Connect with us

ARAUCA

Capturan tres personas en Arauca por secuestro simple, a la brava se llevaron una víctima de su casa

Published

on

La reacción oportuna de la Fuerza Pública en la capital araucana permitió la pronta liberación de un joven, quien había sido retirado de su casa arbitrariamente, logrando así salvaguardar su integridad física. 

La Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, en un procedimiento coordinado entre el Gaula Militar, Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI, capturaron en flagrancia a tres sujetos judicializados por el delito de secuestro simple.

Los hechos se registraron en el barrio Cabañas del Río de la capital araucana, luego que los capturados se llevaran de su lugar de habitación a la víctima de 23 años de edad, a quien en un vehículo pretendían trasladar hacia la zona rural, al parecer para atentar contra su humanidad.

El oportuno llamado de un familiar de la víctima a las líneas 146 y 147, permitió que las pretensiones de los sujetos capturados no se llevaran a cabo, por tanto se dispuso de los medios necesarios para  proteger la vida del ciudadano.

Fuente: Prensa Fuerza de Tarea Quirón

ARAUCA

Ejército logró descubrir y evitar nuevos atentados en Arauca y Casanare

Published

on

By

El Ejército Nacional fortaleció las operaciones militares a lo largo y ancho de Arauca y Casanare, con el fin de proteger a la población civil de los constantes ataques que los grupos armados quieren realizar.

El primer resultado se desarrolló en Arauca sobre el eje vial de la vereda conocida como Todos los Santos, en la ruta que comunica a Caño Limón con el municipio de Arauca, en ese lugar, al parecer miembros la Estructura Décima Martín Villa de las disidencias Farc,  instalaron dos artefactos explosivos tipo cilindro cargados con gran cantidad de explosivos.

Al llegar a la zona el Ejército ubicó las dos cargas explosivas y otro artefacto explosivo que sería utilizado para atentar contra los militares que trabajan en la desactivación.

Según las primeras informaciones, estos artefactos serían detonados a través de cable mando para causar el mayor daño posible, pero gracias a las maniobras de aproximación se pudieron destruir de manera controlada, salvaguardando la vida de los araucanos y de los militares en la zona.

El segundo resultado se desarrolló en el departamento de Casanare, en la vereda conocida como el Retiro Milagro, del municipio de Aguazul, donde se ubicó y se destruyó un deposito ilegal del ELN, donde fueron hallados siete artefactos explosivos improvisados de 20 kilos aproximadamente cada uno y material de intendencia de color negro.

El material incautado fue destruido de manera controlada por los soldados expertos antiexplosivos del Ejército Nacional y al parecer serían utilizados para hacer una acción terrorista de alto impacto contra la infraestructura crítica y económica de esta región del país.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Detenidas en Arauca tres personas que intentaron retomar un predio desalojado

Published

on

By

Veinticuatro horas después del desalojo, policías del Grupo de Carabineros que vigilaban el predio del Parque Ecoturístico en el sector Alcaraván, realizaron la captura de dos hombres y una mujer por el delito de invasión de tierras o edificaciones.

Desde horas de la madrugada, la Policía llegó a vigilar el predio que el día de ayer fue desalojado, en coordinación con la Alcaldía Personería, Comisaria de Familia, Armada Nacional, Migración Colombia y demás entidades competentes.

Al llegar al lugar, los policías observaron que otra vez, personas invadían el predio alojándose en cambuches, por lo que los uniformados procedieron a materializar la captura de la mujer de 23 y dos hombres de 22 y 25 años de edad, de los cuales uno era de procedencia venezolana.

Estas personas fueron judicializadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Nacional le insiste a la ciudadanía para que acate la ley, no invadiendo ni prestándose para este tipo de actividades que generan desorden social, problemas de convivencia y seguridad y traen consecuencias penales.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Cárcel para mujer por hurto a residencia en Tame

Published

on

By

Luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con funciones de control de garantías de Tame envió a la cárcel a Viki Marbel Betancourt Lozano, por el delito de hurto calificado. 

Personal de la Policía Nacional la capturó en flagrancia al ser sorprendida al interior de una vivienda del barrio San Miguel, de esa ciudad, donde pretendía hurtar elementos de valor, en complicidad de otro sujeto que logró huir del lugar. 

Durante la audiencia de imputación, la mujer de 19 años aceptó su responsabilidad, y el juez dispuso su traslado a la cárcel de Arauca para cumplir la medida. 

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido