Connect with us

ARAUCA

Ejército Nacional continúa custodiando los ejes viales en Arauca

Publicado

el

Ejército Arauca

Amplio es el despliegue militar que adelanta la Fuerza Pública durante el último fin de semana del año y el primer puente festivo del 2020 en los siete municipios del departamento de Arauca;. Cubará en Boyacá y los corregimientos de Samoré y Gibraltar en Norte de Santander, donde están comprometidos los soldados del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional.

Según las autoridades, propios y visitantes se podrán  desplazar tranquilamente por las carreteras de la jurisdicción, en el marco de la Campaña “Viaje Seguro, su Ejército está en la Vía”, donde más de mil uniformados de la Octava División del Ejército permanecerán en las áreas urbanas y rurales, apoyados de vehículos blindados, permanentes sobrevuelos y  aeronaves remotamente tripuladas (ART) del Grupo Aéreo de Casanare,  para que los araucanos estén tranquilos disfrutando de las fiestas.

Así mismo, la Fuerza Pública hace un llamado a toda la comunidad, a que se comuniquen a las líneas gratuitas especializadas 146 y 147 ante cualquier irregularidad o acto sospechoso que observen en el sector y que pueda alterar la tranquilidad de la población.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

ARAUCA

Secuestrado en Arauca Francisco Alvarado hermano del exgobernador Ricardo Alvarado

Publicado

el

Escrito Por:

En un sector residencial de la capital araucana, sobre las 3:00 de la tarde de este jueves se produjo el secuestro de Francisco Antonio Alvarado Bestene, más conocido como «Pacho», hermano del exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado.

El hecho se presentó en el sector del parque de Los Poetas, en el barrio Guarataros, lugar de residencia del empresario. Las primeras informaciones indican que varios hombres armados llegaron al lugar de su residencia y tras intimidarlo lo obligaron a abordar un vehículo y posteriormente se lo llevaron. Minutos después se conoció que el vehículo en el que se llevaron al señor Alvarado fue encontrado abandonado a orillas del río Arauca.

Familiares han dado a conocer que «Pacho»; conocido así también por seres queridos y amigos es hipertenso por lo que es necesario suministrarle el medicamento Exforge (amlodipino/valsartán) para su completa salud. Aspirina de 100 mg -Bayer Exforge (Amlodipina/valsartan) de 5mg/80 – Novartis.

Fuente: MERIDIANO70.C0

Continuar Leyendo

ARAUCA

En Arauca decidieron que estudiantes y maestros no retornarán a las aulas

Publicado

el

Escrito Por:

La Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca sostuvo que no se considera viable el regreso a los colegios.

El Secretario de Educación Departamental, William Arévalo Quintero, sostuvo al término de la sesión adelantada en la Asamblea Departamental, que de acuerdo al concepto emitido por la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, no se considera viable el regreso de los niños, niñas, adolescentes y docentes a las aulas de las instituciones educativas estatales.

El documento, que está firmado por el director de la entidad, Édgar Alexander Contreras Velásquez, establece como sugerencia para la alternancia en educación, que se deben evaluar además las medidas sanitarias de las instituciones educativas públicas y privadas, y ajustar protocolos y lineamientos impartidos desde el orden nacional para la reapertura de las mismas.

El ejercicio con los Diputados y los representantes de las Alcaldías fue bastante interesantem porque hubo consenso en torno al no retorno a las aulas, explicó el Secretario.

En el departamento de Arauca se encuentran matriculados 64.678 estudiantes en los siete municipios, que por ahora, seguirán cumpliendo el calendario académico desde casa.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo

ARAUCA

Ejército en Arauca explicó protocolos de bioseguridad en batallones

Publicado

el

Escrito Por:

El comandante de la Décima Octava Brigada, coronel Gustavo Alexy Prieto Santos, dio respuesta a la solicitud elevada en Consejo de Seguridad ampliado de forma virtual el 15 de junio anterior, sobre los protocolos de bioseguridad que se vienen manejando en cada una de las guarniciones militares que se encuentran en el territorio.

El coronel manifiesta que ya se han tomado más de 200 pruebas a contactos estrechos de algunos militares y a otros por sintomatología, debido a los 67 casos de Covid-19 registrados en los cantones de Arauca y Saravena, respectivamente.

Así mismo, sostiene que en los batallones Rafael Navas Pardo de Tame, el Gabriel Revéis Pizarro de Saravena y el de artillería del Centro Poblado de Puerto Jordán, José María Mantilla, se emitió la orden para que el personal de salud realicen cercos epidemiológicos, gestionen la toma de muestras al personal seleccionado según contacto y sintomatología.

Agregó que lo que tiene que ver con los protocolos de traslado se estableció que el personal que esté de permiso de descanso junto a sus familias, una vez lo culmine deberá tomar 8 días de aislamiento preventivo en sus hogares, para realización de tamizaje clínico que permita verificar posible noxa de contacto y estado físico y dependiendo del resultado se otorga el aval para viajar hacia las unidades militares del departamento de Arauca.

Explicó que una vez el personal se presenta a la guarnición entra en aislamiento por 14 días y de no presentar ningún síntoma será autorizado para retomar sus labores y dijo que en lo que tiene que ver con el personal que labora dentro de las guarniciones militares y que tienen contacto con población civil de los diferentes municipios, vienen realizando teletrabajo desde sus casas.

Fuente: Gobernación de Arauca

Continuar Leyendo
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios

Lo Mas Leido

Anuncios