Connect with us

CASANARE

En el norte de Casanare capturan una persona mientras cobraba una extorsión, compinche logró huir

Published

on

Un presunto guerrillero del ELN fue capturado y otro se dio a la fuga, cuando cobraban una extorsión que venían realizando a un comerciante de Paz de Ariporo que denunció ante las autoridades la intimidación de que venía siendo objeto.

El coronel Marco Andrés Rodríguez, comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército, señaló que el trabajo de investigación se realizó en coordinación entre el Grupo Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía Quinta Especializada, por lo que se montó una entrega controlada del dinero que exigían los delincuentes al comerciante, con el propósito de capturarlos cuando acudieran a la cita con la víctima.

La operación se llevó a cabo en la vereda Sabanetas de la mencionada localidad. hasta donde llegaron los delincuentes para recoger los cinco millones de pesos que exigían a la víctima producto de la intimidación y el chantaje, so pena de no atentar contra su vida. Al momento de la entrega aparecieron los efectivos del Gaula y el CTI, presentándose un intercambio de disparos con los guerrilleros, que lograron herir levemente en el antebrazo derecho a uno de los soldados.

Uno de los guerrilleros fue capturado e identificado como Anuar Pérez Ospina, de 34 años de edad y oriundo de Barranquilla, Atlántico,  y su compinche se dio a la fuga según el comandante de la Brigada 16. Pérez Ospina al parecer es integrante de las redes de apoyo del Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, de acuerdo a las llamadas de exigencia que hacía a sus víctimas. El capturado fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien lo envió a centro carcelario.

El soldado profesional herido fue llevado al Hospital de Paz de Ariporo, donde fue valorado por los médicos y dado de alta inmediatamente, ya que la herida no representaba peligro alguno.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Hombre fue asesinado cerca al cementerio de Pore

Published

on

morgue pore

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar los móviles y autores del homicidio de un hombre identificado como Leider Oved Montaña Robles, de 22 años de edad, en el municipio de Pore la noche anterior.

Los hechos se presentaron sobre las 10:00 de la noche, en la esquina de la calle 2 con carrera 13 de la mencionada localidad, cuando Montaña Robles, a quien conocían como “El Chulo”, se encontraba con una joven en este sector próximo a la morgue municipal, en medio de los dos cementerios existentes.

Se conoció que frente a este sitio, que es muy oscuro y frecuentado por consumidores de estupefacientes, se encontraban otras personas que al escuchar los disparos se dispersaron. Al parecer, dos hombres salieron desde la maleza amparados en la oscuridad, y dispararon contra Montaña Robles, a quien previamente llamaron por su nombre. La muerte de Montaña Robles se produjo de manera instantánea, quedando tendido sobre el andén.

Preliminarmente se conoció que el occiso tenía anotaciones judiciales por hurto y expendió de estupefacientes, por lo que se presume que su muerte podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Villanueva deja un hombre muerto

Published

on

By

Carlos Andres Toloza Roldán, de 34 años de edad, perdió la vida luego de colisionar en motocicleta a la altura de la calle 16 con transversal 8. Los hechos son materia de investigación.

A las 5:15 a.m. de este sábado autoridades locales recibieron el reporte de un un accidente que involucró a dos motocicletas, en una de ellas, sobre la calle 16, se movilizaba Carlos Toloza, quien colisionó contra otra motocicleta que hacía tránsito por la transversal 8, en el barrio Morichal de Villanueva.

En el lugar se encuentra ubicada una intersección semafórica en funcionamiento, por esta razón la investigación se orientan a determinar de manera inicial quién hizo caso omiso a la señal de transito, velocidad y relación o no, con un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado en el lugar.

Carlos Toloza, sufrió una lesión severa en cráneo, no portaba casco al momento del accidente, razón por las que autoridades de tránsito municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer uso de este elemento de protección personal.

Fuente: Conexión Villanueva

Continue Reading

CASANARE

Venezolanos capturados en La Yopalosa transportaban poderosos explosivos

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura de dos personas y la aprehensión de una menor de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las capturas se lograron en el kilómetro 36 de la vía Yopal – Paz de Ariporo a la altura del sector “La Yopalosa”, luego que las tres personas que caminaban por la vía asumieron una actitud sospechosa, se trataba de dos hombres y una adolescente de nacionalidad venezolana quienes portaban peligrosos explosivos.

En una maleta de viaje los uniformados encontraron cuatro granadas IM26 y dos barras de Indugel, los cuales eran transportados al interior de un termo y en un pan.

Estos ciudadanos se movilizaban transportando estos elementos desde el departamento de Arauca y tenían como destino al parecer el municipio de Tibú (Norte de Santander).

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido