Connect with us

NACIONALES

Ejército Nacional abre inscripciones para carrera de las armas 

Published

on

El Ejército Nacional, a través de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, abrió en el territorio nacional los procesos de inscripción para quienes deseen cursar la carrera de las Armas a partir del segundo semestre de 2021 – 2.

La convocatoria dirigida a hombres y mujeres de nacionalidad colombiana menores de 21 años estará disponible desde el 29 de enero al 21 de mayo del  2021 en la página web: www.esmic.edu.co  Allí, se encontrará una pestaña denominada carrera de las armas que les permitirá diligenciar los formatos.

Los requisitos exigen una edad mínima de 16 años y ser menor de 21 antes del 10 de julio de 2021; ser bachiller o estar cursando el grado 11 en colegios calendario A y graduarse antes del inicio de la carrera. No presentar antecedentes penales, disciplinarios o fiscales y certificar las pruebas ICFES.

Adicionalmente, la formación ofrece la posibilidad a sus alumnos más destacados de realizar movilidad académica internacional en calidad de comisión con países como Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Canadá, Francia, España, Corea del Sur, Italia, Argentina, Chile, Brasil, Perú y Paraguay.

El proceso de incorporación incluye cinco etapas que comprende la inscripción, pago y recibir las carpetas, lo que tiene un costo de  176.460; exámenes médicos en centros autorizados por un valor aproximado a los 830.000 para los hombres y 850.000 para las mujeres; pruebas psicométricas que se llevarán a cabo a través de las plataformas digitales; entrega de la documentación en un lapso de 10 días hábiles, y, la concentración en la ciudad de Bogotá que está sujeta al éxito en los resultados de los puntos anteriores.

La información adicional puede obtenerse a través de las líneas telefónicas de los delegados destinados a cada zona del país.

Fuente: Ejército Nacional

NACIONALES

Inicia ‘Expoempleo joven’: con más de 30 mil oportunidades laborales para jóvenes

Published

on

By

Este evento digital que se realizará durante 5 y 6 de agosto busca conectar a las empresas que requirieren talento humano con los buscadores de empleo entre 18 a 28 años.

La feria virtual cuenta con más de 30 mil vacantes disponibles en diferentes regiones del país para que los jóvenes colombianos, entre 18 a 28 años, que buscan una oportunidad laboral puedan conectarse con las oportunidades que han dispuesto las empresas.

En esta primera feria virtual de empleo dedicada a esta población, se espera contar con vacantes que soliciten, entre cero a 24 meses de experiencia laboral, en perfiles como operarios de confección, agentes de ventas, asesores comerciales, asesores call center, mercaderistas, técnicos en diseño eléctrico, asistentes bilingües; pero también auxiliares de vuelo, técnicos de telecomunicaciones, ingenieros de sistemas, enfermeros y médicos generales, entre otros.

La feria se desarrollará a través de la página oficial del evento www.senaexpoempleojoven.com, donde las personas interesadas podrán registrarse previamente para participar.

Fuente: SENA

Continue Reading

NACIONALES

Armas traumáticas solo podrían ser portadas con permiso especial

Published

on

By

El Ministerio de Defensa ya tiene listo el decreto que regularía el porte y el uso de armas traumáticas; de hecho, en el borrador de esta normativa se establece que las armas traumáticas entrarán dentro de las armas menos letales, las cuales a su vez serán divididas en dos categorías: armas de guerra o de uso privativo de la fuerza pública, y armas de uso civil de defensa personal.

Categorías

Armas de guerra o de uso privativo de la fuerza pública: “Todas las armas traumáticas cuyas características correspondan a las tipologías establecidas en el artículo 8 del Decreto Ley 2535 de 1993 se considerarán armas de guerra o de uso privativo de la Fuerza Pública”.

Armas de uso civil de defensa personal: “Todas las armas traumáticas cuyas características correspondan a las tipologías establecidas en el literal a) del artículo 11 del Decreto Ley 2535 de 1993 se considerarán armas de uso civil de defensa personal”

Armas sin permiso en las calles 

De esta forma, se explica que las personas solo podrán portar armas traumáticas con un permiso especial como el ya establecido para las armas de fuego; y es que, aunque se trata de una iniciativa que se ha analizado desde el año 2019, es hasta este momento que se ha convertido en un tema de gran relevancia, por la situación por la que ha atravesado el país.

Cabe mencionar que, tal como lo establece este borrador, ningún tipo de arma traumática puede portarse sin un salvoconducto de las autoridades competentes; no obstante, aún existen dudas sobre lo que puede llegar a pasar con alguien que tenga uno de estos artefactos sin el correspondiente permiso, pues, de ser la misma sanción de las armas de fuego, las penas irían desde los 9 hasta los 12 años de prisión.

Fuente: colombia.com

Continue Reading

NACIONALES

Gobierno anuncia apertura de vacunación para grupo entre 25 y 29 años

Published

on

By

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció la apertura de vacunación para el grupo de 25 a 29 años de edad. Según explicó, la inmunización iniciará con agendamiento.

El anuncio se da una semana después de que se habilitara la vacunación para los mayores de 30 años. Vale la pena resaltar que el jueves el gremio de las EPS (ACEMI) llamó al Gobierno para que habilitara la inmunización para todos los grupos poblacionales.

Así las cosas, a partir de este viernes 30 de julio, las personas de 25 a 29 años podrán recibir, con agendamiento, la vacuna contra la COVID-19 en los puntos dispuestos por EPS y autoridades locales.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido