Connect with us

CASANARE

Boyacá conoció dulzura y sabor de la piña casanareña en ExpoBoyacá, se amplían mercados

Published

on

Excelente fue el balance que dejó para Casanare ExpoBoyacá durante el pasado fin de semana en Tunja. Piñicultores estuvieron en la Feria mostrando las bondades de la piña de esta región del país. Asistieron gracias al apoyo dado por Cámara de Comercio de Casanare (CCC).

Fueron cinco las empresas dedicadas a la producción de piña que tuvieron delegados en ExpoBoyacá, todas vinculadas al Clúster de Piña que lidera la CCC: Ceagrocol SAS, Aspiña, Asopiña, Agrosant y CDT. En total nueve empresarios estuvieron en el stand de Casanare en la Feria.

“El balance fue de total éxito. Es un logro satisfactorio para los piñicultores. Como Cámara de Comercio celebramos que empresarios a quienes apoyamos, expandan y conozcan nuevos mercados”, comentó la gerente de competitividad de la CCC, Juliana Pérez.

Las cifras

En ExpoBoyacá se vendió una tonelada de piña en fruta y 500 paquetes de piña deshidratada en cuatro días. Las ventas registradas fueron de $1.500.000. “Es de resaltar que Ceagrocol hizo acuerdo comercial con Comfaboy para proveer piña deshidratada”, informó la gerente de competitividad de la CCC.

Esta es la segunda Feria de este tipo en la que empresas dedicadas a la producción de piña hacen presencia. En días pasados, productores estuvieron en ExpoColonias realizada en Corferias en Bogotá. Para los dos casos, se tuvo el apoyo de la CCC.

Un negocio que se concretó en Expocolonias

Luego de ExpoColonias, se ratificó la alianza comercial entre piñicultores casanareños y la Comercializadora Terrano, encargada de la comercialización de frutas, especialmente piña en Bogotá.  

“Casanare es la nueva alacena de Colombia. Llevan 16 años trabajando con la piña, esto permite mejorar. Ya se tiene un piña buena en cuanto a tamaño y sabor: dulce, lo que marca una tendencia positiva”, afirmó Alejandro Pinto, representante legal de Comercializadora Terrano.

Elbert Arenas, vicepresidente de la Asociación de Piñicultores de Aguazul (Aspiña), se refirió al acuerdo comercial al que llegaron resaltando las buenas garantías que se les están dando. Confirmó que ya es un hecho y que solo falta ultimar algunos detalles para la firma final.   

“Solo en Aspiña somos 42 asociados. Tenemos alrededor, por cada socio, una y media hectárea; hablamos de 60 hectáreas plantadas, un promedio de 65 a 75 toneladas por hectáreas. Él se compromete a comercializar dos viajes semanales que equivale entre 10 a 12 toneladas semanales. Si durante todo el año tenemos piña, en todo el año nos comprará”, concluyó Elbert Arenas.

CASANARE

Asamblea de Casanare a sesiones extraordinarias para analizar vigencias futuras

Published

on

By

Sede Asamblea de Casanare 2

Mediante Decreto 228 del 18 de septiembre de 2020, el gobernador Salomón Sanabria convocó a sesiones extraordinarias a la Asamblea Departamental, para someter a análisis y aprobación un proyecto de ordenanza de autorización de vigencias futuras.

El periodo de sesiones extraordinarias irá desde el 24 hasta el 28 de septiembre de 2020.

Se pretende con esta iniciativa autorizar al Gobernador para la asunción de compromisos con cargo a vigencias futuras, lo que permitirá desarrollar algunas inversiones en los sectores de vivienda, adulto mayor, canasta educativa,  infraestructura y seguridad.

La autorización de vigencias futuras asciende a un poco más de $32 mil millones, de los cuales $13 mil se financiarán en la presente vigencia fiscal, y el valor restante en 2021.

Fuente: Gobernación de Casanare

Continue Reading

CASANARE

En Yopal se intalarán doce puntos este sábado, en la Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación

Published

on

vacunación

Este sábado 26 de septiembre de 2020, de 8:00 am a 4:00 pm, se realizará la tercera gran Jornada Nacional de Vacunación “Día de Ponerse al Día”, por lo tanto se está invitando a todos los padres de familia que tengan niños menores de 6 años, a las gestantes y adultos mayores, a participar.

Se está formulando un llamado a los padres de familia, para que estén pendientes de cuáles son las vacunas que les corresponden a sus hijos según su edad, y asistan al punto de vacunación más cercano. El objetivo es iniciar, continuar y completar esquemas al 100% de los menores de seis años.

En Yopal se instalarán 12 puntos de vacunación distribuidos de la siguiente manera:

1. Hospital Local de Yopal

2. Famedic

3. MI IPS Llanos

4. Brigada XVI

5. Nora Alvarez

6. Lacor

7. Cruz Roja

8. Sanidad Policia Nacional

9. Crecer Con Amor

10. Jersalud

11. Parque Principal

12. Coliseo Los Progresos

¿A quiénes se vacunará?

  • Niños menores de 6 años: Tuberculosis, Poliomielitis, Difteria, Tosferina, Tétano, Rubéola, Sarampión, Paperas, Influenza, Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Rotavirus y Neumococo.
  • Gestantes a partir de las 14 semanas de Gestación: Influenza, Tétano y Tosferina

Recomendaciones para los Padres de familia

  • Llevar el carnet de vacunación del menor.
  • Después de aplicada la vacuna se debe colocar pañitos de agua fría o con hielo en el sitio de aplicación.
  • Ante la presencia de fiebre o enrojecimiento se debe consultar con el médico.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading

CASANARE

Con fractura en una de sus piernas resultó motociclista que se salió de la vía hacia Támara

Published

on

támara

Un motociclista resultó seriamente lesionado, al perder el control de su vehículo y colisionar contra una cuneta en el kilómetro 5 de la vía que conduce al municipio de Támara.

Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de la localidad, que con su personal de enfermería atendió la emergencia, el accidente de tránsito se presentó en el sector conocido como Quebrada Honda.

El personal paramédico reportó que el paciente presenta posible fractura abierta en la pierna izquierda a la altura del femur, además de laceraciones y contusiones en diferentes partes del cuerpo.

El paciente fue trasladado al Centro de Salud del municipio para la respectiva valoración médica.

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido