ARAUCA
ELN asesina a dos transportadores y quema sus vehículos en la vía Fortul – Tame
Guerrilleros al parecer de la Comisión Omaira Montoya Henao del Ejército de Liberación Nacional ELN interceptaron dos vehículos tipo furgón en el eje vial Fortul – Tame, en inmediaciones al caserío de Caranal donde adelantaron la acción.
Información preliminar indica que sujetos armados le impartieron la orden de pare a los conductores, los que no acataron, por lo que procedieron a dispar y lanzar una carga explosiva y rematar a sus conductores, confirmó el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca, brigadier general Miguel Ángel Rodríguez Díaz.
“Las primeras informaciones que tenemos es que dos vehículos tipo furgón que se dirigían al municipio de Tame, en el sector del caserío de Caranal, salieron dos individuos a hacerle el pare a los dos camiones, los conductores no hicieron el pare y estos individuos empezaron a disparar contra los vehículos y le lanzaron unos artefactos explosivos e incendieron los camiones, me imagino yo que cuando los camiones se estaban incendiando se bajaron y fueron rematados a bala, porque se ven que están botados en el piso, no se quemaron, pero sí los mataron”, precisó el general Rodríguez Díaz.
Preliminarmente se informó por campesinos de la zona que al parecer dos personas estarían amarradas por los subversivos y un vehículo más fue atravesado en el sector conocido como Alto Bello.
Desde el municipio de Fortul se movilizó personal con ambulancias y cuerpo de bomberos para verificar lo ocurrido y atender la emergencia.
El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Miguel Ángel Rodríguez Díaz, dijo que sobre este sector delinque la Comisión Marta Helena Barón del ELN.
Fuente: www.caracol.com.co
ARAUCA
Se activó búsqueda de cinco ganaderos casanareños secuestrados en Arauca
ARAUCA
Hasta miniteléfonos tenían los internos de la cárcel de Arauca para hacer llamadas extorsivas

Varias sorpresas se llevaron las autoridades, en el allanamiento adelantado al interior del Centro Penitenciario y Carcelario del municipio de Arauca, con el objetivo de combatir el delito de la extorsión.
Allí fueron incautados equipos celulares, entre ellos dos teléfonos de tan solo 0.66 pulgadas de tamaño, lo que dificulta su deteccion en las requisas de ingreso. Así mismo se hallaron cargadores, simcards y material alusivo al ELN.
Tropas del Gaula Militar, de manera conjunta y coordinada con la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional, adelantaron el allanamiento.
En las celdas, los uniformados hallaron 83 equipos celulares, 68 cargadores, 10 cables usb y 30 simcards. De acuerdo a las primeras investigaciones, estos elementos eran empleados por internos de este centro de reclusión para contactar a comerciantes, empresarios y transportadores con el fin de exigir el pago de millonarias cuotas extorsivas. En el mismo hecho, se incautaron 10 armas cortopunzantes.
Según lo establecido de manera preliminar, las víctimas eran contactadas mediante llamadas, así como mensajes de texto o whatsapp, en donde haciéndose pasar por integrantes de grupos criminales, pedían que se les transfirieran altas sumas de dinero, como pago de extorsiones a cambio de, presuntamente, no atentar contra su vida, familiares ni bienes.
Durante el procedimiento, en donde se inspeccionaron todos los espacios como celdas, pasillos, baños, cocinas, áreas deportivas, patios, salones etc., las Fuerzas Militares también hallaron brazaletes, manillas, banderas, un libro y hasta letreros pintados en muros con mensajes alusivos al grupo armado organizado ELN.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
ARAUCA
ELN reconoce tener en su poder a madre e hija secuestradas en zona rural de Arauquita

El Ejército de Liberación Nacional ELN, reconoció tener en su poder a madre e hija secuestradas durante el fin de semana en zona rural de Arauquita.
Como se dio a conocer, varios hombres armados llegaron hasta la vereda El Oasis en el municipio de Arauquita, de donde se llevaron a la señora Mariluz Perez Osorio y a su hija Erika Tatiana Aguirre Pérez con rumbo desconocido.
Los habitantes de la vereda El Oasis realizaron una velatón por las calles de la vereda en rechazo al plagio de las dos mujeres, reclamando a sus captores que las devuelvan al seno de su hogar sanas y salvas.
En un reciente comunicado a través de sus redes sociales, el ELN reconoció tener en su poder a las dos mujeres, señalando que “Las señoras Mariluz Pérez Osorio y su hija Erika Tatiana Aguirre Pérez, fueron detenidas por unidades nuestras para adelantarles un proceso investigativo, luego del cual serán entregadas a una comisión humanitaria”.
Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare
-
ARAUCA7 horas ago
Se activó búsqueda de cinco ganaderos casanareños secuestrados en Arauca
-
CASANARE14 horas ago
En hospitales de Casanare tomarán muestras biológicas a familiares de personas desaparecidas
-
CASANARE13 horas ago
25 y 26 de abril Cumbre de Gobernadores en Casanare, se espera presencia del Presidente Petro
-
CASANARE14 horas ago
Personería de Yopal avanza en la atención a denuncias por violencia intrafamiliar
-
CASANARE15 horas ago
Gobernador Zorro anunció inicio de pavimentación de más de 14 km de vías rurales en Paz de Ariporo
-
CASANARE14 horas ago
Ya son 14 las personas fallecidas durante 2025 en accidentes de tránsito en Yopal