Connect with us

CASANARE

En el norte de Casanare capturan una persona mientras cobraba una extorsión, compinche logró huir

Published

on

Un presunto guerrillero del ELN fue capturado y otro se dio a la fuga, cuando cobraban una extorsión que venían realizando a un comerciante de Paz de Ariporo que denunció ante las autoridades la intimidación de que venía siendo objeto.

El coronel Marco Andrés Rodríguez, comandante de la Décima Sexta Brigada del Ejército, señaló que el trabajo de investigación se realizó en coordinación entre el Grupo Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía Quinta Especializada, por lo que se montó una entrega controlada del dinero que exigían los delincuentes al comerciante, con el propósito de capturarlos cuando acudieran a la cita con la víctima.

La operación se llevó a cabo en la vereda Sabanetas de la mencionada localidad. hasta donde llegaron los delincuentes para recoger los cinco millones de pesos que exigían a la víctima producto de la intimidación y el chantaje, so pena de no atentar contra su vida. Al momento de la entrega aparecieron los efectivos del Gaula y el CTI, presentándose un intercambio de disparos con los guerrilleros, que lograron herir levemente en el antebrazo derecho a uno de los soldados.

Uno de los guerrilleros fue capturado e identificado como Anuar Pérez Ospina, de 34 años de edad y oriundo de Barranquilla, Atlántico,  y su compinche se dio a la fuga según el comandante de la Brigada 16. Pérez Ospina al parecer es integrante de las redes de apoyo del Frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, de acuerdo a las llamadas de exigencia que hacía a sus víctimas. El capturado fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien lo envió a centro carcelario.

El soldado profesional herido fue llevado al Hospital de Paz de Ariporo, donde fue valorado por los médicos y dado de alta inmediatamente, ya que la herida no representaba peligro alguno.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Juez envió a prisión a presunto integrante del Clan del Golfo capturado en Yopal

Published

on

By

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Aldruman Pérez Grosso, alias Gato o Cuatro Patas, presunto integrantes del ‘Clan del Golfo’.

De acuerdo con el material probatorio, este hombre sería el encargado de cobrar las extorsiones y coordinar acciones delictivas en los municipios de Maní, Tauramena, Villanueva, Monterrey, Aguazul y Yopal.

El procesado tenía en su contra una orden de captura, la cual se hizo efectiva en zona rural de Yopal, en un procedimiento realizado por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Gaula del Ejército Nacional, el pasado 29 de junio en zona rural de ese municipio.

Un fiscal de la Seccional Casanare imputó a alias Gato los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, extorsión agravada y porte ilegal de armas, cargos que no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Consejo de Seguridad en el barrio La Esmeralda de Yopal será el 16 de julio

Published

on

LA ESMERALDA

El alcalde de Yopal Luis Eduardo Castro, en compañía del coronel José Rafael Miranda comandante de Policía Casanare, y del coronel Luis Miguel Díaz comandante del Grupo Aéreo de Casanare de la Fuerza Aérea, se reunieron con la comunidad de los barrios La Esmeralda, Cimarrón y Villa Rita.

Al término del encuentro, en el que se abordaron temas relacionados con seguridad, convivencia, vías y escenarios deportivos, la Administración Municipal fijó los siguientes compromisos:

  • El próximo 16 de julio se desarrollará Consejo de Seguridad
  • Mantenimiento de vías
  • Mejoramiento de la caseta comunal
  • Jornadas de ornato y embellecimiento para recuperar los diferentes escenarios deportivos que se tienen en el sector
  • Se tendrá en el barrio oferta institucional con deporte y cultura

Además de estos compromisos, se adelantarán acciones que fortalezcan y mejoren la convivencia entre vecinos, pues si bien está mejorando, aún se vienen presentando conflictos.

Dato de interés

  • Ante la denuncia de la comunidad, por cuenta de una caseta ubicada en el barrio La Esmeralda en la que al parecer se estarían distribuyendo alucinógenos, la Administración Municipal se comprometió a realizar acciones para que sea desmontada y no esté operando más.
  • Este sector de la ciudad volvería a contar con la ruta de busetas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Más de 160 quejas sobre servicios de salud recibió la Defensoría del Pueblo en Casanare

Published

on

By

Se llevó a cabo en Casanare la primera brigada nacional para la promoción de la salud, la cual fue simultánea en todo el país, organizada por la Defensoría del Pueblo bajo los principios rectores de la seguridad social, enfocados en la atención presencial de toda la población que habita la zona urbana y rural, para que puedan acceder a los servicios de manera oportuna.

En esta jornada, que se realizó en Yopal, asistieron usuarios de los diferentes municipios, para obtener atención personalizada, recepción y solución a peticiones, quejas y reclamos con las EPS que hacen presencia en el departamento.

La jornada tenía como objetivo garantizar aquellos servicios, como citas y exámenes especializados, en los que usuarios llevaban meses esperando una cita, la cual no había sido asignada; se desarrolló la mesa de trabajo, logrando obtener respuesta a diferentes PQRS.

Durante esta actividad, las quejas más frecuentes presentadas por los usuarios fueron: entrega de medicamentos, citas con especialistas, remisiones, algunos dispositivos médicos por la falta de entrega y el desplazamiento de los acompañantes. Así mismo, se evidenció que la entidad de salud con mayor número de PQRS, en Casanare, es la Nueva EPS.

De igual manera, el Director de la Defensoría del Pueblo – Regional Casanare, Jimmy Leonardo Roa indicó que alrededor de 162 personas asistieron y se solucionaron cerca del 98% de las quejas presentadas de una vez, quedando pendientes tres acciones de tutela.

Por último, con esta jornada se busca hacer promoción del derecho a la salud; razón por la cual, contó con los diferentes gerentes o delegados de EAPBS e IPS, además de la ciudadanía que siente que se le está vulnerando su derecho, donde la atención fue en tiempo real y contó con aliados como la Supersalud, la Secretaría de Salud del departamento y del municipio de Yopal.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido