Connect with us

CASANARE

En libertad sujeto que disparó contra una mujer en Aguazul lesionándola gravemente

Publicado

el

tentativa aguazul

Personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) en coordinación con la Fiscalía 8 Seccional de Yopal, lograron la captura en el municipio de Aguazul, de un hombre de 51 años de edad señalado de haber disparado contra una mujer en hechos ocurridos en diciembre del año anterior.

El Mayor Jair Morales, comandante de la SIJÍN en Casanare, indicó que los hechos se presentaron el pasado 28 de diciembre en un billar abierto al público en la capital arrocera de Casanare, donde este individuo terminó disparando contra una joven de 22 años de edad que atendía el establecimiento, al parecer, porque no accedió a sus pretensiones de un encuentro íntimo.

La captura del sujeto se presentó en vía pública de la mencionada localidad, gracias a que en su contra mediaba una orden del Juzgado 1° Promiscuo Municipal de Aguazul, por el delito de homicidio en el grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.

Según versiones suministradas por testigos, inicialmente se presentó una discusión entre el hombre que se encontraba en estado de embriaguez y la mujer; el hombre abandonó el lugar y regresó ya armado para realizar disparos con arma de fuego (revolver) en contra de la mujer y sus acompañantes.

Durante el ataque la mujer recibió una herida a la altura de la cabeza, siendo trasladada al Hospital Regional de la Orinoquía en Yopal, donde es atendida y sometida a cirugía por la gravedad de las lesiones.

Una vez presentado ante la autoridad competente, al sujeto le fue legalizada la captura y quedó en libertad pero vinculado al proceso, por lo que la Fiscalía apeló la decisión del Juez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Cruz Roja celebró 31 años de acciones humanitarias en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

CRUZ ROJA

El 11 de noviembre de 1988, por iniciativa de la familia Leguizamón Roa ante la Sede Nacional de la Cruz Roja Colombiana, se fundó el primer Comité Directivo de la Cruz Roja en Casanare, el cual fue integrado por profesionales del sector salud, entre ellos: Darwin Porras Leal (Q.P.D.), como Presidente; Luis Alfonso Leguizamón Roa, primer Vicepresidente; Luis Hernando Rojas Rodríguez, segundo vicepresidente; Julieta Rivera de Hincapié, Vocal; Lilia Elizabeth Moreno, Vocal; José Joaquín Cantor Bautista y Carlos Alfonso Leguizamón Torres, delegados de la Cruz Roja Colombiana.

Son 31 años de experiencia y aprendizaje sobre la labor humanitaria, una labor de servicio de corazón y entrega hacia la población casanareña, no sólo en el campo de atención de emergencias ocasionadas por fenómenos naturales, sino también el desarrollo de programas y proyectos sociales que buscan el empoderamiento y capacitación de las comunidades.

Siendo el servicio voluntario la base fundamental para el cumplimiento de los principios y valores humanitarios, dado que su espíritu participativo, solidario y desinteresado son cualidades fundamentales para su existencia forjando y transformando territorios en todo el país, salvando vidas, previniendo y aliviando el sufrimiento humano, fortaleciendo las capacidades comunitarias, fomentando la resiliencia en los más vulnerables, promoviendo la cultura de la paz, la inclusión social, la salud, la gestión del riesgo de desastres, educación, derechos humanos y derecho internacional humanitario.

Por todas aquellas acciones que generan nuestros Voluntarios, hoy, en nuestro aniversario número 31 hacemos un reconocimiento al trabajo de cada uno de ellos, que llenos de amor por el prójimo siembran esperanza en las comunidades más vulnerables.

Fuente: Comunicaciones Cruz Roja Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Capturan cinco integrantes de banda dedicada al abigeato en Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

alazanos

Cinco hombres acusados de pertenecer a una banda dedicada al hurto de ganado fueron capturados por orden judicial, dentro del proceso investigativo que se les sigue por parte de las autoridades, toda vez que los hechos se presentaron durante 2018 y en su momento habían quedado en libertad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las capturas se presentaron en el perímetro urbano y rural de los municipios de Maní, Tauramena y Yopal, como presuntos autores materiales de los delitos de hurto calificado y agravado, en concurso con uso de documento público falso.

Los hurtos

Se conoció, que el 16 de julio de 2018 en el municipio de Maní, Finca Titirijí Vereda Bebea, los capturados habrían ingresado a la mencionada finca, donde se apoderaron de 12 cabezas de ganado de 300 kilos cada uno, transportándolos hasta la vereda La Urama del municipio de Tauramena, donde fueron embarcados en un vehículo y movilizados con destino a la ciudad de Bogotá. Posteriormente, a la altura del municipio de Cumaral (Meta), al momento de ser requeridos por la Policía Nacional y verificar la documentación del ganado, presentaron boletas de vacunación falsificadas.

De igual manera, el 27 de septiembre de 2018 en la vereda El Amparo del municipio de Aguazul, fueron hurtados 6 semovientes bovinos, los cuales según las autoridades les fueron incautados a los integrantes de este grupo de delincuencia común organizado a quienes apodaban “Los Alazanos”.

Proceso judicial

De esta manera, se logra la desarticulación de este grupo delincuencial, gracias a la investigación adelantada por la Fiscalia 33 Seccional EDA Yopal. La mayoría de los capturados presenta anotaciones judiciales por diferentes delitos. Las órdenes de captura fueron emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tauramena.

Dos a la cárcel

Culminadas las audiencia preliminares, se impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a dos de los integrantes del grupo delincuencial. Los otros tres imputados quedaron con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, quienes deben presentarse cada 15 ante la Fiscalia. La defensa de los asegurados en centro carcelario apeló la medida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

Dos personas perecieron en accidente de tránsito en la vía del Cusiana

Publicado

el

Escrito Por:

cusiana

Dos personas perecieron calcinadas en accidente de tránsito, registrado en la mañana de este viernes (08 de noviembre) en la vía Sogamoso – Yopal, a la altura del kilómetro 57+400 en el sector conocido como quebrada Albino, entre Toquilla y Pajarito.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Monroy Mayorga y Eduardo Prieto Otálora, quienes viajaban en el furgón de placas TLZ 300, y al perder el control del vehículo colisionaron contra una baranda metálica de protección saliéndose de la vía y colisionando contra la montaña, lo que hizo que el automotor encendiera en llamas.

El vehículo transportaba químicos antiespumante y desespumante para petróleo, lo que hizo que fuera presa fácil de las llamas, no permitiendo que tanto el conductor como su acompañante pudiesen escapar de la conflafgración, con el trágico saldo ya reseñado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido