Connect with us

META

En el departamento del Meta sigue temblando

Published

on

Este 24 de diciembre de 2019 a las 02:03pm se presentó un sismo de magnitud 6.2. La Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC), localizó el evento en área rural del municipio de Mesetas en el departamento del Meta, con una profundidad superficial (menor a 30 km).

Sobre este movimiento telúrico se reportó como sentido en gran parte del territorio colombiano, teniendo en cuenta reportes a través de la página web que eran confirmadas por los usuarios de la Red Sismológica; así fue reportado desde el Meta, Cundinamarca, Casanare y hasta el departamento del Quindío.

Se han presentado 205 réplicas de magnitud mayor o igual a 2 con profundidad superficial menor a 30 km; las últimas nueve se registraron en la madrugada de este 26 de diciembre, las más fuertes a las 1:03am y a las 5:52 am con 4.0 y 4.1 grados respectivamente.

Por ahora las autoridades de Gestión del Riesgo de desastres reiteran que un sismo no se puede predecir, por lo que recomiendan a las personas estar atentas y tener sitios seguros y puntos de encuentro ante un evento de mayor magnitud.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

META

Cayó alias Mario, se había fugado de custodia judicial en Villavicencio

Published

on

By

La Policía Metropolitana de Villavicencio logró durante la últimas horas la captura mediante orden judicial de Jorge Enrique Parra Ovalle, de 25 años, conocido en el mundo delincuencial como «Mario», el cual se había fugado de las instalaciones del Centro de Protección y Prevención Nº3 de la ciudad, el pasado 20 de enero de 2021, donde se encontraba privado de la libertad por el delito de homicidio agravado.

Gracias a la información suministrada mediante fuente humana y al trabajo investigativo que adelantaron los funcionarios de Policía Judicial para dar con su ubicación, las autoridades materializaron su captura sobre la vía principal del barrio Canaán, cuando deambulaba por este sector en compañía de su compañera sentimental; evidenciando que había cambiado su aspecto físico para evitar ser identificado por las autoridades.

«Mario» hacía parte de la estructura delincuencial «Los Marios», la cual fue desarticulada en el mes de noviembre de 2020 y las autoridades lo señalaban como el responsable y/o partícipe de cinco hechos de violencia registrados en la ciudad.

Este sujeto será presentado ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Cumaral, autoridad judicial que lo requería por el delito de fuga de presos.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Meta tendrá proyecto de ganadería sostenible por 25 mil millones

Published

on

By

00El ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro, anunció la creación de un programa por 25 mil millones de pesos para el fortalecimiento de la ganadería regenerativa en el departamento del Meta.

Este consiste en aprovechar el excremento de los animales para que se protejan las áreas que habitan y sembrar árboles para bajar la temperatura de los mismos, generando mayor productividad.

El funcionario nacional fue enfático en el trabajo que realiza de la mano del Gobierno departamental, para dar culminación a la planta Hordofrutícola de Granada.

Por otra parte, Julio Romero, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta, destacó la importancia de este trabajo conjunto: ”Con el proyecto de ganadería sostenible llegaremos a diez municipios mejorando las condiciones productivas por área, además de la puesta en marcha de 9.200 millones de pesos para obras complementarios de la planta Hortofrutícola de Granada. Es un balance muy positivo para nuestra región”, puntualizó.

Fuente: Gobernación del Meta

Continue Reading

META

Cinco capturados tras allanamiento a una vivienda en San Martín

Published

on

By

El Departamento de Policía Meta con apoyo del Ejército y la Fiscalía logró adelantar una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en zona rural del municipio de San Martín, vereda Fundo Nuevo.

Allí, las autoridades lograron la captura de cinco personas entre los 18 y 50 años de edad, así como, la incautación de los siguientes elementos avaluados en $ 5.162.000:

  • 4 armas de fuego entre ellas (2 escopetas, 1 revólver y 1 pistola)
  • 6 cartuchos, munición de diferentes calibres
  • 5 equipos móviles celular

El comandante del Departamento del Meta, coronel Oscar Fernando Daza Suárez, aseguró que continuarán ejerciendo operativos conjuntos con las demás entidades del Estado, en aras de garantizar la seguridad y la convivencia de los metenses.

Los sujetos capturados y elementos dejados a disposición de la Fiscalía 39 Seccional de San Martín, por el delito de fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego y/o municiones.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido