Connect with us

CASANARE

Funcionarios de la Casa de Justicia en Yopal están estrenando equipos

Published

on

Casa de Justicia

Después de muchos años de espera, los funcionarios de la Casa de Justicia de Yopal recibieron la dotación de equipos de cómputo y elementos de oficina, de manos de la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno.

De esta manera, se fortalece el acceso a los servicios de justicia para la ciudadanía, y se mejoran las condiciones de trabajo para las personas que laboran en la Casa de Justicia, lugar donde a diario acuden los yopaleños para buscar solución, especialmente a temas relacionados con convivencia y seguridad.

“El Alcalde ha respondido a la solicitud y al clamor que por muchos años venían elevando los funcionarios de Casa de Justicia, con el propósito de mejorar el entorno laboral y de prestar atención a los usuarios con oportunidad y calidad”, manifestó Eliver Moreno Pacheco, secretario de Gobierno de Yopal.

“Es muy necesaria”

Por su parte Lyda Esmeralda Díaz Espinosa, Comisaria Cuarta de Familia, destacó el compromiso y celeridad con la que el Alcalde dio respuesta a esta sentida necesidad de los funcionarios, señalando que “esta dotación es muy necesaria, porque no contábamos con todos los elementos para funcionar de una manera efectiva; muchos de nosotros trajimos equipos de nuestras casas para poder cumplir con nuestras funciones”.

A las voces de agradecimiento también se sumó Divaney Ramírez, Comisaria Primera de Familia, quien recordó que hace más de 10 años no se realizaba una renovación de equipos como esta, lo que dificultaba el desarrollo de actividades propias de la administración de justicia.

“El equipo con el que venía trabajando presenta varias fallas, en reiteradas ocasiones se apagaba en plena diligencia, por lo que debía indicarle a la comunidad que regresara en otra oportunidad o más tarde”, indicó la funcionaria.

La dotación consiste en 30 elementos de oficina, donde se incluyen aires acondicionados, computadores portátiles y todo en uno, impresoras multifuncionales y escritorios con sus respectivas sillas.

Estas herramientas de trabajo permitirán optimizar los procesos y trámites que a diario se prestan en favor de la ciudadanía, en las tres Inspecciones de Policía y las cuatro Comisarías de Familia habilitadas.

La adquisición de esta dotación se realizó a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, con recursos recaudados por conceptos de multas generadas por infracciones al Código Nacional de Policía y de hechos de violencia intrafamiliar.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

CASANARE

Fuerte temblor sacudió anoche a Casanare y un amplio sector de Boyacá

Published

on

By

Un evento Sísmico se registró con epicentro en Aguazul, sobre las 11:25pm del 18 de enero, el cual tuvo magnitud de 4.5, con profundidad superficial (Menor a 30 km).

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el temblor fue detectado a 7 kilómetros de Aguazul, en latitud 5.23, longitud 72.58.

Inicialmente la medición indicó que el movimiento tuvo una magnitud de 5.1 grados, pero después de corroborar la información de los medidores se confirmó que fue de 4.5 grados; al barrido de los organismos de socorro, no se reportan daños o afectaciones en la zona.

Finalmente, habitantes de municipios de Casanare y Boyacá, registraron por redes sociales su experiencia con este fenómeno natural, que afortunadamente solo fue un susto que no pasó a mayores.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con maquinaria de Gestión del Riesgo mejorarán anillo vial en La Chaparrera

Published

on

By

Funcionarios de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare y habitantes de las veredas Los Aceites, Santa Barbara, Lagunas y  La Chaparrera, realizaron un recorrido por el anillo vial que une estas comunidades, el cual se vio altamente afectado durante la época invernal.En la inspección vial, Guillermo Pérez director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, manifestó el compromiso que se tiene en cuanto al traslado de maquinaria, con el fin de mejorar la movilidad a ciento de familias campesinas.Mientras tanto el líder José Vega, más conocido en La Chaparrera como Lolo, agradeció el acompañamiento e hizo el llamado al Gobernador para que lo más pronto posible se inicie la intervención.El compromiso realizado  con estas cuatro comunidades, será atendido con maquinaria de Gestión del Riesgo de Desastres en las próximas semanas.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

Gobernación socializó proyecto para sembrar 150 hectáreas de plátano en Casanare

Published

on

By

La Gobernación de Casanare con el fin de fortalecer las cadenas productivas y mejorar la calidad de vida de los productores casanareños, socializó el programa para el establecimiento de 150 hectáreas de Plátano variedad hartón.Este proyecto beneficia a 150 familias de asociaciones productoras de los municipios de Yopal, Paz de Ariporo, Aguazul, Pore, Hato Corozal, Nunchía, Orocué, San Luis de Palenque, Trinidad, Maní, Tauramena, Monterrey, Villanueva y Sabanalarga.Con la implementación de este proyecto se dinamiza la economía, se genera empleo y se aumentan las capacidades productivas del campo en el departamento.Para mayor información, los interesados en participar del proyecto se pueden dirigir a la carrera 29ª N° 22-69 barrio Caribabare en Yopal o se pueden comunicar al celular 3142110515.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido

Advertisement