Connect with us

ARAUCA

Joven venezolano, principal sospechoso de asesinar y enterrar en su propia casa a un hombre que lo albergó

Published

on

ARAUCA

Un espeluznante crimen que indigna a la comunidad araucana quedó en evidencia el pasado sábado en horas de la mañana, cuando se descubrió que un hombre fue asesinado y enterrado en su propia casa, al parecer, por un joven de nacionalidad venezolana.

ARAUCA1

Según las primeras pesquisas indagatorias, el macabro crimen se registró en la madrugada del pasado martes 4 de septiembre, pero solo hasta el día sábado fue descubierto el cadáver enterrado en una de las habitaciones de la humilde vivienda en el barrio Bello Horizonte Alto de la ciudad de Arauca.

Escucharon quejidos

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de José Ricardo Estremor, de 56 años de edad, quien fue asesinado con una peinilla o machete. Algunos vecinos de la víctima señalaron que el día martes en la noche escucharon quejidos y pensaron que se trataba del hurto de animales de don José, pero para sorpresa suya al día siguiente no lo vieron, por lo que se lo preguntaron a un joven de nacionalidad venezolana que vivía los últimos meses con él, quien respondió que don José se había ido para una finca. Esta respuesta generó sospecha entre sus vecinos, pues el anciano siempre avisaba cuando iba a salir.

Los vecinos en el afán de saber qué estaba pasando con don José lograron violentar el candado e ingresaron a la vivienda, y de entrada percibieron un mal olor que los alertó y empezaron a buscar en toda la casa hasta que encontraron el cadáver enterrado en una de las habitaciones.

Según trascendió, don José brindó techo a más de 8 ciudadanos venezolanos y hace algunos días les solicitó irse, ya que no contaba con los recursos económicos para seguirlos auxiliando, varios de ellos se fueron y sólo quedó el joven que presuntamente lo asesinó, quien al notar la preocupación de los vecinos por don José y su interés por saber dónde estaba, huyó del lugar.

Hasta el lugar llegó un equipo del CTI de la Fiscalía que exhumó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue, para realizar los análisis correspondientes y tomar las pruebas necesarias que permitirán avanzar en la investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Unidad para las Víctimas atiende a familias desplazadas en Arauca

Published

on

By

En los municipios de Saravena, Fortul, Arauca, Tame y Arauquita se implementan las acciones de atención y asistencia a las personas y familias que se han visto afectadas por los recientes hechos de violencia.

En el municipio de Tame, la Unidad para las Víctimas coordina con la administración municipal la atención de 250 hogares.

La directora de la Unidad para las Víctimas en Norte de Santander y Arauca, Johana Gelvez Ascanio, indicó que en materia de desplazamiento individual se tienen caracterizados 83 hogares para la entrega de ayuda humanitaria inmediata en modalidad dinero, mientras que las familias afectadas en las emergencias masivas recibirán atención humanitaria en especie. El apoyo subsidiario se hace extensivo a todos los municipios.

Por su parte, en el municipio de Arauquita, el Ministerio Público a través de la Personería reportó el presunto confinamiento de 754 personas pertenecientes al resguardo El Vigía.  “Desde la Unidad para las Víctimas, en articulación con el ente territorial y las autoridades locales, acompañamos y monitoreamos esta situación para garantizar la implementación de los componentes de atención. Entre tanto, la Alcaldía de Arauquita, atenderá integralmente a la comunidad”, señaló la funcionaria.

Así mismo, la respuesta de la entidad abarca los municipios de Saravena, donde se ha declarado individualmente  143 hogares (452 personas) y Fortul, donde la cifra supera los 33 hogares (100 personas).

La Unidad para las Víctimas participa en los comités de justicia transicional que se realizan en el departamento de Arauca con el fin de verificar y coordinar las condiciones de atención de las familias afectadas en el marco de la implementación de la ley 1448 de 2011.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continue Reading

ARAUCA

En Saravena más de dos mil personas marcharon por la paz

Published

on

By

De forma masiva los habitantes de Saravena salieron esl viernes a las calles vestidos de blanco para pedir por el cese de violencia y el retorno de la paz a su municipio, afectado por la explosión de un carro bomba.

La marcha fue convocada por el alcalde de Saravena Wilfredo Granados, quien tuvo respaldo de varios sectores y gremios para esta actividad que busca llamar la atención a los violentos por su actuar.

El recorrido que inició a las 8:00am se tomó las principales calles, mientras las personas pedían paz para su territorio con cantos y arengas; posteriormente el evento terminó en el parque central donde se realizaron algunas actividades para recordar a la víctima fatal del atentado y pedir por la salud de las personas que resultaron heridas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

ICA se pronuncia por muerte de vigilante y destrucción de su sede en Saravena

Published

on

By

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, rechazó los lamentables hechos presentados en Saravena, donde después de que un carro bomba estallara a pocos metros de la oficina local del ICA en este municipio, perdió la vida el guarda de seguridad Simeón Delgado y quedaron totalmente destruidas las instalaciones de la entidad.

A los familiares y amigos de Simeón Delgado, así como a todo el departamento de Arauca, expresaron su solidaridad y acompañamiento en este doloroso momento que enluta y entristece a todos los que hacen parte del ICA.

Desde la gerencia seccional del ICA en Arauca se están tomando todas las medidas y acciones necesarias para atender esta situación; de manera contingente y provisional se estarán prestando los servicios a los usuarios de este municipio en los Puntos de Servicio al Ganadero ubicados en Fortul y La Esmeralda.

Así mismo, se trabajará de una manera rápida en el restablecimiento de la oficina local, para retomar las actividades misionales en el menor tiempo posible.

Fuente: Instituto Colombiano Agropecuario, ICA

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement