Connect with us

CASANARE

Avanzan acciones para mitigar emergencia por paso en río Charte entre Yopal y Aguazul

Published

on

Medidas a corto, mediano y largo plazo anunció el Ministro de Transporte en Yopal, para atender la emergencia que se presenta por el colapso del puente sobre el río Charte. 

Según el Ministro Jorge Eduardo Rojas, se prohibió el paso de personas sobre la estructura colapsada del puente para evitar riesgos de accidentes, y se colocaron balsas para el trasbordo de personas con el control de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos de Yopal, al tiempo que se solicitaron más balsas a los organismos de socorro para agilizar el paso.

Respecto del tránsito vehicular, indicó el Ministro que se está trabajando para habilitar paso provisional a vehículos de carga pesada y tipo campero sobre el lecho del río, aguas arriba y abajo del puente, con el objetivo de mantener los dos sentidos. “Haciendo una adecuación que el señor concesionario del sector va a hacer para que la carga pesada y mediana pueda pasar por allí. Tenemos que abrir el paso porque hoy tenemos un poco de carga de arroz represada, muchos productos represados y eso se tiene que abrir de inmediato”.

Quedó establecido que en 25 días se instalarán dos o tres puentes militares que garanticen un paso de doble calzada para todo tipo de vehículos, para lo cual ya se inició el proceso para ubicar las estructuras metálicas que serán utilizadas para tal fin. Para los vehículos livianos se habilitó la vía Yopal – Morichal – Maní – Aguazul, donde la Gobernación, las Alcaldías, el Invías y el concesionario Covioriente tendrán que hacer mantenimiento en los puntos críticos. “Esta es una vía que tiene mucha longitud, no es la mejor solución pero en 25 días al menos hay que dar una solución”.

Agregó el Ministro, que se concertó con la concesionaria Covioriente, para que inicie de inmediato la construcción del puente en doble calzada que hace parte del proyecto de la vía, el cual estaba programado iniciar el próximo año pero ante la necesidad apremiante de solucionar de manera definitiva la problemática que se presenta, se optó por iniciarlo de inmediato. La construcción de esta estructura tardaría entre 12 y 18 meses.

Se indicó que este miércoles queda reparado el tubo del suministro de agua al Corregimiento El Charte, pues se viene abasteciendo el líquido a través de dos carrotanques.

Hay que cuidar el río

Carlos Alberto Sandoval, Subdirector de Planeación Ambiental de Corporinoquia advirtió que se deben tomar medidas para prevenir y mitigar posibles afectaciones a la fuente hídrica, que puedan ser ocasionadas por vehículos con transporte de hidrocarburos o sustancias peligrosas, entre otras, así como la implementación de un sistema de alertas tempranas en coordinación con los organismos de socorro y la comunidad para establecer aguas arriba un monitoreo a la cuenca para alertar por posibles crecientes súbitas que pueda poner en riesgo vehículos, maquinaria o personal.

En cuanto a la construcción del nuevo puente, Corporinoquia contribuirá a que los trámites ambientales se agilicen respetando siempre las disposiciones legales que tal fin están establecidas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Este lunes corte programado de energía en Hato Corozal, área urbana y varias veredas

Published

on

cortes enerca

La Empresa de Energía de Casanare ENERCA informa a los usuarios del servicio de energía eléctrica del Municipio de Hato Corozal, que este lunes 28 de septiembre de 2020, realizará mantenimiento preventivo en las redes.

De acuerdo a lo anterior, es necesario suspender el servicio de energía eléctrica de 8:00 am a 5:00 pm en los siguientes sectores:

  • Área urbana
  • Veredas Sabanetas, Carrastol Alto, Bendición de los Troncos, San José del Ariporo, La Veremos, Aricaporo, La Barranca, Carrastol, Tenllano, La Esperanza, Brisas del Muese, Bebedero Bajo, La Enramada, Llano Lindo, Peral Baja, Nueva Libertad, Aquimindia, La Manare.

ENERCA ofrece disculpas anticipadas a sus usuarios por las molestias que pueda generar esta interrupción, y recomienda mantener desconectados sus electrodomésticos durante el tiempo de suspensión y 5 minutos después del restablecimiento del servicio; al mismo tiempo, no intervenir las redes eléctricas sin autorización, ya que de acuerdo al avance y condiciones propias de la actividad se puede normalizar la prestación del servicio en menor tiempo del inicialmente presupuestado.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con 32 nuevos casos este sábado, Casanare alcanza ya 2.168 contagios de Covid

Published

on

COVID-19

Con corte al sábado 26 de septiembre de 2020, Casanare asciende a 2.168 casos confirmados como positivos para Covid_19, de los cuales 1.515 son pacientes recuperados, 466 tienen aislamiento en casa, 143 están hospitalizados o en UCI, y hay 44 muertes confirmadas por la enfermedad en el departamento.

Este sábado se reportaron 32 nuevos casos por parte del Instituto Nacional de Salud, los cuales según el reporte diario están ubicados en los municipios de Yopal (22), Aguazul (4), Maní (2), Paz de Ariporo (1), Villanueva (1), Tauramena (1) y Orocué (1).

De igual manera, se reportaron 49 casos nuevos de pacientes recuperados, así como un nuevo fallecimiento que corresponde a un hombre de 78 años residente en Yopal.

Respecto del consolidado de casos por municipios, encontramos que Yopal alcanza ya 1.310 casos, Aguazul 193, Paz de Ariporo 176, Villanueva 158, Maní 117, Tauramena 82, Pore 60, Monterrey 37, Orocué 14, Hato Corozal 10, Trinidad 5, San Luis de Palenque 4, Recetor 1 y Sácama 1.

En el monitoreo diario de ocupación de camas UCI, encontramos que las de adultos presentan una ocupación del 54%, es decir, hay 23 camas disponibles de 50 instaladas; mientras que las neonatales o pediátricas registran una ocupación del 77%, es decir, hay 3 camas disponibles, de 13 instaladas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Mindefensa anuncia acciones contra la criminalidad en Casanare

Published

on

By

Luego de una reunión de seguridad con autoridades de Casanare, en la que estuvo acompañado de la cúpula militar y de Policía, el Ministro de Defensa anunció una serie de acciones para fortalecer la seguridad en este departamento.

El jefe de la cartera de Defensa anunció un reforzamiento en el pie de fuerza, pues “el Ejército Nacional cubrirá el corredor de Paz de Ariporo y Sácama con un pelotón y se realizará disposición de tropas para hacer operaciones ofensivas.  Igualmente, se incorporarán tres pelotones para el mes de noviembre con el fin de aumentar el pie de fuerza. Se asignarán 20 horas más de helicóptero para el desarrollo de operaciones”.

Por su parte, la Policía Nacional destinará 20 uniformados en dos meses para fortalecer el pie de fuerza en el departamento y se mantendrá una sección del Escuadrón Móvil de Carabineros en el norte del Casanare.

Entre tanto, para contrarrestar la extorsión el director de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía, así como el comandante del Gaula Militar, realizarán una visita al departamento para coordinar las acciones contra este delito y liderar las acciones de investigación.

El Ministro Trujillo afirmó que la Armada de Colombia reactivará todas sus capacidades para el grupo de combate fluvial en el municipio de Orocué.

Finalmente, el jefe del Sector Defensa se refirió a las amenazas contra el Alcalde del municipio de Monterrey, asegurando que se realizarán las gestiones para conocer las medidas complementarias que asigne la UNP y la Policía Nacional mantendrá su protección personal.

EN VIVORueda de prensa, conclusiones reunión de seguridad con el Ministro de Defensa.

Gepostet von El Diario Del Llano am Freitag, 25. September 2020

Fuente: Ministerio de Defensa

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido