CASANARE
Casanare pasó a ser parte de una Territorial de la Agencia para la Reintegración

La nueva directora de la Agencia Colombiana para la Reintegración ARN en Casanare, Eunice Esquivia, anunció que ahora el departamento hace parte de la Territorial Cundinamarca, Boyacá, Casanare, por efecto de la reestructuración que se le dio a la entidad a partir de este año.
La funcionaria agregó que la entidad continúa más firme que nunca en tierras casanareñas. Antes la Agencia estaba siendo dirigida en el departamento por Paola Condia, quien hasta unos días entregó su cargo, dejando a la ARN muy bien posicionada.
A partir del primero de enero de 2020, la ARN implementó una estrategia de reorganización de los grupos territoriales a nivel nacional y como resultado de este estudio Casanare pasó a ser parte de la territorial.
Dijo la Coordinadora, que aparte de los programas con los que viene trabajando la ARN, también cuentan con otras líneas de acción importantes que tienen que ver con el tema de mejorar la convivencia, permitir que las comunidades también se vinculen a esos procesos de reconciliación en los territorios.
“En el departamento de Casanare hemos tenido excelentes resultados gracias a la voluntad que han tenido las entidades locales, también el compromiso de las personas de Reintegración y Reincorporación que nos han permitido generar procesos importantes no solamente para la transformación de las vidas de las personas y sus familias, sino también en esos programas y proyectos que han permitido que la ARN se caracterice por ser esa entidad que promueve la reconstrucción de tejido social en el territorio”, expresó la Eunice Esquivia.
El reto
Finalmente, uno de los grandes retos que tiene la ARN es lograr que las políticas de Reintegración y Reincorporación puedan ser incluidas en los planes de desarrollo de los diferentes municipios, teniendo en cuenta que hay nuevos gobernantes, “es un ejercicio que se ha venido haciendo con buenos resultados y esperamos que también que este proceso inicial de sensibilización e inclusión permita a los mandatarios reconozcan que esta población pueda acceder a la oferta social, económica y productiva del territorio”, puntualizó Esquivia.
EN VIVOEunice Esquivia, es la nueva coordinadora de la Agencia para la Reincorporación y Normalización del grupo Territorial Cundinamarca, Boyacá y Casanare. Indica que la entidad continúa en el Departamento.
Posted by El Diario Del Llano on Friday, February 21, 2020
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Restablecen servicios en la Unidad Renal de Yopal tras acuerdo con la Nueva EPS
CASANARE
A la cárcel alias “Dumbo” señalado de por lo menos 5 robos violentos en Yopal y otros municipios

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez con función de control de garantías, a Juan David Páez Sandoval, alias Dumbo, como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Este hombre estaría involucrado en, al menos, 5 robos. Uno de los hechos ocurrió el 13 de abril del 2023, cuando, al parecer, Juan David Páez Sandoval hurtó, en compañía de tres hombres más, una motocicleta y un celular, avaluados en cerca de 13 millones de pesos, utilizando un arma blanca para someter a la víctima.
Lea también: En zona rural de Trinidad fue capturado alias “Orejas o Dumbo”, uno de los más buscados por hurto
Servidores de la Policía Nacional hicieron efectiva la orden de captura en una finca ubicada en zona rural de Trinidad (Casanare).
Por solicitud de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Casanare, el juez envió a la cárcel a alias ‘Dumbo’, quien no aceptó los cargos imputados por el ente investigador.
Fuente: Fiscalía General de la Nación
CASANARE
Tres expendios de carne fueron cerrados en Tauramena durante operativos de Salud Pública

La oficina de Salud Pública Seccional de Tauramena, en colaboración con la Policía Nacional – Seccional de Carabineros, han llevado a cabo controles rigurosos en los expendios de carne del municipio.
Estas acciones tienen como objetivo verificar las condiciones sanitarias y la trazabilidad de los productos cárnicos que se comercializan en estos establecimientos.
Durante las inspecciones, se han encontrado hallazgos, entre los cuales se destacan:
- Carne que no presenta guías de movilización emitidas por una planta de beneficio animal autorizada por el INVIMA.
- Carne en mal estado, lo que representa un riesgo para la salud pública.
Como resultado de estas irregularidades, la Policía Nacional ha incautado un total de 127 kilogramos de carne y ha procedido al cierre de tres establecimientos comerciales. Estas acciones se realizan en cumplimiento de lo establecido en la Ley 1801 de 2016, Artículo 110, que regula la seguridad alimentaria y la protección de la salud de los consumidores.
La Gobernación de Casanare y la Policía Nacional reafirman su compromiso con la seguridad alimentaria y la salud de la comunidad, y continuarán realizando operativos de control para garantizar que los productos cárnicos que se ofrecen a la población cumplan con los estándares sanitarios requeridos.
Fuente: Gobernación de Casanare
-
CASANARE12 horas ago
A la cárcel alias “Dumbo” señalado de por lo menos 5 robos violentos en Yopal y otros municipios
-
ARAUCA12 horas ago
Capturado hombre que habría transportado alimentos contaminados por las vías de Arauca
-
CASANARE12 horas ago
Tres expendios de carne fueron cerrados en Tauramena durante operativos de Salud Pública
-
REGIÓN13 horas ago
A prisión presunto cabecilla de las disidencias de las Farc en Caquetá
-
META12 horas ago
Meta, presunto responsable de secuestrar a su hijastra fue enviado a la cárcel
-
CASANARE12 horas ago
Destruidos 212 paquetes de cigarrillos en Yopal por estar vencidos
-
CASANARE12 horas ago
“Alas llaneras” contará la historia de la aviación llanera, un legado que sigue volando alto
-
REGIÓN12 horas ago
Entró en funcionamiento viaducto del kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio