Connect with us

CASANARE

Alcalde de Yopal JJ Torres seguirá recluido en la penitenciaría La Picota, defensa apeló decisión

Published

on

Negada revocatoria de medida de aseguramiento solicitada por el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres Torres en el proceso que se le sigue por enriquecimiento y lavado de activos. Seguirá en prisión en la cárcel La Picota.

El Juez Tercero Penal de Bogotá con Función de Control de Garantías desestimó las pretensiones del abogado Guillermo Mendoza Diago, de obtener la revocatoria de la detención en cárcel basado en que ya habían cesado las causales fijadas por el artículo 308 de la ley 906 de 2004 para hacer efectiva la medida de aseguramiento.

Según la Defensa, Torres Torres no es un peligro para la seguridad de la sociedad ni está en capacidad de obstruir la justicia, amén de estar dispuesto siempre a comparecer ante las autoridades judiciales donde cursa su proceso. El abogado apeló la decisión del juez y esto podría tomar entre 10 días y un mes para resolverse, dijeron juristas consultados.

Para la Fiscalía 13 Especializada Antinarcóticos y de Lavado de Activos, Torres Torres ideó todo un plan para darle apariencia de legalidad a sus recursos a costa de los necesitados compradores de lotes en La Bendición y de su entramado de empresas de papel con lo que terminó burlándose de la administración pública y de justicia.

La adquisición de los terrenos identificados con matrículas inmobiliarias 470-7207, 470-101187 y 470-15433 por parte de Jhon Jairo Torres a Jairo Enrique Pérez Barreto en enero de 2014 por 4 mil millones de pesos y de los cuales sabía que estaban afectados por una medida cautelar por parte de la Fiscalía 16 de la Dirección Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio que impedía su enajenación; la constitución de las empresas Ciudadela La Bendición, Alquiservicios, Comercializadora Dora SAS e Inversiones TL Colombia SAS y todas las actividades que Jhon Jairo Torres Torres realizó, solo tendieron a dar apariencia de legalidad a los bienes adquiridos.

La Fiscalía en formulación de acusación afirma que “ante la ausencia de una justificación lícita de los recursos, se entiende su procedencia ilícita dado que Torres Torres no tiene apalancamiento lícito que se repute como el origen de los recursos que determinaron la constitución de las empresas, las obras realizadas en la Ciudadela así como adquisición de todos y cada uno de los bienes señalados, aunado al hecho de la procedencia ilícita de los recursos percibidos por la empresa Ciudadela La Bendición y que se entiende son el producto del delito de urbanización ilegal”.

Fuente: Martha Isabel Cifuentes – Violeta Stéreo

CASANARE

Hombre fue asesinado cerca al cementerio de Pore

Published

on

morgue pore

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar los móviles y autores del homicidio de un hombre identificado como Leider Oved Montaña Robles, de 22 años de edad, en el municipio de Pore la noche anterior.

Los hechos se presentaron sobre las 10:00 de la noche, en la esquina de la calle 2 con carrera 13 de la mencionada localidad, cuando Montaña Robles, a quien conocían como “El Chulo”, se encontraba con una joven en este sector próximo a la morgue municipal, en medio de los dos cementerios existentes.

Se conoció que frente a este sitio, que es muy oscuro y frecuentado por consumidores de estupefacientes, se encontraban otras personas que al escuchar los disparos se dispersaron. Al parecer, dos hombres salieron desde la maleza amparados en la oscuridad, y dispararon contra Montaña Robles, a quien previamente llamaron por su nombre. La muerte de Montaña Robles se produjo de manera instantánea, quedando tendido sobre el andén.

Preliminarmente se conoció que el occiso tenía anotaciones judiciales por hurto y expendió de estupefacientes, por lo que se presume que su muerte podría tratarse de un “ajuste de cuentas”.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Accidente de tránsito en Villanueva deja un hombre muerto

Published

on

By

Carlos Andres Toloza Roldán, de 34 años de edad, perdió la vida luego de colisionar en motocicleta a la altura de la calle 16 con transversal 8. Los hechos son materia de investigación.

A las 5:15 a.m. de este sábado autoridades locales recibieron el reporte de un un accidente que involucró a dos motocicletas, en una de ellas, sobre la calle 16, se movilizaba Carlos Toloza, quien colisionó contra otra motocicleta que hacía tránsito por la transversal 8, en el barrio Morichal de Villanueva.

En el lugar se encuentra ubicada una intersección semafórica en funcionamiento, por esta razón la investigación se orientan a determinar de manera inicial quién hizo caso omiso a la señal de transito, velocidad y relación o no, con un vehículo tipo bus que se encontraba estacionado en el lugar.

Carlos Toloza, sufrió una lesión severa en cráneo, no portaba casco al momento del accidente, razón por las que autoridades de tránsito municipal hicieron un llamado a la ciudadanía a hacer uso de este elemento de protección personal.

Fuente: Conexión Villanueva

Continue Reading

CASANARE

Venezolanos capturados en La Yopalosa transportaban poderosos explosivos

Published

on

By

La Policía Nacional logró la captura de dos personas y la aprehensión de una menor de edad, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Las capturas se lograron en el kilómetro 36 de la vía Yopal – Paz de Ariporo a la altura del sector “La Yopalosa”, luego que las tres personas que caminaban por la vía asumieron una actitud sospechosa, se trataba de dos hombres y una adolescente de nacionalidad venezolana quienes portaban peligrosos explosivos.

En una maleta de viaje los uniformados encontraron cuatro granadas IM26 y dos barras de Indugel, los cuales eran transportados al interior de un termo y en un pan.

Estos ciudadanos se movilizaban transportando estos elementos desde el departamento de Arauca y tenían como destino al parecer el municipio de Tibú (Norte de Santander).

Fuente: Policía Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido