistas, que fueron los protagonistas de esta brigada de salud que contó con la asistencia de más de 150 usuarios que residen de la zona.

Por orden del Gobernador, el gerente de la ESE Moreno y Clavijo, Wilder Ortiz encabezó la jornada acompañado del diputado Wilinton Rodríguez Benavides, este último manifestó su compromiso para que se traslade el centro de salud, que actualmente se encuentra en una zona vulnerable debido a la ola invernal, e indicó que realizará todas las gestiones pertinentes ante la Asamblea Departamental para que este proceso se dé de forma inmediata, dada la necesidad de la comunidad.

Asimismo, aseguró que está trabajando en la recuperación de la planta eléctrica que se encuentra en este centro poblado y que actualmente no funciona.

Esta jornada contó con servicios como medicina general, odontología, planificación familiar, promoción y prevención, peluquería, vacunación y entrega de medicamentos.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Servidora pública en Gobernación de Arauca está entre las mejores del país

Publicado

el

Escrito Por:

El presidente de la República, Iván Duque, y el director de Función Pública, Fernando Grillo, galardonaron este martes a los ocho servidores que mejor se han desempeñado, con su trabajo desde casa, en la actual emergencia provocada por el Covid-19.

Categoría Nacional

Se entregaron los reconocimientos en la categoría Nacional a Laura Milena Pabón Alvarado, del Departamento Nacional de Planeación, por su trabajo en el Programa Ingreso Solidario, así como a Geovani Andres Melendres Guerrero, del Instituto Nacional Para Sordos (Insor), por su Estrategia de relación con comunidades sordas en el país´.

Categoría Departamental 

En la categoría departamental los reconocimientos fueron para Nelsy Gelves Laguado, de la Gobernación de Arauca, por su liderazgo en la construcción de “La Brújula Exprés” para celebrar el Día del Niño, y para Rudy Joel Nieto Henríquez, de la Gobernación de Bolívar, por su recursividad para conectar a la entidad con los ciudadanos.

Categoría Municipal

Entre tanto, los galardones de la categoría municipal fueron para Adriana Celis, de la Alcaldía de Saravena, por su iniciativa de generar actividades físicas a través de las redes sociales para toda la ciudadanía, así como para Néstor Andrés Moya Cediel, de la Alcaldía Municipal Villa de San Diego de Ubaté, por liderar la iniciativa “Lazos de hermandad” para intercambiar productos y garantizar la alimentación de la población.

Categoría Sector Salud

La categoría especial dedicada al sector a la salud, premió a Ximena Suárez del Ministerio de Salud y Protección Social, por liderar el programa “Entorno laboral saludable sostenible”, mientras que Agustín Vega de la E.S.E. Hospital Universitario de Santander, fue reconocido por liderar el proyecto “Simulación compleja para la atención de un paciente con covid-19”.

Cifras

Los reconocimientos se hicieron de manera equitativa, por lo que cuatro mujeres y cuatro hombres resultaron premiados en las cuatro categorías del concurso.

Los servidores públicos en Colombia en la actualidad superan la cifra de un millón doscientos treinta y dos mil trabajadores, de los cuales unos 827 mil, entre servidores y contratistas, se encuentran laborando desde casa en la coyuntura de emergencia sanitaria.

Fuente: Función Pública

Continuar Leyendo

ARAUCA

Arauquita comercializó siete toneladas de plátano en una semana

Publicado

el

Escrito Por:

La asociación platanera –Asopcoplamar- de Arauquita comentó a la administración las preocupaciones, especialmente relacionadas con las inclemencias del clima en épocas de verano y así explorar la posibilidad de apoyo relacionado con un sistema de riego que mitigue la resequedad de los cultivos e igualmente para realizar el acompañamiento de la comercialización de siete toneladas de plátano que salieron al interior del país.

La asociación la conforman 16 miembros que tienen 250 hectáreas cultivadas y la meta para el próximo año es sembrar otras 250 hectáreas apostándole a cultivos orgánicos.

A la fecha se vienen comercializando en promedio 800 racimos de plátano que representan 65 cargas, para 7 toneladas semanales que van a los grandes centros de consumo del interior del país.

Actualmente en el departamento existen 186 asociaciones plataneras que producen 667.516 toneladas al año, cifra que convierte a Arauca en el segundo productor a nivel nacional con 32 mil hectáreas sembradas y el primer lugar en rendimiento por hectárea y por calidad.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios