Connect with us

ARAUCA

Pretendían dinamitar Oleoducto en Arauca y el Ejército les salió adelante

Published

on

OLEODUCTO

Tres presuntos integrantes de la Comisión Omaira Montoya Henao del ELN que pretendían atentar contra el Oleoducto Bicentenario fueron neutralizados por tropas del Ejército Nacional, en el departamento de Arauca.

Según la información castrense, los hechos se presentaron en la vereda Caranal del municipio de Fortul. En el desarrollo de esta operación militar se logró la captura en flagrancia de tres sujetos quienes dispararon al percatarse de la presencia de la tropa.

Cuando la tropa respondió la agresión resultó uno de los sujetos herido por el cruce de disparos. En su poder fue encontrado un cilindro cargado con explosivos, municiones de fabricación improvisada, 150 metros de cable dúplex y una motocicleta sin placas.  Los individuos y el material probatorio fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectivo proceso de judicialización.

El hombre que resultó herido en este hecho recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros militares y trasladado por vía helicoportada hacia el municipio de Saravena, donde fue atendido por el equipo médico del Establecimiento de Sanidad Militar n.º 2025, donde seguidamente fue dirigido al Hospital del Sarare.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Ejército evitó atentado de las disidencias de las Farc en Arauca

Published

on

By

El Ejército en Puerto Jordán, municipio de Arauquita, Arauca, reaccionó oportunamente cuando disidentes del Frente 10 de las Farc, atacaron a la población civil con artefactos explosivos improvisados.

Según las autoridades, los delincuentes huyeron al ver la presencia de las tropas y dejaron en el lugar tres medios de lanzamiento que pretendían emplear contra el centro poblado de Puerto Jordán; desafortunadamente, una cuarta rampa sí alcanzó a ser activada, y afectó un local comercial.

Los militares activaron todos los protocolos necesarios para proteger a la población civil, y con técnicos antiexplosivos lograron desactivar y neutralizar los medios de lanzamiento, los cuales estaban ubicados en medio de viviendas, poniendo en grave riesgo a los habitantes del sector.

Las operaciones militares se reforzarán en el lugar de los hechos para dar con el paradero de los responsables de este ataque. De igual manera, se invita a denunciar oportunamente en la línea gratuita nacional 147 la presencia de personas extrañas en sus comunidades, para que se continúen adelantando operaciones militares contundentes contra estos grupos terroristas.

Fuente: Ejército Nacional – Octava División

Continue Reading

ARAUCA

Arauca recuperó estatus sanitario y ganaderos esperan que ventas aumenten

Published

on

By

Desde el 24 de junio de 2017, cuando se detectó un foco de fiebre aftosa en Tame, los ganaderos han vivido un verdadero calvario para vender sus animales.

Desde ese momento se establecieron una serie de medidas rigurosas para comercializar el ganado, poniéndolos en apuros porque los trámites y tiempos eran extensos.

Por eso la noticia que Arauca, recuperó su estatus sanitario es motivo de alegría, ya que los ganaderos estaban al borde de la quiebra y muchos ya no querían seguir en el negocio.

El Municipio tiene 1.100 predios dedicados a la ganadería, (principal renglón económico), y más de 300 mil cabezas de ganado del millón 200 mil que posee el Departamento.

“Que buena noticia y se da en gran medida al compromiso de los ganaderos y vacunadores que estuvieron en todos los predios”, dijo Cristian Anave, Secretario de Agricultura.

Está seguro que las ventas se van incrementar y más aún cuando el producto en el mercado goza de un buen precio. “Seguimos trabajando para ayudar a nuestros gremios”, dijo Anave.

La declaratoria de libre de fiebre aftosa se da de forma virtual por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal, (OIE), con presencia del ICA y autoridades locales.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continue Reading

ARAUCA

Padre e hijo fueron asesinados por sicarios en zona rural de Fortul

Published

on

By

En horas de la tarde del miércoles, autoridades de Policía atendieron el llamado por un caso de homicidio que se presentó en la vereda Palodeagua en la vía Fortul al Centro Poblado de La Esmeralda y un segundo caso en el sector de Casa de Zinc.

Al llegar al lugar para realizar la inspección técnica a los cadáveres se pudo evidenciar que se trataban de padre e hijo, identificados como José Danilo Saavedra de 55 años, quien era funcionario del Centro de Convivencia-Cric y su hijo Andrés David Galindo Duarte de 21 años.

Los cuerpos fueron hallados separados por dos kilómetros  de distancia, hecho que investigan las autoridades que conocieron del caso.

Hasta el momento se desconoce si las víctimas tenían amenazas o se enfrentaban a alguna situación de extorsión.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement