Connect with us

ARAUCA

En Arauca, secuestraban camiones que transportaban arroz para hurtar y vender el producto

Published

on

Las autoridades lograron la captura por orden judicial de cinco (05) sujetos, que deben responder ante la justicia por los delitos de secuestro simple, concierto para delinquir y hurto calificado agravado.

La acción se llevó a cabo tras reuniones previas de seguridad con los diferentes gremios y después de dos meses de actividades de inteligencia por parte del Gaula  Militar de la Décima Octava Brigada y en desarrollo de labores investigativas de la Fiscalía Tercera Especializada y CTI.

Se trata de un sargento del Inpec que laboró en el Departamento de Arauca, y en la actualidad laboraba en Bogotá, quien al parecer era el cabecilla de la banda, encargándose a la vez de la financiación, el suministro de equipos técnicos de comunicación y la coordinación de las acciones delictivas, desde la interceptación de los vehículos que transportaban arroz, hasta el descargue y venta del producto.

Así mismo, alias “sombreron”, quien aún con detención domiciliaria, seguía delinquiendo y hacía las veces de logístico en el municipio de Arauquita. Las otras capturas se dieron en Saravena y Villavicencio.

La desarticulación de esta banda delincuencial se da gracias a las denuncias instauradas por las víctimas quienes no sólo fueron los arroceros a quienes les hurtaban la mercancía, sino también los conductores de los vehículos que la transportaban.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Llegaba a Arauca después de citas médicas, y falleció al bajarse del bus

Published

on

By

En medio de la angustia de algunas personas presentes, la mujer que acababa de llegar al departamento tras un largo viaje desde la ciudad de Bucaramanga donde al parecer habría estado en citas médicas.

De acuerdo a los testigos, se sintió mal y no pudo seguir caminando por lo que algunos le prestaron auxilios y llamaron una ambulancia que llegó cuando era demasiado tarde.

La persona fallecida fue identificada como Teresa Isabel Perales de Rojas, quien era la madre del Bombero José Alirio Rojas, asesinado el pasado 15 de septiembre en la vereda Monserrate, en Arauca.

En el lugar se presentaron las autoridades para adelantar inspección técnica al cadáver.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

En Arauca 57 personas han fallecido en accidentes de tránsito en lo corrido del año

Published

on

By

Los accidentes de tránsito siguen cobrando vidas en Arauca, un nuevo dato revela que en los siete municipios, estos siniestros han cobrado la vida de 57 personas en lo corrido del año.

De nuevo las imprudencias a la hora de conducir principalmente motocicleta, no usar casco, manejar sin cinturón de seguridad o con exceso de velocidad, son las principales causas de accidentalidad que terminan con personas fallecidas, muchas de ellas jóvenes apenas empezando a vivir.

Pero los accidentes, también dejan una cifra preocupante de 56 personas lesionadas, las cuales terminan saturando la red hospitalaria de Arauca, por situaciones que podían prevenirse y que debido a la falta de respeto por las normas de tránsito terminan en un hospital.

Las autoridades reiteran que el respeto por las normas de tránsito es obligatorio para cualquier conductor.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Desde el 28 de septiembre Easyfly reinicia operación en Arauca

Published

on

By

easyfly

A medida que se da la apertura de varios sectores del país en el marco de la nueva normalidad, la aerolínea Easyfly confirmó que reanuda su operación aérea en el departamento de Arauca.

Así las cosas, las rutas desde y hasta ese departamento que funcionarán a partir del próximo lunes 28 de septiembre son: Bucaramanga-Arauca-Bucaramanga y Cúcuta-Arauca-Cúcuta, ambas serán operadas en tres vuelos semanales programados para los días lunes, miércoles y viernes.

Desde el aeropuerto Internacional Palonegro el 28 de septiembre a las 09:05 a.m. saldrá el primer vuelo, aterrizando en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la ciudad de Arauca a las 10:10 a.m. y el primer vuelo de regreso desde la ciudad de Cúcuta hacia Bucaramanga será a la 1:20 p.m. aterrizando en el aeropuerto Internacional Palonegro de la ciudad de Bucaramanga a las 2:25 p.m.

Entre tanto, el primer vuelo Arauca-Cúcuta saldrá desde el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la ciudad de Arauca el 28 de septiembre a las 10:40 a.m. aterrizando en el aeropuerto Internacional Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta a las 11:30 a.m. y el primer vuelo de regreso desde la ciudad de Cúcuta hacia Arauca será a las 12:00 p.m. aterrizando en el aeropuerto Santiago Pérez Quiroz de la ciudad de Arauca a las 12:50 p.m.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido