Connect with us

CASANARE

50 millones de recompensa por información de asesinos de dos patrulleros de la Policía en El Charte

Published

on

Una recompensa de 50 millones de pesos anunció la Policía Nacional, a quien brinde información que permita la captura de los guerrilleros del ELN que asesinaron a dos patrulleros de la Policía de Tránsito (Carreteras), en el sector de El Charte.

Así lo dio a conocer el general Ramiro Castrillón, comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la institución policial, al tiempo que dio a conocer los retratos hablados de las dos personas señaladas de ser los responsables del doble homicidio, al parecer un hombre y una mujer.

Esta sería la mujer que participó en el asesinato de los Policías.

Esta sería la mujer que participó en el asesinato de los Policías.

Retrato hablado del otro guerrillero que participó en el crimen.

Retrato hablado del otro guerrillero que participó en el crimen.

El alto oficial también dio a conocer las líneas telefónicas a las cuales se pueden comunicar las personas que tengan información respecto de este hecho presentado en el mediodía del domingo, garantizando absoluta reserva para quienes se comuniquen para entregar cualquier dato que permita encaminar la investigación y capturar a los responsables.

“Pueden llamar al 3143540625 que es la sede de inteligencia, o al 3213947936 teléfono de los miembros de Policía Judicial, allí una persona especializada los atenderá con absoluta reserva, la ciudadanía debe ayudarnos con información efectiva para ayudar a esclarecer el homicidio”, señaló el uniformado.

Agregó que de acuerdo con la información que se tiene, el sitio donde ocurrieron los hechos y la investigación que adelantan los organismos de inteligencia, todo apunta a que hayan sido miembros del ELN los responsables de esta acción terrorista.

“No descansaremos hasta capturar a los responsables y vamos a capturarlos. Estos sujetos son delincuentes, son bandidos, por eso exhorto a quienes nos están escuchando para que nos brinden información que nos permita esclarecer el homicidio”, puntualizó el comandante de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

General Ramiro Castrillón, comandante Dirección Tránsito y Transportes Policía Nacional.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

En Yopal, a la cárcel profesor universitario que habría abusado de dos menores de tres años

Published

on

By

cárcel profesor universitario

Un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Agresión Sexual (Caivas) de la Seccional Casanare, presentó ante un juez con función de control de garantías de Yopal a Humberto Moreno Montealegre, presunto responsable de los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas; y pornografía con persona menor de 18 años.

Los hechos investigados sucedieron entre el 11 de septiembre y el 11 de noviembre de 2024, cuando dos hermanas de tres años fueron agredidas sexualmente, al parecer, por el procesado.

La Fiscalía determinó que las dos niñas habrían sido grabadas por el supuesto agresor y almacenaba los videos en su residencia. Durante el allanamiento fueron incautados tres computadores, dos celulares, varias tarjetas sim de diferentes operadores, discos duros, una tableta, dispositivos en los que se cree eran almacenados videos donde se presume, aparecen las menores.

El procesado fue capturado en cumplimiento de una orden judicial, por unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados del Gaula Ejército, quienes llegaron a su vivienda ubicada en Yopal.

El procesado no aceptó los cargos imputados en su contra, no obstante, el juez acogió todas las pretensiones del ente acusador y le impuso medida carcelaria en su contra.

Fuente: Comunicaciones Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Venganza de un hombre contra su expareja habría iniciado incendio en Asentamiento Mi Nueva Esperanza en Yopal

Published

on

By

incendio mi nueva esperanza

Un lamentable acto de irresponsabilidad y venganza contra su expareja originó una tragedia para 16 familias del asentamiento humano Mi Nueva Esperanza en Yopal, cuando un hombre prendió fuego a la vivienda de la mujer, y el fuego se propagó rápidamente, afectando a 16 viviendas más y dejando a varias familias damnificadas.

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del sábado, cuando el sujeto, identificado por la comunidad como Luis Carlos Morales, reconocido en el sector como consumidor de estupefacientes, regresó a la vivienda de donde se había marchado días atrás luego de sostener un altercado con la mujer, donde resultó herido con arma cortopunzante en un glúteo. Al no encontrar a la mujer ingresó a la fuerza y prendió fuego a la humilde vivienda. Los materiales con los que están construidas las viviendas del sector son de alta combustión, lo que originó que el fuego se extendiera rápidamente.

Las llamas avanzaron de manera incontrolable, arrasando con todo a su paso y ocasionando una verdadera tragedia para la comunidad, que gracias a la rápida intervención del personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Yopal pudo lograr la contención de las llamas sin que se afectaran vidas humanas. Los afectados perdieron lo poco que tenían y quedaron solo con la ropa con que a esa hora dormían en sus residencias.

Una vez inició la conflagración y se originó la emergencia, Morales fue retenido por vecinos del sector quienes le reclamaron por su iresponsable acción e indignados le propinaron una golpiza que hoy lo mantiene en el Hospital Regional de la Orinoquía bajo vigilancia médica y de las autoridades.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Usuarios de Capresoca en La Chaparrera ya cuentan con punto de atención en el CAPS

Published

on

By

capresoca en la chaparrera

Atrás quedaron los gastos de transporte y tiempos de desplazamiento para 852 usuarios y sus familias, afiliados a Capresoca EPS del corregimiento La Chaparrera, en Yopal, tras la apertura del punto de información en el CAPS (Centro de Atención Primaria en Salud), donde podrán gestionar sus trámites relacionados con el acceso a servicios de salud.

Un logro que materializó la EPS, el viernes anterior,  junto al gerente del Hospital Central de Yopal, Jhon Rojas Daza, en trabajo articulado, pensando en reducir los costos y tiempos de desplazamiento para los usuarios hasta Yopal o La Yopalosa, a gestionar sus servicios y trámites de salud.

En este punto de atención los usuarios recibirán asesoría y apoyo para gestionar sus autorizaciones, acceso a consultas, actualización de datos, afiliaciones, portabilidad, entre otros servicios, los lunes, miércoles y jueves,  de 7:00 am a 12:00 m y de 2:00 a 5:00 pm.

Esta es una gran apuesta, que lidera el Agente Especial Interventor,  Yeferson Caicedo Pardo, dentro de las acciones de mejora de la EPS de los casanareños,  bajo los lineamientos de la Superintendencia Nacional de Salud, Ministerio de Salud y la Protección social y la Presidencia de la República de Colombia.

“Nos une la comunidad de La Chaparrera,  y eso es porque hay voluntad de hacer equipo con la ESE Salud Yopal. Hoy, lo que estamos acortando es distancias, en la prestación de servicios. Esta es una estrategia que vamos a seguir articulando en otros municipios,  porque como Interventor me interesa mejorar la atención de los afiliados a Capresoca”, anotó Caicedo Pardo.

“Lo que se busca es que el paciente pueda recibir su atención médica en el CAPS y, de ser necesario,  gestionar las consultas o servicios de mayor nivel de complejidad que determine el médico tratante, sin salir del centro de atención  o tener que trasladarse a otras instalaciones”, precisó el gerente del Hospital Central de Yopal, Jhon Paulino Rojas.

Alberto Vega, concejal de este corregimiento, agradeció la puesta en funcionamiento del punto de información y destacó el trabajo en equipo del Agente Especial Interventor: “se está articulando con los prestadores y está de puertas abiertas para mejorar  la atención de sus afiliados, con capacidad resolutiva“.

Fuente: Comunicacones Capresoca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido