Connect with us

REGIÓN

En Duitama envían a prisión a sujeto señalado de violar a su ex pareja

Published

on

esposado

Un Juez envió a prisión a Marlon Steven Sánchez Baquero, imputado como presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado.

La víctima habría sido su expareja sentimental. La captura de Sánchez Baquero fue realizada en flagrancia por integrantes de Policía de Vigilancia de Duitama el 13 de octubre pasado, poco después de que el hombre agrediera a la víctima, con quien tiene un hijo de 8 meses de nacido.

De acuerdo con lo narrado por la mujer, de 20 años de edad; el hombre la habría citado en su residencia con el pretexto de ver a su hijo. Una vez dejó al menor, la mujer salió del lugar; pocos minutos después Sánchez la llamó para que volviera por el niño.

Tras ingresar a la vivienda, supuestamente, el hombre la golpeó en repetidas oportunidades y, bajo la amenaza de lastimar con un arma corto punzante al infante, la obligó a sostener relaciones sexuales.

Según se conoció la pareja convivió por cerca de dos años; y 15 días antes de los hechos se habrían separado, por lo cual el imputado le exigía reanudar la relación amorosa.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

REGIÓN

Boyacá avanza en certificar sus municipios como libres de Chagas

Published

on

By

Chagas

La Secretaría de Salud de Boyacá, a través del Programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, continúa su trabajo en los diferentes municipios del Departamento, con el fin de lograr la interrupción de la transmisión de la enfermedad de Chagas, teniendo en cuenta su relación con el COVID-19, ya que presenta enfermedades relacionadas con el corazón como cardiopatías, que es una de las causas de mortalidad más relacionada con el coronavirus.

De acuerdo con el referente del Programa ETV, Manuel Medina Camargo, el Chagas es considerado como una enfermedad desatendida en el mundo; en Boyacá, 60 de los 123 municipios presentan antecedentes de esta enfermedad, sin embargo, en los últimos años, la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud han reconocido la interrupción de su transmisión, desde el punto de vista vectorial, en 24 municipios boyacenses.

Este año han tamizado a más de 5.000 personas en búsqueda de esta enfermedad y se ha obtenido prevalencia menor a 1%, especialmente en la población menor de 20 años, en cerca de 20 municipios.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Sogamoso lidera la cifra de fallecidos por Covid-19

Published

on

By

ataud covid

Sogamoso tiene en este momento el índice más alto de muertes relacionadas con COVID-19 en Boyacá, con 53 defunciones Y 2.486 casos confirmados, de los cuales 314 casos se encuentran activos.

Con estudios de salud se determinó que el centro de Sogamoso es el lugar de mayor contagio en el municipio, situación que obliga a incrementar las jornadas de desinfección.

Ante esta situación, el alcalde Rigoberto Alfonso Pérez, firmó un pacto con el sector industrial de la ciudad, en el que los empresarios se comprometen a cumplir con todos los protocolos que permitan proteger la salud y la vida de sus trabajadores, próximamente también se firmará con el gremio de comerciantes.

Pérez hizo un llamado a la ciudadanía para que respeten todas las medidas de cuidado y bioseguridad que permitan contener la enfermedad.

Fuente: Alcaldía de Sogamoso

 

Continue Reading

REGIÓN

Covioriente entregó dotación médica a hospitales de Casanare y Meta

Published

on

By

Covioriente realizó la entrega de equipos y elementos médicos para ayudar a fortalecer la capacidad de atención de las instituciones de salud en los municipios del área de influencia del proyecto de la Concesión vial Corredor Villavicencio-Yopal.  

La selección de los elementos se realizó teniendo en cuenta, la opinión de expertos con base en las necesidades de cada hospital y centro de salud.

Fueron entregados monitores de signos vitales, camillas hospitalarias y de ambulancia, cabinas para traslado de pacientes con COVID-19, equipos de órganos, balas de oxígeno, sillas de ruedas, micronebulizadores, fonendoscopios, termómetros infrarrojos portátiles, tensiómetros, detectores de saturación de oxígeno, camas hospitalarias, videolaringoscopio, tapabocas N95 y trajes de bioseguridad. 

 Los centros hospitalarios el Meta que recibieron estos insumos son:

META

  • Hospital Departamental de Villavicencio
  • Hospital local de Restrepo
  • ESE Solución Salud – C.A. Cumaral
  • IPS Centro de Salud de Barranca de Upía

CASANARE

  • ESE Hospital local de Villanueva
  • Centro de Salud Sabanalarga
  • Centro de Salud Monterrey
  • ESE Hospital local de Tauramena
  • ESE Hospital Juan Hernando Urrego de Aguazul
  • ESE Salud Yopal Centro Hipoterapia.

En Cundinamarca también entregaron apoyos a la ESE Departamental Paratebueno, Hospital Nuestra Señora del Pilar.

Fuente: Covioriente

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido