Connect with us

CASANARE

Ejército halló y destruyó cristalizadero de coca en zona rural de Monterrey

Published

on

En operaciones adelantadas por la Décima Sexta Brigada del Ejército Nacional, se reportó en las últimas horas el hallazgo y destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La operación se llevó a cabo en la vereda Brisas del Llano del municipio de Monterrey, Casanare, por tropas del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez” y el CTI seccional, quienes luego de labores de inteligencia lograron poner al descubierto una estructura clandestina artesanal en madera y cubierta en plástico negro, de aproximadamente 20×20 metros, con capacidad para albergar 10 personas cada una, y a los alrededores de estas se encontraron gran cantidad de diferentes insumos líquidos y sólidos.

Luego de registrar el lugar, los uniformados hallaron 200 galones de acetona, dos canecas plásticas, dos estufas a gas, dos cilindros, una secadora industrial, un gato hidráulico, dos grameras, dos hornos microondas, un calentador hechizo, una centrífuga, un marciano, un destilador artesanal, tres tanques de 500 litros y un condensador artesanal, entre otros elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide.

El material hallado fue puesto a disposición del CTI seccional para el respectivo procedimiento, mientras que la estructura fue destruida en el lugar de los hechos. En el procedimiento no se lograron capturas.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CASANARE

Capturados en Monterrey dos presuntos integrantes de las disidencias de las Farc

Published

on

By

Soldados del Gaula Militar Casanare y CTI de la Fiscalía, adelantaron allanamiento a dos viviendas ubicadas en el municipio de Monterrey.

En el desarrollo de la operación se hizo efectiva orden de captura de dos sujetos por el delito de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales presuntamente estarían al servicio de la Estructura Dagoberto Ramos Martínez, de las disidencias de las Farc.

Según las investigaciones, estos sujetos serían quienes realizaban actividades de microtráfico de sustancias, como clorhidrato de cocaína, marihuana y drogas sintéticas. Conformaban al parecer una red trasnacional de narcotráfico, pues generaban sus acciones delictivas desde los departamentos del Cauca, Valle del Cauca y Risaralda, hacia los departamentos del Casanare y Vichada, así como acciones de narcotráfico, enviando las sustancias ilícitas a países de Europa, Norteamérica, Centroamérica y Suramérica.

Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde se continúa su proceso de judicialización y legalización.

Fuente: Ejército Nacional

Continue Reading

CASANARE

A prisión sujeto investigado por homicidio de un Bombero en Villanueva

Published

on

By

carcel

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías envió a prisión a Josué Alexander Prieto Amaya alias JJ, como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La investigación está relacionada con la muerte de Guillermo Dinain Martínez Martínez, (integrante del Cuerpo de Bomberos Villanueva), ocurrida el 10 de septiembre de 2022, cuando dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta su vivienda ubicada en el municipio de Villanueva y le causaron la muerte con arma de fuego.

Lea también: Sicario asesinó a integrante del Cuerpo de Bomberos Villanueva

Según el proceso, los hechos estarían relacionados con el no pago de extorsiones al Clan del Golfo; se conoció que Prieto Amaya fue capturado por servidores la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

CASANARE

Hombre murió tras caer en una alcantarilla en vía Yopal – Paz de Ariporo

Published

on

By

Militares que realizaban patrullaje en las vías, dieron aviso a la Policía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, el cual se encontraba al interior de una alcantarilla en el kilómetro 1 de la vía Yopal – Paz de Ariporo.

Según las autoridades, durante la inspección técnica se determinó que el cadáver que no tenía signos de violencia, solo una herida en la parte frontal de la cabeza, como resultado de la caída desde la altura del pavimento.

El hombre fue identificado como Pasto Novia, de 66 años, natural de Yopal, residente en el sector de La Cabuya, quien se desempeñaba en oficios varios como jornalero.

De manera extraoficial se conoció que consumía guarapo habitualmente, junto al cuerpo se halló una botella con esta bebida, por lo que las autoridades presumen que al momento de caer en la alcantarilla, estaba en estado de embriaguez.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido