Connect with us

CASANARE

En Paz de Ariporo tres hombres que hurtaban en las fincas fueron capturados

Publicado

el

Ante el llamado de la comunidad, soldados del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, recorrieron más de 140 km de llanura, hasta la vereda El Desierto de Paz de Ariporo Casanare, donde lograron la captura de tres sujetos que venían cometiendo hurtos en la zona afectando a los finqueros.

Los delincuentes son señalados por los delitos de hurto y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego o municiones,  minutos antes habrían hurtado cuatro celulares a los campesinos de la vereda.

A estos sujetos les fueron hallados los cuatro celulares, dos armas de fuego tipo revólver y 175 cartuchos para los mismos. Los capturados y el material incautado fueron puesto a disposición de la Fiscalía 37 seccional.

Fuente: Ejército Nacional

CASANARE

Por falta de vigilancia ladrones se metieron al colegio Braulio González Central

Publicado

el

Escrito Por:

El punto Vive Digital del Colegio Braulio González, sede central de la capital casanareña, fue víctima de los delincuentes. Lastimosamente este plantel educativo no cuenta con vigilancia en horas de la noche ni fines de semana desde el primero de enero y tampoco tiene cámaras de seguridad.

Debido a estas falencias, los ladrones habrían visto la oportunidad de ingresar al plantel educativo, según el rector del Colegio, Jaime Rincón, al parecer por el portón de la carrera 24 que ya está bastante deteriorado, permite fácil acceso y agregado a ello hay poca luz.

Sin embargo a denuncia frente a este hecho ya fue interpuesta por el rector de la Institución y las autoridades ya empezaron el proceso de investigación para dar con los responsables de este hecho e identificar cómo cometieron el delito.

Alrededor de 12 elementos fueron hurtados, entre televisores, micrófonos y unos equipos del contratista de la emisora que había dejado a guardar, señaló el rector de la Institución Educativa, Jaime Rincón.

Agregó el docente que los elementos hurtados del punto Vive Digital tiene un valor aproximado entre 10 y 12 millones de pesos, mientras que los equipos del contratista están cerca de los cinco millones.

Después de ocurrido este lamentable suceso, el rector señaló que se acercará a la secretaría de Educación para contar lo ocurrido para que administrativamente desde el Municipio se tomen medidas, no solo para el Colegio Braulio González, sino para todas las Instituciones que están sin vigilancia.

YOPAL – Hurto al Colegio Braulio González.

YOPALEl rector del Colegio Braulio González, Jaime Rincón, habla del hurto que se registró en el plantel educativo, de varios equipos tecnológicos del punto Vive Digital. Señaló que la denuncia ya está instaurada.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, May 27, 2020

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Oleoducto Bicentenario donó elementos de protección personal de ESE Salud Yopal

Publicado

el

Escrito Por:

La ESE Salud Yopal, en cabeza del gerente Edwin Barrera Rodríguez, recibió este miércoles una donación de elementos de protección para el personal médico y asistencial por parte de ODL Oleoducto Vivo Bicentenario a través de su gestora social la ingeniera Dalia Silva.

Son cerca de 160 personas entre médicos, auxiliares de enfermería, odontólogos, bacteriólogos, auxiliares de laboratorio, higienistas, enfermeras jefes, entre otros profesionales de la salud, que se verán beneficiados con dichos elementos de protección, señaló el gerente Edwin Barrera.

Estos elementos están avaluados en aproximadamente 30 millones de pesos, importantes para la prevención del Covid-19, expresó el Gerente de la ESE Salud Yopal.

Los kit de bioseguridad comprenden: tapabocas convencionales, tapabocas N95, guantes, polainas, sábanas, alcohol, gorros, mono gafas, protectores faciales, batas, entre otros insumos, indicó Dalia Silva, quien agregó que el Oleoducto Bicentenario está presente en 3 Departamentos y 12 municipios.

En Casanare el apoyo de la Fundación Oleoducto Vivo de ODL Oleoducto Bicentenario, se efectuó en los municipios de Tauramena, en el Hospital Local; en Yopal, en el Hospital Regional de la Orinoquia y Hospital Local, y en Paz de Ariporo también en el Hospital Local.

YOPAL – ESE Salud Yopal recibe elementos de protección personal de parte de ODL Oleoducto Vivo Bicentenario.

YOPALFundación ODL Oleoducto Vivo Bicentenario, a través de su gestora social Dalia Silva, realizó una donación de elementos de protección personal a la ESE Salud Yopal, en cabeza del gerente Edwin Barrera.

Posted by El Diario Del Llano on Wednesday, May 27, 2020

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Accidente de tránsito en Támara deja una persona muerta

Publicado

el

Escrito Por:

En Támara se confirma una víctima fatal por accidente de tránsito a la altura del Kilómetro 5, en la vía principal de salida del Municipio.

En el siniestro un joven de sexo masculino, de aproximadamente de 30 años  identificado como Arturo Cárdenas perdió la vida de manera inmediata al salirse de la vía y precipitarse al fondo de la quebrada La Caudalosa. La altura le causó graves heridas que afectaron su integridad física.

El fallecido era residente en la vereda Une y conducía una motocicleta.  Al llegar al lugar los Bomberos del municipio lo encontraron sin signos vitales.

Fuente: Bomberos Támara

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios