Connect with us

CASANARE

En Aguazul, ingresaron a una casa a robar, hirieron a la víctima y quedaron en libertad

Publicado

el

hurto a residencia

Dos hombres y una mujer que fueron sorprendidos en flagrancia cuando cometían un hurto en una residencia del municipio de Aguazul fueron cobijados con medida de aseguramiento no privativa de la libertad, y seguirán vinculados al proceso judicial, por los delitos de hurto calificado y agravado.

El Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Aguazul decretó la legalidad de las tres capturas, y a uno de los indiciados además le imputó los delitos ya mencionados, en concurso con lesiones personales dolosas, cargos que no fueron aceptados.

Según las autoridades, los hechos se presentaron el pasado lunes sobre las 04:20 de la mañana en una residencia del Barrio Las Ferias de la ciudad de Aguazul, cuando unidades de la Policía Nacional realizaban patrullaje por el sector y fueron alertados de un hurto en el inmueble ubicado en la calle 14 No. 13 – 16 del sector.

De inmediato los policiales se dirigieron al lugar, y encontraron a uno de los sujetos en el techo tratando de huir, mientras que dentro de la casa encontraron al otro hombre y a la mujer forcejeando con su víctima, qien presentaba una herida en su mejilla derecha. Los dos hombres y la mujer fueron capturados en flagrancia por los miembros de la Policía Nacional.

Después de recolectar testimonios se determinó que los sujetos ingresaron por el techo de la casa para hurtar elementos de la vivienda, pero al ser descubiertos, uno de los delincuentes, tomó un arma blanca y le causa una herida en rostro a la víctima del hurto, quien fue valorada en el Hospital de Aguazul, lo que ameritó una incapacidad médico legal provisional de 12 días, con secuelas pendientes por determinar.

Sin embargo, al momento de presentar los delincuentes ante el Juez, éste determinó legalizar las capturas, pero no impuso medida privativa de la libertad como se esperaba por parte de las víctimas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Frontera Energy entrega paquete de ayuda humanitaria a Casanare

Publicado

el

Escrito Por:

ayuda frontera

Frontera Energy está entregando un paquete de ayuda humanitaria con el fin de contribuir a las medidas necesarias para prevenir la propagación del COVID-19, así como para enfrentar la emergencia en Bogotá y en sus principales áreas de influencia, beneficiando a cerca de 18.000 personas.

El paquete incluye fondos de la compañía y de empleados que realizarán aportes voluntarios, principalmente para la entrega de kits de prevención, la donación de elementos de protección para el personal médico y ayudar a aumentar la capacidad de unidades de cuidados intensivos en Bogotá, pues será la ciudad que más casos complejos atenderá.

En Casanare se entregarán 1.200 kits de prevención (comida, agua, limpieza) para familias con niños menores de 5 años y/o adultos mayores de 75, de San Luis de Palenque, Trinidad y Orocué.

Por otra parte, Frontera hizo parte de las compañías que, a través de la Asociación Colombiana del Petróleo, donaron más de 18 mil unidades de diferentes elementos de protección para el personal médico del departamento.

“Para la compañía es una prioridad aportar a nuestras áreas de influencia en estos momentos difíciles, pues nuestro mayor interés es el bienestar de las comunidades. Estamos trabajando de la mano de autoridades locales y regionales para prevenir la propagación del virus, porque sabemos que cuentan con recursos limitados”, manifestó Richard Herbert, Presidente de Frontera.

Fuente: Comunicaciones Frontera Energy

Continuar Leyendo

CASANARE

César Zorro llama la atención por “masacre laboral” en la industria petrolera

Publicado

el

Escrito Por:

Con el ánimo de defender a los trabajadores y empresarios que sirven al sector hidrocarburos, el representante a la cámara por Casanare, César Ortiz Zorro, solicitó al Gobierno Nacional se exija renegociar las tarifas de los contratos de servicios y provisiones como también prohibir la suspensión de los mismos, pues tales decisiones irían en contravía de las disposiciones hasta ahora asumidas por la Presidencia de la República, en el marco de la emergencia por Coronavirus.

Solo en el Departamento del Meta van más de 5.000 despidos. “No hay razón justificable para ello, más aún cuando el precio del barril de petróleo hoy está en 35 dólares y va en ascenso”, expresó el Congresista.

De la misma manera, solicitó a todas las operadoras del sector realizar los pagos de los salarios de manera puntual, so pena de ser objeto de sanciones.

Así mismo para evitar la devaluación del peso y dinamizar la economía con más circulante, propuso suspender temporalmente, el giro de utilidades de las multinacionales a sus casas matrices.

Finalmente, solicitó repatriar parte de las reservas internacionales, valor que oscila en los 40 billones de pesos, para financiar a las pequeñas empresas operadoras y de servicios.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continuar Leyendo

CASANARE

9 de Abril, día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas

Publicado

el

Escrito Por:

dia victimas

Este jueves 9 de abril, la Unidad para las Víctimas, la Unidad de Restitución de Tierras y el Centro Nacional de Memoria Histórica, se unen en la campaña virtual “A una sola voz”, que busca la participación de entidades y ciudadanía para enviar mensajes de apoyo a los sobrevivientes del conflicto, en el Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

La Unidad también presentará a través de una rueda de prensa virtual con los medios de comunicación, los resultados del trabajo que ha venido realizando para garantizar la atención y reparación del Estado a las víctimas del conflicto en Colombia, que suman cerca de 9 millones de personas. La rueda de prensa está programada para las 10 de la mañana.

La campaña, que tendrá la etiqueta #AunaSolaVoz en las diferentes plataformas digitales, se convertirá en un gran homenaje a los que más han sufrido la guerra. Los ciudadanos, estudiantes, campesinos, líderes de opinión, artistas e influenciadores, y todos los colombianos en general, desde su casa, podrán escribir o grabar sus mensajes de solidaridad con las víctimas, diciéndoles que no están solas.

Fuente: Unidad para las Víctimas

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

YO1