Connect with us

REGIÓN

Capturan a miembros del ELN señalados del homicidio de líderes en Boyacá

Publicado

el

Tras una operación coordinada entre el Departamento de Policía de Boyacá, el Grupo Aéreo del Casanare y el Ejército Nacional,  fue capturado alias ‘Cándido Correa’, criminal con más de 20 años en la estructura del Frente Adonay Ardila Pinilla del Grupo Armado Organizado Ejército de Liberación Nacional.

También se  lograron las capturas de alias ‘Nicol’ y alias ‘Claudio’, quienes tienen procesos por rebelión, homicidio y tráfico ilegal de armas de fuego ante la Fiscalía.

Los implicados son los presuntos responsables de los homicidios perpetrados recientemente al funcionario del Parque Nacional El Cocuy y al líder de la Junta de Acción Comunal de la vereda Pachacual del municipio del Cocuy y Güicán en Boyacá.

En la operación se efectuó diligencia y registro de allanamiento a un bien inmueble donde guardaban víveres, material de guerra e intendencia para abastecer campamentos del mismo grupo al margen de la ley, ubicados en las veredas Bocotá y Bachira de Güicán en Boyacá.

Fuente: Grupo Aéreo de Casanare

REGIÓN

Conductor de camión perdió la vida en carreteras de Boyacá

Publicado

el

Escrito Por:

Una presunta pérdida de control del vehículo sería la causa de este accidente mortal que se presentó ayer cerca de las 4:00pm a la altura de la vereda El Pozo Alto, sector El Estanquito del municipio Socha.

Según se conoció la persona que perdió la vida en estos hechos, es el conductor del vehículo, una persona de 27 años de edad, natural de la Soledad Atlántico, del cual no se tienen más datos.

Al momento del volcamiento quedó atrapado en la cabina del vehículo donde falleció.

Fuente: Policía Boyacá

Continuar Leyendo

REGIÓN

En Vichada activan estrategia para detectar posibles focos de Covid – 19

Publicado

el

Escrito Por:

La estrategia de vigilancia para la Búsqueda Activa Comunitaria (BAC), implementada desde la tercera semana de mayo, busca fortalecer la vigilancia en salud pública por el nuevo virus Coronavirus (COVID-19) y hacer seguimiento en el Departamento de Vichada por medio de un tamizaje poblacional.

Según informó la secretaria de Salud de Vichada, Margarita María Guerra, La BAC fue articulada con los municipios de Puerto Carreño, La Primavera, Santa Rosalía y Cumaribo, así como también con la E.S.E Hospital Departamental San Juan de Dios, con el propósito de identificar cadenas de transmisión activas.

Quién debe pasar por tamizaje

Explicó que el tamizaje se realiza a grupos poblacionales de riesgo tales como: Fuerza Pública, mayores de 60 años, indígenas, comerciantes, migrantes, personal de salud, estudiantes universitarios retornados, transportadores, población privada de la libertad, personas con enfermedades de riesgo, trabajadores externos del Departamento y demás personas en alta movilidad en virtud de su ocupación laboral.

Cuántas muestras tomadas en Vichada

Detalló la funcionaria que hasta el momento se han tomado 114 muestras, 16 en Santa Rosalía, 74 en Puerto Carreño y 24 en La Primavera, las cuales ya fueron remitidas para su análisis; y en el transcurso de esta semana se realizará la toma de muestras en el municipio de Cumaribo para completar un total de 140 muestras en el Departamento.

Las muestras se envían al laboratorio de referencia del Instituto Nacional de Salud para su procesamiento y análisis. La Secretaría Departamental de Salud de Vichada será el ente encargado de informar el resultado obtenido de dichas muestras.

Fuente: Gobernación de Vichada

Continuar Leyendo

REGIÓN

En Vichada caso de joven sospechosa de Covid – 19 en la frontera está en estudio

Publicado

el

Escrito Por:

Luego de recibir información sobre un presunto caso positivo de COVID-19, diagnosticado por prueba rápida en el municipio de Puerto Páez, estado de San Fernando de Apure en Venezuela, de una mujer proveniente del municipio de Puerto Carreño en el departamento de Vichada, la Secretaría de Salud Departamental, en compañía de la Alcaldía de Puerto Carreño realizaron el siguiente seguimiento:

Esta joven de 24 años de edad de nacionalidad venezolana se encontraba en Puerto Carreño trabajando y viviendo desde hace, aproximadamente, tres meses; después de hablar con los familiares de esta mujer, se pudo determinar que ella se desplazó Puerto Carreño- Puerto Páez el 20 de mayo de 2020, con el fin de facilitarle unos medicamentos a un familiar enfermo y a su regreso fue requerida por las autoridades sanitarias de Venezuela, las cuales le realizaron la prueba rápida para diagnóstico de COVID-19 dando un resultado positivo.

En este momento la joven se encuentra en Puerto Páez a la espera del resultado de la prueba confirmatoria de PCR.

La secretaria de Salud de Vichada, Margarita María Guerra, informó que en el seguimiento del caso y de sus contactos estrechos, se realizó el cerco epidemiológico, donde se tomaron la prueba de PCR para diagnóstico de COVID-19 a 13 personas en Puerto Carreño que tuvieron contacto directo con ella; las pruebas fueron enviadas al laboratorio de referencia del Instituto Nacional de Salud y luego del análisis correspondiente todas las pruebas realizadas dieron como resultado negativo para COVID-19.

Fuente: Gobernación de Vichada

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios