Connect with us

REGIÓN

En Boyacá se empieza a producir alcohol para evitar su importación

Publicado

el

Con el objetivo de comprar el alcohol, que se comienza a producir en la provincia del Bajo Ricaurte, como materia prima base para los productos de la Nueva Licorera de Boyacá y apoyar así a los cañicultores de la Hoya del Río Suárez; el gerente de la -NLB-, Sergio Armando Tolosa, y el representante a la Cámara por Boyacá, César Pachón, visitaron la planta de producción de alcohol potable Proalcol, ubicada en el municipio de San José de Pare, para conocer el proceso de destilación y la capacidad de producción de la misma.

De esta manera, la Licorera de Boyacá  tiene entre sus prioridades reactivar la economía de la zona alrededor de la caña de azúcar y su diversificación.

La planta, iniciará a producir importantes cantidades de Tafia (aguardiente para la elaboración de ron) con calidades unicas para ser de nuevo grandes productores de ron a nivel nacional y adicionalmente, con el alcohol extra neutro producir el Aguardiente Líder.

Actualmente, Proalcol tiene la capacidad de generar 11 mil litros de Tafia al día y en la medida que aumente la producción, crecerá la compra de miel a los cañicultores y se logrará un equilibrio entre el jugo de la caña destinado para la producción de miel y panela.

Por su parte, el coordinador Administrativo de la planta, Eduardo Lacour, indicó que esta es una empresa con visión autosostenible, que estima en 30 días entrar en operaciones continuas.

Fuente: Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo.  Gobernación de Boyacá.

Continuar Leyendo
Anuncios
Comente Aquí

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

REGIÓN

Siguen encontrando restos humanos en el lago de Tota

Publicado

el

Escrito Por:

Apenas hace un mes unos turistas que departían un rato agradable en el lago de Tota descubrieron lo que serían dedos humanos en la orilla de este popular sitio turístico del departamento de Boyacá. En las últimas horas fue encontrado otro dedo humano en avanzado estado de descomposición.

Hace cuatro semanas este medio de comunicación informó lo sucedido, conozca toda la información en este link: Investigan hallazgo de dedos humanos en el lago de Tota

A pesar que han pasado los días no se conoce aún información oficial sobre los restos que fueron hallados inicialmente, por el momento se conoció que el dedo encontrado fue transportado a un laboratorio donde será examinado; este, al igual que los dos primeros están afectados por el agua y la temperatura por lo que es muy difícil encontrar huellas dactilares.

El misterio de las aguas de Tota, tiene preocupados a los hoteleros y dueños de restaurantes de la zona que aseguran esta situación puede afectar las ventas y el número de visitas al lugar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

Continuar Leyendo

REGIÓN

Capturan a Zancudo y Carracas integrantes de las redes de apoyo del ELN

Publicado

el

Escrito Por:

Luego de una investigación desarrollada durante 10 meses, se logró la captura de dos integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del grupo armado organizado ELN, uno de los sujetos es oriundo de Sácama, mientras que el otro es natural de Aguazul; se confirmó que ambos fueron enviados al centro carcelario del municipio de Sogamoso.

Al momento de la captura los delincuentes se encontraban en los municipios de Tasco (Boyacá) y Aguazul (Casanare), ambos son integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente Adonay Ardila Pinilla del ELN, a quienes se le atribuyen más de cinco hechos de extorsión en el departamento de Boyacá, con lo que generaban una economía ilegal de aproximadamente 500 millones de pesos mensuales.

Los capturados eran conocidos como “zancudo”, de 25 años de edad, con una anotación por el delito de lesiones personales y “carracas”, de 36 años de edad, con una anotación por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias, encargados de materializar extorsiones a mineros, ganaderos, comerciantes y autoridades civiles en las provincias de Valderrama, Norte y Gutiérrez en Boyacá.

Estos sujetos buscaban trabajo en fincas y minas, con el fin de identificar potenciales víctimas de extorsión por parte del ELN en municipios como: Tasco, Socha, Socotá, Jericó, Chita y Paz de Río. Habitualmente entregaban los panfletos o citaciones firmadas por los cabecillas de este grupo. Los dineros producto de las extorsiones eran para el sostenimiento del frente Adonay Ardila Pinilla y frente de Guerra Oriental del ELN.

Fuente: Policía de Boyacá

Continuar Leyendo

REGIÓN

Más de siete mil millones se invertirán en la construcción de parques en Sogamoso

Publicado

el

Escrito Por:

El director de Vivienda, Edificaciones y Obra Pública de la Secretaría de Infraestructura de Boyacá, arquitecto Jhon Fredy Piña Camargo, se reunió con autoridades y representantes de la comunidad de la Capital de la Provincia de Sugamuxi, para socializar el proyecto: Mejoramiento de Espacios Públicos de Sogamoso”.

Durante sendos encuentros dio a conocer a los presentes los aspectos contemplados para la construcción de los parques El Bosque, Villa del Sol, Ciudad Verde y Libertador.

De la misma manera, la asignación de una suma de $7.744 millones para la realización de las obras, que serán ejecutadas en el término de 6 meses, para el beneficio de las comunidades lugareñas, con la interventoría y supervisión de la Secretaría de Infraestructura Pública de Boyacá, que lidera el ingeniero Elkin Alejandro Rincón Salamanca.

Las obras, que están empezando en varios frentes de trabajo, fueron concertadas y presupuestadas en la Administración del ingeniero Carlos Andrés Amaya Rodríguez.

Fuente: Oficina de Prensa Gobernación de Boyacá

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido