Connect with us

ARAUCA

Joven venezolano, principal sospechoso de asesinar y enterrar en su propia casa a un hombre que lo albergó

Published

on

ARAUCA

Un espeluznante crimen que indigna a la comunidad araucana quedó en evidencia el pasado sábado en horas de la mañana, cuando se descubrió que un hombre fue asesinado y enterrado en su propia casa, al parecer, por un joven de nacionalidad venezolana.

ARAUCA1

Según las primeras pesquisas indagatorias, el macabro crimen se registró en la madrugada del pasado martes 4 de septiembre, pero solo hasta el día sábado fue descubierto el cadáver enterrado en una de las habitaciones de la humilde vivienda en el barrio Bello Horizonte Alto de la ciudad de Arauca.

Escucharon quejidos

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de José Ricardo Estremor, de 56 años de edad, quien fue asesinado con una peinilla o machete. Algunos vecinos de la víctima señalaron que el día martes en la noche escucharon quejidos y pensaron que se trataba del hurto de animales de don José, pero para sorpresa suya al día siguiente no lo vieron, por lo que se lo preguntaron a un joven de nacionalidad venezolana que vivía los últimos meses con él, quien respondió que don José se había ido para una finca. Esta respuesta generó sospecha entre sus vecinos, pues el anciano siempre avisaba cuando iba a salir.

Los vecinos en el afán de saber qué estaba pasando con don José lograron violentar el candado e ingresaron a la vivienda, y de entrada percibieron un mal olor que los alertó y empezaron a buscar en toda la casa hasta que encontraron el cadáver enterrado en una de las habitaciones.

Según trascendió, don José brindó techo a más de 8 ciudadanos venezolanos y hace algunos días les solicitó irse, ya que no contaba con los recursos económicos para seguirlos auxiliando, varios de ellos se fueron y sólo quedó el joven que presuntamente lo asesinó, quien al notar la preocupación de los vecinos por don José y su interés por saber dónde estaba, huyó del lugar.

Hasta el lugar llegó un equipo del CTI de la Fiscalía que exhumó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue, para realizar los análisis correspondientes y tomar las pruebas necesarias que permitirán avanzar en la investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Arauca recuperó estatus sanitario y ganaderos esperan que ventas aumenten

Published

on

By

Desde el 24 de junio de 2017, cuando se detectó un foco de fiebre aftosa en Tame, los ganaderos han vivido un verdadero calvario para vender sus animales.

Desde ese momento se establecieron una serie de medidas rigurosas para comercializar el ganado, poniéndolos en apuros porque los trámites y tiempos eran extensos.

Por eso la noticia que Arauca, recuperó su estatus sanitario es motivo de alegría, ya que los ganaderos estaban al borde de la quiebra y muchos ya no querían seguir en el negocio.

El Municipio tiene 1.100 predios dedicados a la ganadería, (principal renglón económico), y más de 300 mil cabezas de ganado del millón 200 mil que posee el Departamento.

“Que buena noticia y se da en gran medida al compromiso de los ganaderos y vacunadores que estuvieron en todos los predios”, dijo Cristian Anave, Secretario de Agricultura.

Está seguro que las ventas se van incrementar y más aún cuando el producto en el mercado goza de un buen precio. “Seguimos trabajando para ayudar a nuestros gremios”, dijo Anave.

La declaratoria de libre de fiebre aftosa se da de forma virtual por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal, (OIE), con presencia del ICA y autoridades locales.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Padre e hijo fueron asesinados por sicarios en zona rural de Fortul

Published

on

By

En horas de la tarde del miércoles, autoridades de Policía atendieron el llamado por un caso de homicidio que se presentó en la vereda Palodeagua en la vía Fortul al Centro Poblado de La Esmeralda y un segundo caso en el sector de Casa de Zinc.

Al llegar al lugar para realizar la inspección técnica a los cadáveres se pudo evidenciar que se trataban de padre e hijo, identificados como José Danilo Saavedra de 55 años, quien era funcionario del Centro de Convivencia-Cric y su hijo Andrés David Galindo Duarte de 21 años.

Los cuerpos fueron hallados separados por dos kilómetros  de distancia, hecho que investigan las autoridades que conocieron del caso.

Hasta el momento se desconoce si las víctimas tenían amenazas o se enfrentaban a alguna situación de extorsión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Avanza diálogo entre Gobernación de Arauca y líderes de Asociación Campesina

Published

on

By

Se dio inició a la Asamblea permanente entre las instituciones gubernamentales y la Asociación Campesina de Arauca –ACA-, pues  por petición de la asociación el pasado 6 de junio, para levantar los bloqueos en las vías, era realizar una reunión con los siete alcaldes y el Gobernador.

Miembros de los equipos tanto de la Gobernación de Arauca como del Comité del Paro, dieron declaraciones en las que aseguraron que las conversaciones avanzan a buen ritmo.

Se pudo establecer que se instalarán cuatro mesas, donde en cada una de ellas se van a tocar temas específicos, especialmente la de garantías en derechos humanos.

Nohora Delfina Vega Márquez, vocera de ACA, confirmó que llegaron al acuerdo de conformar las mesas y darles seguimiento. Estarán en asamblea permanente y no harán bloqueos de vías.

Según el asesor de la oficina de Paz de la Gobernación de Arauca, Esteban Mosquera, los diálogos avanzan en el marco del respeto con la población campesina.

Estos espacios de trabajo y de negociación continuarán adelantándose hasta que se encuentre la fórmula de solución a las diferentes problemáticas.

Datos de interés:

 -Primera mesa: Garantías en derechos humanos (martes 22 de junio en la mañana)

-Segunda mesa: Garantías agropecuarias (martes 22 de junio en la tarde)

-Tercera mesa: Garantías en infraestructura (25 de junio en la mañana)

-Cuarta mesa: Garantías en Educación y Desarrollo Social (25 de junio en la tarde)

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement