CASANARE
En menos de dos meses unidades de la SIJÍN resolvieron asesinato de taxista en Aguazul, capturado homicida
La Policía Nacional capturó en zona urbana del municipio de Maní a José Gilberto Castro Guerrero, acusado de haber asesinado el pasado 29 de mayo de 2016 al señor José Reinaldo Pérez, conductor de un vehículo de servicio público individual (taxi), en el municipio de Aguazul.
Como se recuerda, los hechos se presentaron en la vereda Las Atalayas del municipio de Aguazul, cuando el conductor apareció baleado a un lado del vehículo luego de haber transportado hasta este sector a un hombre que le había solicitado un servicio en cercanías al Cementerio. En esa ocasión se descartó el hurto por parte de las autoridades que conocieron del caso, teniendo en cuenta que la víctima portaba todas sus pertenencias.
A partir de ese momento se abordó la investigación por parte de unidades de la SIJÍN del municipio de Aguazul para tratar de establecer las circunstancias en que había sucedido el homicidio, logrando la identificación e individualización de Castro Guerrero, por lo que se solicitó la expedición de orden de captura en su contra, orden que se materializó en el municipio de Maní.
Según las autoridades, José Gilberto Castro Guerrero posee un largo prontuario delictivo, con anotaciones por los delitos de hurto, lesiones personales, amenazas, además en alguna ocasión fue condenado por extorsión. El hombre fue cobijado con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
CASANARE
Denuncian que Capresoca hizo millonarios giros a una IPS que no estaba habilitada
CASANARE
Estrategia de autoconstrucción de Zorro llegó a Monterrey con la construcción de un box culvert
El gobernador César Ortiz Zorro impulsa en el municipio de Monterrey la construcción de un box culvert en el sector del Caño Grande, vereda Bellavista, sector Las Víctimas, una obra que avanza mediante el modelo de autoconstrucción con participación activa de la comunidad.

En este punto, se desarrolla una conexión que fortalecerá la movilidad y la agroindustria de la zona, consolidando esfuerzos conjuntos para mejorar la infraestructura rural del municipio.
El proyecto cuenta con el trabajo articulado de la comunidad, concejales del municipio y el Gobierno departamental, que ha aportado 16 tubos de 36 pulgadas y maquinaria para su ejecución.
Durante una visita técnica, el secretario de Infraestructura de Casanare, Álvaro Rivera, verificó los avances de la obra, la cual busca mejorar la conectividad rural y fortalecer la dinámica agroproductiva de este importante sector.
Esta intervención registra avances significativos y se consolida como un ejemplo del modelo de autoconstrucción promovido por el Gobierno de las Oportunidades, que permite la articulación efectiva entre comunidad, autoridades locales y Gobierno departamental para sacar adelante soluciones en el territorio.





