Connect with us

ARAUCA

Joven venezolano, principal sospechoso de asesinar y enterrar en su propia casa a un hombre que lo albergó

Published

on

ARAUCA

Un espeluznante crimen que indigna a la comunidad araucana quedó en evidencia el pasado sábado en horas de la mañana, cuando se descubrió que un hombre fue asesinado y enterrado en su propia casa, al parecer, por un joven de nacionalidad venezolana.

ARAUCA1

Según las primeras pesquisas indagatorias, el macabro crimen se registró en la madrugada del pasado martes 4 de septiembre, pero solo hasta el día sábado fue descubierto el cadáver enterrado en una de las habitaciones de la humilde vivienda en el barrio Bello Horizonte Alto de la ciudad de Arauca.

Escucharon quejidos

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se trata de José Ricardo Estremor, de 56 años de edad, quien fue asesinado con una peinilla o machete. Algunos vecinos de la víctima señalaron que el día martes en la noche escucharon quejidos y pensaron que se trataba del hurto de animales de don José, pero para sorpresa suya al día siguiente no lo vieron, por lo que se lo preguntaron a un joven de nacionalidad venezolana que vivía los últimos meses con él, quien respondió que don José se había ido para una finca. Esta respuesta generó sospecha entre sus vecinos, pues el anciano siempre avisaba cuando iba a salir.

Los vecinos en el afán de saber qué estaba pasando con don José lograron violentar el candado e ingresaron a la vivienda, y de entrada percibieron un mal olor que los alertó y empezaron a buscar en toda la casa hasta que encontraron el cadáver enterrado en una de las habitaciones.

Según trascendió, don José brindó techo a más de 8 ciudadanos venezolanos y hace algunos días les solicitó irse, ya que no contaba con los recursos económicos para seguirlos auxiliando, varios de ellos se fueron y sólo quedó el joven que presuntamente lo asesinó, quien al notar la preocupación de los vecinos por don José y su interés por saber dónde estaba, huyó del lugar.

Hasta el lugar llegó un equipo del CTI de la Fiscalía que exhumó el cadáver y lo trasladó hasta la morgue, para realizar los análisis correspondientes y tomar las pruebas necesarias que permitirán avanzar en la investigación.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

A la cárcel dos presuntos agresores sexuales capturados en Arauca

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la carcel a dos hombres que estarían implicados en agresiones sexuales ocurridas en Arauca.

El primer caso sucedió el pasado 15 de abril en una vivienda del barrio Las Américas donde fue agredida una mujer 18 años. Los hechos fueron denunciados por la madre de la víctima, quien informó que su propio hijo; de 19 años, habría aprovechado que su hermana se encontraba sola para agredirla sexualmente.

El procesado no aceptó el cargo que por el delito de acceso carnal violento le imputó la Fiscalía. El juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En otro hecho, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y uniformados de la Policía y el Ejército Nacional capturaron a Emilio Noe Colmenares Blanco como presunto autor de delito de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

De acuerdo con la investigación, en mayo de 2020 el hombre habría accedido carnalmente a un menor a quien, se cree, le ofreció dinero y un celular para que accediera a sus pretensiones sexuales. Los hechos se presentaron en el barrio Bello Horizonte de Arauca.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

ARAUCA

Enlace guerrillero en Arauca se movía en camioneta blindada y tenia casa por cárcel

Published

on

By

alias guasón

Tropas del Ejército Nacional capturaron a un individuo conocido como alias “Guasón”, señalado de ser el enlace y coordinador logístico entre las disidencias de los frentes 10 y 28 de las Farc.

De acuerdo con las autoridades, el sujeto se movilizaba por la ruta de Los Libertadores entre Tame y la capital araucana, y en un puesto de control sobre la vereda La Holanda fue sorprendido por los soldados, quienes lo reconocieron porque tenían información de inteligencia. El sujeto presentó una identificación falsa, pero los soldados no cayeron en la trampa.

 

En el momento de la captura se incautó una camioneta con blindaje tipo IV, la cual también contaba con un sistema para activar luces y sonido tipo sirena con el que engañaba a la población haciéndola parecer un vehículo fiscal; también se incautaron dos celulares y $8.350.000 en efectivo, dinero que provenía de cuotas extorsivas.

El material, el dinero y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras que a alias “Guasón” se le dictó medida intramural.

¿Quién es alias “Guasón”?

Según las autoridades, alias “Guasón” hacía parte de las disidencias del Frente 10° 10 desde hace aproximadamente cinco años, y era quien realizaba actividades al margen de la ley relacionadas con secuestros, extorsiones, cobro de vacunas y homicidios selectivos.

Tenía una orden de detención domiciliaria, la cual estaba incumpliendo al movilizarse por una vía nacional. Este sujeto servía como enlace y coordinador logístico entre las disidencias de los Frentes 10° y 28° de las Farc.

 

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

ARAUCA

Tras las rejas señalado de agredir en varias oportunidades a su compañera sentimental

Published

on

By

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación un juez de control de garantías envió a la cárcel, a un sujeto presuntamente responsable de reiteradas agresiones contra su compañera sentimental.

Los hechos se presentaron el pasado 14 de abril en vía pública de en Arauca (Arauca). Uniformados de la Policía Nacional fueron alertados sobre una discusión entre una pareja.

Al parecer, el hombre amenazó a la mujer con un arma blanca luego de haberla golpeado en el rostro y cuerpo. Las agresiones habrían sido continuas, y cometidas en presencia de menores de edad.

Por estos hechos la víctima recibió una incapacidad de 15 días, según el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. El hombre fue imputado por el delito de violencia intrafamiliar agravada, cargo que no aceptó.

En lo corrido de este año la Dirección Seccional Arauca ha obtenido avances investigativos en 24 de los 31 casos que por violencia intrafamiliar fueron denunciados. Los municipios con mayor incidencia son Arauca, Tame, Saravena y Puerto Rondón.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido