Connect with us

REGIÓN

Fondo de Inversión australiano compró proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso

Published

on

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y el fondo de inversión australiano Macquarie lograron un acuerdo para la compra del proyecto Briceño-Tunja-Sogamoso (BTS) a CSS Constructores, del grupo Solarte.

Con la llegada de Macquarie a este proyecto se garantizarán los recursos de operación y mantenimiento de este corredor de 206 kilómetros de longitud y es el primer paso para que este grupo inicie la inyección de recursos al sector infraestructura para continuar con la reactivación liderada por el Presidente de la República, Iván Duque.

Macquarie es uno de los inversionistas más grandes a nivel mundial en infraestructura, actualmente con presencia en Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, lo que reafirma la confianza que los inversionistas internacionales tienen en el país y en las políticas que ha venido implementando el Gobierno.

“El Gobierno Nacional reconoce la importancia de la infraestructura para el desarrollo y la prosperidad de los colombianos. Macquarie tiene décadas de experiencia en inversiones en infraestructura y ha expresado su motivación no solo de invertir en la concesión de BTS, sino también buscar más inversiones en otros proyectos de conectividad que Colombia requiere”, indicó la Ministra de Transporte Ángela María Orozco.

Acerca de Macquarie Group

Macquarie Capital es el brazo de inversión, mercados de capitales y asesoría de Macquarie Group, un conglomerado financiero diversificado, listado en la bolsa de valores de Australia, que emplea a más de 15.000 personas a nivel global en más de 27 países.

La multinacional ha estado a la vanguardia en inversión en infraestructura por más de 25 años y actualmente tiene más de US$380 mil millones de activos bajo su gestión a nivel mundial.

El grupo cuenta con inversiones en Brasil, Chile, México y Perú. Maneja el Fondo Mexicano de Infraestructura Macquarie, que es un fondo cerrado, y recientemente lanzó el más grande fondo de inversión en finca raíz de América Latina, también en México.

Macquarie ofrece gran conocimiento, experiencia global y una tradición de trabajo conjunto y cercano con las comunidades a las que sirve con equipos dedicados a los negocios de América Latina. El grupo cuenta con oficinas en Ciudad de México y Sao Paulo.

Fuente: Agencia Nacional de Infraestructura

REGIÓN

Se reactivan las ferias y concentraciones ganaderas en todo el país

Published

on

By

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, autorizó la realización de eventos de concentración de animales  y  ferias ganaderas en todo el país.

Así mismo, la entidad autorizó la renovación de las licencias zoosanitarias de funcionamiento de los eventos que se encontraban suspendidos, a causa de la cuarentena, ocasionada por el COVID-19.

En lo relacionado a la realización de eventos con presencia de público, le corresponde a las alcaldías municipales y a las autoridades de salud determinar la viabilidad de autorizar el desarrollo y aprobar los protocolos de bioseguridad, conforme a lo establecido por el Gobierno Nacional para evitar contagios por el coronavirus.

Nuevamente se encuentra habilitado el Sistema de Información para Guías de Movilización Animal (SIGMA), con el propósito de que las gerencias seccionales del ICA en todo el país puedan cargar las nuevas licencias de funcionamiento que se otorgan a las concentraciones ganaderas.

El ICA puede otorgar usuario del sistema  SIGMA a los administradores del evento para la comprobación de las guías de movilización de entrada y la generación de las guías  de salida para  las subastas ganaderas, facilitando el proceso de ingreso y salida de los animales.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario, ICA
Continue Reading

REGIÓN

En Guateque avanzan planes para bioseguridad turística del Valle de Tenza

Published

on

By

Profesionales de la Secretaría de Turismo de Boyacá, en coordinación con la Cámara de comercio de Tunja y la Alcaldía de Guateque, desarrollaron dos jornadas de trabajo, enfocadas en la adopción de los protocolos en hoteles y restaurantes de la región Valle de Tenza.

Se llevaron a cabo los correspondientes protocolos de bioseguridad al ingreso del teatro: toma de temperatura y desinfección de manos. Se cumplió con el distanciamiento físico y social y se desarrolló un taller práctico, donde los participantes podían comprender los pasos que se deben seguir para hacer de sus establecimientos, espacios seguros tanto para el personal como para los clientes.

Los encuentros tuvieron lugar en la Institución educativa Valle de Tenza, sede la Alianza, del municipio de Guateque. En la mañana se dieron cita cerca de 25 personas dedicadas a la actividad hotelera, y en la tarde un número similar de empresarios del sector gastronómico. Todo esto, respetando el distanciamiento de personas.

La Alcaldía de Guateque, además, realizó la transmisión de las capacitaciones por su página de Facebook, con el objetivo de que los empresarios de la provincia que no pudieron asistir, recibieran la información.

Fuente: Gobernación de Boyacá

Continue Reading

REGIÓN

Accidente en mina de carbón de Tuta deja tres mineros atrapados

Published

on

By

Un derrumbe ocurrido a las 10:00 de la mañana de este martes mantiene aislados a tres mineros en un socavón; pero solamente el final de la tarde se dio aviso a Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM).

La mina de carbón está ubicada en la vereda San Nicolás de Tuta, en límites entre Tuta y Paipa y por ahora se desconoce si las personas atrapadas se encuentran con vida.

Las paredes de la mina colapsaron, causando un derrumbe de grandes proporciones, confirmó Gloria Catalina Gheorghe, gerente de Proyectos Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería.

Entre tanto, el Gobernador Ramiro Barragán confirmó que desde el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo articularon las acciones con entidades y organismos de socorro para atender la emergencia y agradeció a la Agencia Nacional Minera, Cruz Roja, Bomberos, Policía, Alcaldía y a los equipos de apoyo que viajaron desde Nobsa, Samacá y Socha por atender este llamado por la vida.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

 

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido