Connect with us

META

Elementos arqueológicos fueron rescatados por Covioriente en sector de la variante de Cumaral

Published

on

arqueología

En el marco del permiso de intervención arqueológica N° 7084 otorgado por el Instituto Colombiano de Arqueología e Historia- ICANH, Covioriente viene desarrollando las actividades de monitoreo y rescate arqueológico en las zonas donde se realizan actividades de movimiento de tierras para la ejecución de las obras del corredor vial Villavicencio – Yopal.

Arqueología 3

Durante las labores de excavación desarrolladas en el sector de Cumaral, el equipo de arqueología de la Concesionaria, compuesto actualmente por más de 50 colaboradores, ha encontrado fragmentos de cerámica, algunas herramientas en piedra como manos de moler y urnas funerarias; estas últimas, “por sus características decorativas y estilísticas pueden ser asociadas a la cultura Guayupe”, indicó el arqueólogo Juan Carlos Rubiano de Covioriente.

El avance de los trabajos realizados ha sido reportado por la Concesionaria al ICANH y la ANI, de acuerdo con lo establecido en el permiso de intervención arqueológica.

Covioriente trabaja responsablemente por la protección del patrimonio arqueológico, por medio del cual se obtiene y salvaguarda la información de las sociedades del pasado, la forma en que habitaron, su organización política y cultural, sus sistemas económicos y su visión del universo; además, invita a todos los ciudadanos a contribuir con la defensa del patrimonio cultural material e inmaterial de la humanidad, que según el arqueólogo Rubiano “no generan beneficios económicos, pero sí culturales para reconocer las formas de vida de nuestros antepasados”.

La Concesionaria continuará velando por la protección del patrimonio arqueológico y determinará en común acuerdo con el ICANH, el manejo de los hallazgos que se presenten durante la ejecución del Proyecto “Corredor Vial Villavicencio – Yopal”.

Fuente: Comunicaciones Covioriente

META

Violador capturado en el Meta fue enviado a la cárcel

Published

on

By

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Jhonatan Montero Bello, presuntamente, señalado del abuso sexual de dos mujeres en Meta.

Los hechos investigados habrían ocurrido en julio de 2019 y marzo de 2021, respectivamente, en Puerto Concordia, sur del Meta.

El trabajo articulad entre investigadores del CTI de la seccionales Meta y Guaviare evidenció que una de las víctimas habría sido abusada sexualmente por el detenido, quien se habría aprovechado de su estado de indefensión, por problemas de salud.

En el segundo caso el hombre habría llevado a la mujer en una moto fuera del municipio de Puerto Concordia y mediante amenazas de muerte, al parecer, la habría agredido sexualmente.

En cumplimiento de una orden judicial Montero fue capturado y presentado para audiencias concentradas.

La Fiscalía le imputó cargos como, presunto, responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo. Ninguno de los delitos fue aceptado por el capturado.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

META

Hombre fue sorprendido abusando de una menor en Fuentedeoro

Published

on

By

En el municipio de Fuentedeoro, por llamado de la ciudadanía, la Policía llegó hasta una vivienda ubicada en la manzana C, barrio Sumarraga, donde materializó la captura de un hombre de 33 años de edad.

Este sujeto fue señalado de cometer actos abusivos contra una menor de tan solo ocho años, según afirmó la mamá de la infante.

De acuerdo con la información, el capturado, quien es apenas un conocido de la víctima, aprovechó el hospedaje que le brindaron en dicha vivienda, estando allí, fue sorprendido tocando las partes íntimas de la niña, quien fue valorada en el Hospital local de Fuentedeoro.

El sujeto capturado fue presentado y dejado a disposición de la Fiscalía de turno de Granada, por el delito de acto sexual con menor de catorce años.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading

META

Sujeto buscado por homicidio fue capturado en Granada

Published

on

By

La Policía logró en Granada la captura por orden judicial de un hombre de 42 años de edad, en vía pública del barrio Macarena, el cual era solicitado por la Fiscalía Tercera Seccional de Villavicencio, por el delito de Homicidio.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, ante quien deberá responder por el delito que se le señala.

De acuerdo al coronel Oscar Fernando Daza comandante del Departamento de Policía Meta, este sujeto era buscado por las autoridades desde hace tiempo  y gracias al apoyo de la comunidad y la Policía del cuadrante fue identificado y capturado.

Se invita a la comunidad a denunciar cualquier persona, evento o lugar que permita prevenir hechos delictivos en territorio insular a través de la línea gratuita -123 y de los grupos de chat de los Frentes de Seguridad Ciudadana con el fin de prevenir la comisión de delitos.

Fuente: Policía Meta

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido