Connect with us

ARAUCA

Joven venezolano, principal sospechoso de asesinar y enterrar en su propia casa a un hombre que lo albergó

Published

on

ARAUCA

Un espeluznante crimen que indigna a la comunidad araucana quedó en evidencia el pasado sábado en horas de la mañana, cuando se descubrió que un hombre fue asesinado y enterrado en su propia casa, al parecer, por un joven de nacionalidad venezolana.

ARAUCA1

Según las primeras pesquisas indagatorias, el macabro crimen se registró en la madrugada del pasado martes 4 de septiembre, pero solo hasta el día sábado fue descubierto el cadáver enterrado en una de las habitaciones de la humilde vivienda en el barrio Bello Horizonte Alto de la ciudad de Arauca.

Escucharon quejidos

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de José Ricardo Estremor, de 56 años de edad, quien fue asesinado con una peinilla o machete. Algunos vecinos de la víctima señalaron que el día martes en la noche escucharon quejidos y pensaron que se trataba del hurto de animales de don José, pero para sorpresa suya al día siguiente no lo vieron, por lo que se lo preguntaron a un joven de nacionalidad venezolana que vivía los últimos meses con él, quien respondió que don José se había ido para una finca. Esta respuesta generó sospecha entre sus vecinos, pues el anciano siempre avisaba cuando iba a salir.

Los vecinos en el afán de saber qué estaba pasando con don José lograron violentar el candado e ingresaron a la vivienda, y de entrada percibieron un mal olor que los alertó y empezaron a buscar en toda la casa hasta que encontraron el cadáver enterrado en una de las habitaciones.

Según trascendió, don José brindó techo a más de 8 ciudadanos venezolanos y hace algunos días les solicitó irse, ya que no contaba con los recursos económicos para seguirlos auxiliando, varios de ellos se fueron y sólo quedó el joven que presuntamente lo asesinó, quien al notar la preocupación de los vecinos por don José y su interés por saber dónde estaba, huyó del lugar.

Hasta el lugar llegó un equipo del CTI de la Fiscalía que exhumó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue, para realizar los análisis correspondientes y tomar las pruebas necesarias que permitirán avanzar en la investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Juez Tercero Administrativo de Arauca falleció por complicación cardíaca

Published

on

By

En las últimas se confirmó el fallecimiento del Juez Tercero Administrativo de Arauca, Pablo Carrillo, quien sufrió un infarto.

El Juez se encontraba en participando de los juegos de la Rama Judicial y en la madrugada del viernes 12 de agosto se sintió mal, desde allí lo llevaron al hospital de Paipa y luego fue remitido a Tunja donde falleció como resultado de la complicación cardíaca.

Su cuerpo será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Arauca para su velación y posteriores exequias.

La Rama Judicial, abogados y en general personal judicial lamentaron su repentino deceso.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Misión humanitaria permitó liberación de 9 personas que estaban en poder del ELN en Arauca

Published

on

By

Una comisión humanitaria conformada por funcionarios de la Defensoría del Pueblo, en cabeza de la Regional Arauca, y de la Iglesia Católica permitió este viernes la liberación de 9 personas que estaban en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en zona raudal de Tame, Arauca.

“Celebramos el retorno a sus hogares de estas 9 personas que estaban en poder del ELN desde el 13 de julio de este año. A esta situación le veníamos haciendo seguimiento y hoy, tras la misión humanitaria desarrollada por funcionarios de nuestra regional y la iglesia Católica, culmina con el reencuentro de estas personas con sus familiares”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

“Reiteramos la disposición de la Defensoría del Pueblo para que a través de nuestros canales humanitarios todas las personas que se encuentren en manos de grupos armados regresen con su familia, y de esta forma dar señales claras para buscar la paz que tanto anhelamos. Por ahora, seguiremos brindando el acompañamiento que requieran quienes estaban retenidos y sus familias”, dijo Carlos Camargo.

Desde el pasado 13 de julio, 11 personas fueron retenidas en zona rural de Tame y a finales del mes se conoció de la muerte Vladimir Herrera Avella, firmante del acuerdo de paz, y del ciudadano Jaime León Rodríguez, quienes hacían parte del grupo de retenidos.

En ese momento el Defensor del Pueblo solicitó a los actores armados respetar la vida de los retenidos y dispuso los canales de la entidad para su liberación.

Fuente: Defensoría del Pueblo

Continue Reading

ARAUCA

Fiscal General de la Nación entregó balance de lucha contra la corrupción en Arauca

Published

on

By

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, se refirió a los resultados obtenidos en uno de los ejes fundamentales definidos en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024: la lucha contra la corrupción.

En reunión con la delegada para la Seguridad Territorial, Luisa Fernando Obando Guerrero; y los directores seccionales de Santander, Norte de Santander y Arauca, Oliden Riaño Acelas, Jesús Antonio Ardila León y John Fredy Encinales Lota, revisó con detalle los logros obtenidos en estos tres departamentos contra las presuntos responsables de apropiarse o poner en riesgo los recursos públicos.

Desde febrero de 2020, la Fiscalía ha vinculado formalmente a 344 personas por delitos asociados a corrupción en Santander, Norte de Santander y Arauca.

De acuerdo al Fiscal Barbosa, en algo más de 30 meses, 28 personas han sido vinculadas formalmente en Arauca por conductas relacionadas con corrupción. 14 de los procesados son servidores públicos y 14 más particulares.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement ">
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido