Connect with us

REGIÓN

Ecopetrol alerta sobre falsos procesos de vinculación laboral

Published

on

ecopetrol

Ecopetrol de nuevo advirtió a la comunidad sobre personas inescrupulosas que están utilizando el nombre de la Empresa para realizar falsas convocatorias laborales a cambio de consignaciones de dinero que, según los estafadores, tienen como fin ayudar a gestionar supuestas vacantes.

Ecopetrol recordó que siempre realiza sus procesos de selección de personal mediante un riguroso procedimiento a través de la página web www.ecopetrol.com.co. La Empresa nunca solicita consignaciones o dinero en efectivo para realizar algún trámite de vinculación de trabajadores.

La compañía pidió a los ciudadanos que denuncien ante las autoridades esta clase de prácticas delictivas.

Si conoce sobre falsas convocatorias laborales o hechos irregulares en las que terceros intenten suplantar a funcionarios de la Empresa en procesos de contratación de bienes o servicios, también puede comunicarse con las líneas telefónicas 018000918418 opción 3-3-3 o a la línea de servicio al cliente en Bogotá 2345000.

Fuente: Ecopetrol

REGIÓN

Capturados dos hombres que transportaban ganado con documentación falsa

Published

on

By

En la búsqueda permanente para aliviar a la comunidad de la zona rural, la cual se ha visto afectada por el hurto de bovinos, el Departamento de Policía Arauca, recuperó 28 semovientes en la vereda Pueblo Nuevo del municipio de Cubará y capturó a quienes las transportaban.

Los uniformados de la Estación de Policía Cubará notaron dos camiones que se movilizaban por la zona de manera sospechosa, al realizar la verificación encontraron a dos hombres de Pamplona (Norte de Santander) y Málaga (Santander) quienes transportaban ganado sin la documentación legal.

Al constatar con personal de la Policía Fiscal Aduanera y el ICA, emiten concepto técnico informando la adulteración en las cifras quemadoras, por tal motivo proceden a capturar a estas personas por falsedad en documento.

Fuente: Policía Arauca

Continue Reading

REGIÓN

Condenado exmilitar por corrupción en la agencia logística de las fuerzas militares de los Llanos Orientales

Published

on

By

botas-militares

La Fiscalía General de la Nación demostró que el coronel en retiro Roberto Dussan Mejía, en su condición de director de la Agencia Logística de las Fuerzas Militares – Regional Llanos Orientales, hizo parte de una red ilegal conformaban por militares en retiro, abogados, contratistas y funcionarios públicos, que direccionó ilícitamente tres contratos.

Hay indicios de irregularidades en otros 40 contratos.

Ante el abundante material de prueba en su contra, el exoficial aceptó su responsabilidad en los hechos de corrupción, por lo que un juez del Circuito Penal de Villavicencio (Meta) lo condenó a 15 años de prisión y lo declaró responsable de los delitos de concierto para delinquir, cohecho por dar u ofrecer e interés indebido en celebración de contratos.

Las investigaciones evidenciaron que Dussan Mejía y una abogada de la entidad, a cambio de dádivas del 5% y 7%, participaron en la adjudicación de contratos para el suministro de dotación, bienes y servicios para algunos batallones en el centro y oriente del país.

Los contratos analizados por los peritos judiciales ascendieron a 9.000 millones de pesos. Por los mismos, el coronel en retiro y otras personas recibieron coimas por 800 millones de pesos.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading

REGIÓN

En Sogamoso cayó mujer señalada por extorsión bajo la modalidad ‘Tío Tía’

Published

on

By

Por presuntamente recibir dinero producto de una extorsión, bajo la modalidad de tío – tía, integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI Gaula Boyacá capturaron a Martha Carolina Boada.

La mujer fue presentada ante un juez de control de garantías quien legalizó su captura. En el marco de las audiencias concentradas un fiscal de la Unidad Especializada – GAULA imputó a la implicada como presunta cómplice en la conducta punible de extorsión agravada. 

Durante las diligencias judiciales se conoció que en abril de 2019 la víctima, un residente de Sogamoso (Boyacá) recibió una llamada de un supuesto primo quién le dijo que iba a visitarla; pero en el camino fue detenido en un retén de la policía. En el supuesto puesto de control –dijo el hombre de la llamada- los agentes de policía encontraron en su poder un arma, pero le exigieron que pagara un millón y medio de pesos para evitar su judicialización. 

Según lo dicho por la víctima, en la llamada el supuesto familiar le pidió consignar el dinero a través de una empresa de giros a nombre de Martha Carolina Boada Álvarez. 

Labores de policía judicial entre las que están la búsqueda selectiva en base de datos y el cotejo dactilar permitieron establecer que la capturada, al parecer, fue quien retiró el dinero de la extorsión. También se estableció que las llamadas habrían sido realizadas desde la cárcel La Modelo de Bogotá. 

Los quebrantos de salud de la procesada motivaron a la Fiscalía a abstenerse de solicitar medida de aseguramiento, pero continuará vinculada al proceso.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Lo Mas Leido